28 septiembre 2020
Aprende a poner el pixel de Facebook en WordPress siguiendo los sencillos pasos que te explico en este artículo. Segmenta tus anuncios de Facebook Ads instalando el pixel de Facebook.

Si necesitas atraer tráfico desde Facebook hacia tu WordPress, seguramente hayas valorado la posibilidad de utilizar Facebook Ads. Para conseguir unos resultados óptimos, necesitarás también instalar el pixel de Facebook en WordPress.

¿Qué es el pixel de Facebook?

Antes que nada, voy a explicarte con palabras sencillas lo que es el pixel de Facebook, de lo que todo el mundo habla últimamente.

Simplemente se trata de un sistema de cookies por medio de lo cual, Facebook lleva un control de sus usuarios con sesión iniciada que han llegado hasta tu sitio web.

De esta manera, vas a poder ir personalizando cada vez más el público que ve tus anuncios y controlar la tasa de conversión de esos anuncios.

¿Cómo crear el pixel de Facebook?

Antes de nada, debo advertirte que para poder hacer todo este proceso necesitarás tener, obviamente, una página en facebook de una empresa (que será la que quieras publicitar) y acceso al back end de WordPress.

También debes de tener creada una cuenta de publicidad y debes saber que únicamente podrás tener un pixel por cada cuenta publicitaria de Facebook, excepto que sea business, que en ese caso podrás tener hasta 10.

Los pasos que debes seguir para instalar el pixel de facebook en WordPress son los siguientes:

crear un pixel de facebook

Acceder a Facebook como lo haces normalmente

Ve directamente a la sección de Pixeles

Clic en “Crear Pixel”

Elige el nombre que identifique el Pixel

Marca la casilla indicando que aceptas las condiciones

Clic en el botón “Crear”

¡¡ Ya lo tienes Listo!!

Con estos sencillos pasos, ya tienes creado el pixel de Facebook, pero para que funcione, dedes instalarlo dentro de WordPress, ya que en caso contrario Facebook no puede saber quién llega hasta tu página procedente de la suya.

¿Cómo poner el pixel de Facebook en WordPress?

Una vez creado el pixel, el segundo paso consiste en instalarlo en WordPress.

Para ello, la opción más sencilla es copiar el código que te dan en la segunda opción (marcada en la imagen) y pegarlo después dentro de la cabecera de tu WordPress.

Para ello simplemente elige la opción en el popup que se te abre, y sigue las instrucciones que te aparecerán en la nueva ventana.

Instalar pixel de facebook en wordpress

En esta nueva ventana emergente que te proporciona Facebook, tienes las instrucciones para hacerlo.

Te explica que tienes que localizar las etiquetas <head> de tu theme y colocar ese código (paso marcado con el nº 2 en esta imagen) antes de cerrar la etiqueta.

Para localizar la cabecera <head> en tu theme, debes tener habilitado el editor en tu instalación de WordPress, cosa que no siempre ocurre. Debes ir a Apariencia > Editor

Si lo tienes activo, bastará con buscar el archivo llamado Cabecera o head.php y busca donde te ponga </head> y pegar el código que te ha dado Facebook junsto encima de ese cierre de etiqueta.

Después únicamente da al botón “Save” y con esto habrás guardado los cambios y el código habrá quedado implementado dentro de TODAS LAS PÁGINAS de tu sitio.

Poner el pixel de Facebook en WordPress con un plugin

A veces, ocurre que tenemos instalado un plugin de seguridad en WordPress que nos desactiva la posibilidad de editar plugins y themes desde el backend, por lo que no podrás hacerlo como te he explicado anteriormente.

En este caso tienes la opción de hacerlo mediante el Administrador de Archivos del panel de control de tu hosting, también mediante FTP (descargándote el arhicov header.php, modificándolo y volviéndolo a subir) o bien hacerlo mediante un plugin.

Quizás este último método sea el más sencillo para usuarios con poca experiencia.

  • Instalar este plugin
  • Accede a Ajustes > Insert Headers and Footers.
  • Pega el código que has copiado de Facebook para instalar el pixel dentro de WordPress.

