Aprender a usar WordPress


Hoy, queridos lectores, queridos amigos, es un día muy importante para mi. Hoy sale a la luz mi nuevo proyecto con el que tengo el objetivo de ayudar a todas esas personas que quieren aprender a usar WordPress. Hoy abro mi negocio al mundo: mi plataforma de cursos online AcademiaWP.online

¿Qué es AcademiaWP.online?

Aunque creo que el nombre del dominio define muy bien el concepto del negocio, para todo aquel que quiera conocer un poco más, le diré que se trata de una plataforma de formación contínua en formato “online” únicamente sobre temas relacionados con WordPress.

En esta academia no van a encontrar cursos de ventas, marketing digital, embudos de ventas, diseño de aplicaciones móviles, o venta de congeladores en el Polo Norte.

La AcademiaWP.online nace con la idea de cubrir esas necesidades de formación que existen en personas que tienen curiosidad por aprender a usar WordPress, que necesitan saber más sobre WordPress o que quieren ganarse la vida con WordPress.

¿Cómo funciona AcademiaWP.online?

El funcionamiento es bastante sencillo, pero quizás pueda llevar a confusión a personas que están sólo acostumbradas a suscribirse a plataformas similares.

En mi caso concreto funciona de dos formas distintas:

Compra de cursos individuales

Todos los cursos están a la venta de forma individual. En este caso, el alumno se matricula en el curso y tiene acceso indefinido al mismo, teniendo derecho a todas las actualizaciones que se vayan incluyendo en el temario del mismo.

Suscripción a Plan de membresía

El proyecto se lanza con 3 niveles distintos de membresía

  • Nivel Bronce: con pago mensual, con acceso a un listado de cursos en constante ampliación
  • Nivel Plata: con pago trimestral. Además del ahorro que supone con respecto al Nivel Bronce, el listado de cursos disponibles es más amplio.
  • Nivel Oro: con pago anual. Supone un ahorro con respecto a los planes Bronce y Plata y tiene acceso a todos los cursos añadidos a la plataforma.

El acceso a todos los cursos se puede realizar mientras esté activa la suscripción. En el momento que el alumno se dé de baja, el acceso a la plataforma quedará cancelado.

¿Conoces ya nuestra Academia WordPress? Descúbrela y aprende a usar WordPress a tu rimo

Método formativo

El método utilizado para impartir la formación son videotutoriales guiados. Cada videotutorial va acompañado de unas notas con enlaces a los recursos explicados durante el videotutorial.

Cada curso está formado por varios módulos y éstos a su vez están compuestos por lecciones (videotutoriales).

A la finalización de cada módulo, el alumno deberá responder un test para comprobar el nivel de aprendizaje del curso.

En caso de dudas, el alumno dispone de una zona de Soporte en su área privada, desde donde podrá enviar la consulta a su profesor, quien le responderá a la mayor brevedad posible.

Certificado de Aprovechamiento

A la finalización de cada curso, una vez respondido correctamente al menos al 80% de las preguntas de los tests, el alumno recibirá de forma automática un Certificado de aprovechamiento del curso realizado.

Webinars con Alumnos

Una vez al mes se realizará un webinar privado para todos los alumnos que quieran acudir. En él se hablará de un tema específico y también se podrán resolver dudas surgidas durante el desarrollo del curso.

Pasarela de pago

Como pasarela de pago, después de realizar varias pruebas, he optado por implementar Stripe, la cual garantiza la seguridad y encriptación de los datos facilitados en el momento de la compra.

Conclusión

Hoy me ha tocado hacer un poco de smap y darme autobombo yo mismo, pero es la única forma de dar a conocer el proyecto, sin gastar miles de euros en publicidad.

Indudablemente, este blog continuará, como hasta ahora, ofreciendo contenido gratuito cada lunes. También cada jueves un nuevo episodio de mi podcast.

Pero paralelamente tendré en marcha los dos proyectos y el otro será más “profesional” orientado a ayudar al mayor número de personas posibles a aprender a usar WordPress.

Espero tu feedback. Puedes echar un vistazo al sitio, dar un recorrido por las distintas secciones y dejar aquí tus comentarios sobre tu experiencia, tu primera impresión o las sugerencias que tengas al respecto.

Nos vemos dentro!


Juanma Aranda

Formador (Director AcademiaWP.online, la plataforma de formación con cursos para aprender a utilizar WordPress). Blogger, podcaster, youtuber, community manager... en fin, multiempleado para mi mismo en esta locura llamada "WordPress para Novatos". Y por las mañanas, Gestor de Seguros 😉
¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario