30 noviembre 2020
En este episodio te explico varias formas de poner a la venta infoproductos en tu blog. Además, descubrirás otras noticias y más cosas interesantes relacionadas con WordPress.

Vender infoproductos en tu blog es una forma de monetizarlo y sacarle rendimiento. Una vez que ya conseguiste tu lista de suscriptores y has creado tu infoproducto, el siguiente paso conseguirá en poner a la venta los artículos.

¿Vender con Plugin o Plataforma externa?

En el episodio de hoy te explico dos formas distintas de empezar a vender tus infoproductos a través de WordPress.

La primera opción consiste en instalar el Plugin Easy Digital Downloads y configurarlo con unos sencillos pasos. Tendrás que tener en cuenta los impuestos, las categorías, los textos de los recibos de la compra, del aviso de venta, etc.

Al isntalar el plugin se te creará de forma automática un Custom Post Type llamado “Descargas”, desde donde podrás subir tus infoproductos, como si de escribir entradas en tu blog se tratara. Ahí mismo podrás configurar el precio y el enlace del archivo que estás vendiendo.

La segunda opción consiste en hacerlo a través dela plataforma de venta Selz, utilizando para ello su pasarela de pago. Podrás elegir entre varios planes de pago o gratuitos, incluso dispones de 14 días de prueba sin compromiso.

Cualquiera de estas dos opciones en buena para vender infoproductos en tu blog. Puedes probar ambos y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

El Plugin Recomendado de la Semana

Esta semana te recomiendo el plugin Plugins Garbage Collector, con el que podrás borrar de una vez y para siempre las tablas que quedan huérfanas en tu base de datos al eliminar un plugin de tu WordPress.

Una vez lo tengas instalado, deberás pasar el escáner para localizar las tablas sin contenido, que te las marcará de color rojo, para que puedas borrarlas.

Sin duda un plugin imprescindible para optimizar tu base de datos.

La Irrepetible oferta de Webempresa

Aprovecho este podcast para recordarte que hasta el próximo 28 de Febrero tendrás disponible la oferta de Webempresa, uno de mis proveedores de hosting recomendado, donde podrás conseguir, entre otras cosas, un 30% de descuento inmediato en el precio de todos los planes y un pack de regalos exclusivos.

Para beneficiarte de esta oferta únicamente tendrás que entrar en https://wpnovatos.com/webempresa y hacer la compra desde esta dirección. Dispone de garantía de satisfacción de 30 días.

El Plugin BlogVault sufre fallo de seguridad

A principios de mes, el plugin blogVault Real-time Backup, que se encarga de realizar copias de seguridad y migraciones de tu sitio web, con más de 20000 instalaciones activas, sufría un fallo de seguridad, según reconoció su fundador, y dejaba al descubierto el contenido de algunos de sus clientes, a los que les instalaron un malware.

Es muy importante que si tienes este plugin instalado en tu WordPress, actualices cuanto antes a la versión 1.45 para solventar este agujero de seguridad.

 

La Agenda WordPress

Esta semana también tenemos distintos meetups que se celebrarán por toda la geografía española. Recuerda que puedes ampliar toda la información entrando en la sección Eventos de mi blog o a https://wpnovatos.com/agenda

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que te haya resultado de interés todo lo que te he contado, que hayas aprendido cosas nuevas y que te haya sido ameno. Para mi un placer esta cada semana contigo. Si quieres, puedes enviarme tu nota de voz, pinchando en la pestaña que tienes en la parte inferior derecha de esta pantalla.

Nos volvemos a escuchar el próximo jueves! Un abrazo!



Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

60% Descuento
No necesitas cupón
reviveoldpost

SiteGround -60%

Planes de hosting autogestionados con WordPress instalable en 1 clic.
Ir a la promoción

Cursos Flash GRATIS

cursos wordpress gratis

Únete a nosotros

error: Contenido protegido
id non Praesent Lorem Praesent neque. Curabitur venenatis ultricies tempus

Te espero en YouTube

para seguir aprendiendo más WordPress