Video explicativo para crear el pixel de Facebook

Como posiblemente, quieras verlo paso a paso, he creado este pequeño videotutorial donde te explico cómo crear e instalar el pixel de facebook en WordPress. Espero que así puedas entenderlo mejor.

¿Y ahora qué?

Una vez que ya has instalado el pixel de Facebook en WordPress, tendrás que crear una campaña publicitaria en el administrador de anuncios de Facebook para que envíe tráfico hasta tu sitio.

Posteriormente, lo recomendable es que crees un público objetivo. Gracias al pixel que has instalado, Facebook puede crear un lista de las personas que hay hecho clic en tu anuncio y han llegado hasta tu página: si han hecho clic es porque les interesa tu temática, con lo cual esa información es privilegiada.

De esta forma podrás ir creando nuevas campañas publicitarias cada vez más enfocadas al público objetivo de tu sitio web.

También existe la posibilidad de hacer filtros con ese pixel y, por ejemplo, pedir a Facebook que te haga una lista de personas que han llegado hasta la página de compra de tu web, pero no han pasado por la página de “Gracias por tu compra”, lo cual significaría que son clientes potenciales que han abandonado antes de finalizar la compra.

Conclusión

Como ves, las posibilidades que te ofrece el pixel de Facebook son realmente útiles a la hora de atraer público de valor hacia tu sitio.

¿Qué opinas? ¿Crees útil utilizar esta poderosa herramienta que te ofrece Facebook? Deja tus comentarios y comparte tu opinión con otros usuarios!

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

  • Juanma que tal, una consulta!
    La instalación del pixel que enseñaste es para cubrir ese pixel todo tu dominio, pero si quisieras instañar un pixel para cada pagina que hagas dentro de tu dominio? Donde se podría instalar el pixel? Porque ese plugin que comentas ahi, igual es para instalar en todo el sitio web y no en paginas especificas.
    Quedo a la espera, gracias de antemano!

  • Hola, muy bueno el post! Como debería hacer para colocar el pixel en una sola pagina de mi sitio? Quiero ver los resultados en esa pagina que utilizo como landing en mi anuncio.
    Gracias!

    • Buenas tardes. Por favor serias tan amable de indicarme si se requiere tener un plan de pago especial en wordpress para poder hacer el pixel de FB. Es decir si adquiero un plan gratis, personal o Premium es o no posible? Porque en el sitio de información de wordpress sobre “monetizacion de la cuenta” dice que solo se puede autogestionar el marketing con redes con los planes business y comerce.

      • Hola Carmen!
        Los planes que comentas, corresponden a WP-com, que es una empresa de hosting privada… Ello venden planes de alojamiento con WordPress pre-instalado.
        WordPress es una herramienta gratuita, pero ellos le bloquean las opciones y a medida que les vas pagando más, te van liberando más opciones.
        Cualquier duda relacionada con sus paquetes de alojamiento y características, debes dirigirte a ellos directamente.
        Te recomiendo que eches un vistazo a este vídeo donde expliqué las diferencias entre WordPress-com y WordPress.org.
        Saludos.

  • Hola!
    He instalado el pixel para woocommerce y funciona bien.

    Pero por ejemplo quiero crear un publico a partir de las visitas a una entrada o pagina especifica, que no sea checkout, o de agradecimiento, es decir cualquier otra pagina, es posible? De ser así. como puedo hacerlo?

    • Hola Iván!
      En este post explicaba únicamente cómo insertar el código del pixel en WordPress. Para un conocimiento más avanzado sobre el funcionamiento, lo más conveniente es que hagas algún curso o tutorial sobre Facebook Ads.
      Un saludo!

  • Hola en caso de que quisiera cambiar mi pixel de negocio por el pixel de mis anuncios como elimino el pixel de facebook desde el administrador de archivos en cpanel?

  • Consulta: cuando desde mi pagina web quiero bajar el plugin que Uds recomiendan, en la parte baja se indica que aun no se ha probado en la versión de wordpress que tengo (y es la ultima), habría algún problema? hay otro plugin alternativo?

Cupón Descuento

25% Descuento
No necesitas cupón
reviveoldpost 669x335 1

Vimeo -25%

Sube tus vídeos a vimeo y podrás personalizar, editar y evita su descarga y copia.
Ir a la promoción
vel, fringilla libero. mi, dolor nunc