28 septiembre 2020
Conoce varias alternativas para dar acceso de soporte al backend de WordPress sin tener que crear manualmente una cuenta de administrador, sin riesgos.

WordPress nos da la posibilidad de instalar y combinar innumerables plugins para añadir funciones a tu web. Sin embargo, habrá en ocasiones en que presenten alguna incompatibilidad entre ellos y necesites crear un acceso de soporte al backend.

Plugins con soporte

Por norma general, cualquier plugin que instalas en tu WordPress, dispone de un servicio de soporte.

Si es un plugin gratuito, el desarrollador ofrece soporte a través de un foro de ayuda, al cual puedes acceder por medio de la pestaña «soporte».

Si por el contrario utilizas plugins premium, al haber adquirido la licencia, ésta debe incluir el soporte por parte del desarrollador: mediante email, tickets, etc.

Acceso al backend de WordPress

En ocasiones, el técnico de soporte te pedirá acceso a tu backend para realizar pruebas y ver el fallo que produce su plugin.

Para probar de forma correcta todas las funcionalidades, necesitará un rol de Administrador, por lo que es realmente peligroso enviar credenciales de acceso a todo tu back end.

Temporary Login Without Password

Al instalar y activar este plugin, se te creará una opción nueva en el apartado de Usuarios del menú de administración, con una interfaz muy sencilla en la que tienes tres pestañas.

En la primera pestaña «Accesos temporales» tienes un botón para crear un nuevo acceso. Al hacer clic aparecerá un formulario que debes cumplimentar con unos datos básicos.

Inmediatamente te aparecerá en la pantalla un link temporal que debes facilitar al usuario de soporte para que pueda acceder al backend de tu WordPress.

Simplemente copiando y pegando el enlace que le facilitas en un navegador, podrá acceder durante el tiempo que has configurado, sin requerir usuario ni contraseña.

Al finalizar el periodo que marcaste, el link dejará de tener validez y el personal de soporte no podrá volver a acceder.

Después de crear el link, puedes desactivarlo o borrarlo antes de su finalización, o editarlo para ampliar la caducidad.

Support Me

Otra alternativa para crear un acceso de soporte al backend de tu WordPress es el plugin Support Me, que puedes instalar directamente desde el repositorio oficial.

El funcionamiento de este plugin es un poco distinto al anterior, ya que sí requiere usuario y contraseña para crear el acceso de soporte. El plugin, además, añade un nuevo rol de usuario llamado «Cuenta de soporte»

Una vez activado, deberás ir hasta el apartado de Usuarios > Todos los usuarios de la zona de administración. Hay encontrarás un nuevo botón en la parte superior que pone «Añadir cuenta de soporte»

La única opción personalizable es la caducidad del acceso que estás creando, que puedes establecer en horas o días.

Al enviar el formulario, te aparecerá en la pantalla un nuevo usuario temporal y una URL de contraseña, que debes facilitar al operador de soporte.

Cuando haga clic en el enlace, podrá establecer su contraseña y acceder del modo habitual con usuario + contraseña.

Transcurrido el tiempo que has establecido en el primer paso, el usuario será eliminado de forma automática y no podrá volver a acceder a tu backend.

Este plugin, al contrario que el anterior, no te permite editar ni modificar la caducidad.

Conclusión

¿Y tú cómo lo haces cuando tienes que dar acceso de soporte al backend? ¿Creas manualmente una cuenta de administrador o utilizas otra alternativa? Deja tu comentario debajo y comparte tu experiencia con otros usuarios.

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

25% descuento lifetime
Ver el cupón
reviveoldpost 669x335 4

Host Fusion -25%

Planes de hosting para WordPress con velocidad QUIC + HTTP/2 + LiteSpeed.
Ir a la promoción
consectetur ut porta. adipiscing vulputate, elementum Lorem