30 noviembre 2020
En este episodio hablamos sobre WeGlot, el plugin para WordPress que convierte tu sitio en Multilenguaje de una forma casi automática.

El patrocinador

Este episodio está patrocinado por LucusHost, el proveedor de hosting en el que confío todos mis sitios web, ya que para mi, lo más importante además de la velocidad de carga y la seguridad de los archivos alojados, es el soporte técnico.

Si tú también quieres disfrutar de los mejores servicios de hosting para WordPress, puedes hacerlo a un precio especial, introduciendo el cupón WPNOVATOS y beneficiándote de un descuento.

LucusHost, el mejor hosting

WeGlot para WordPress

Se trata de un plugin freemium, que se encuentra en el repositorio de WordPress, te va a permitir convertir tu sitio web en una web multi-idioma de una forma casi automática.

Tras instalar el plugin, te aparecerá una nueva opción en el menú lateral de administración, desde donde podrás realizar los ajustes necesarios para que tu web quede traducida.

Para que el plugin funcione es necesario enlazarlo por medio de una clave API a la web de WeGlot, por lo que tendrás que registrarte de forma gratuita para obtener la clave.

Posteriormente podrás elegir el aspecto del intercambiador de idiomas que le aparecerá en la pantalla al visitante, así como el lugar donde quieres colocarlo (en los menús, en un widget o mediante un shortcode).

Desde la web de WeGlot puedes modificar las traducciones de las cadenas de texto, escribiendo tú manualmente la traducción. También puedes entrar en un editor visual, que te permitirá editar las traducciones directamente en tu sitio web,

Si tu sitio web tiene más de 2000 palabras o si necesitas traducirla a más de un idioma, necesitarás migrar a un plan premium, cuyo importe variará dependiendo de estos dos mismos parámetros.

El plugin WeGlot también tiene algunas opciones muy interesantes, como redirigir al visitante a la versión de la web en el mismo idioma que tenga su navegador. Y, además puedes activar el modo de traducción privada para que el visitante no vea una traducción a medias.

Noticias WordPress

El lanzamiento de la versión beta 3 de la WordPress 5.1 estaba prevista para ayer, aunque su lanzamiento se ha retrasado 24h para corregir un error de seguridad en la nueva función de recuperación de errores de PHP

Por otro lado, recordamos que la versión candidata de WordPress 5.1 tiene su lanzamiento previsto para el próximo jueves 7 de febrero y la definitiva para el próximo 21 de febrero.

Plugin Recomendado

Herramienta recomendada

Esta semana te recomiendo la herramienta Newoldstamp, con la que podrás crear fantásticas firmas para tus emails.

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

10% Descuento
Ver el cupón
weglot

Weglot -10%

Convierte tu web en multiidioma casi de forma mágica utilizando este plugin
Ir a la promoción

Cursos Flash GRATIS

cursos wordpress gratis

Únete a nosotros

error: Contenido protegido
adipiscing vulputate, ipsum massa porta. non risus Praesent

Te espero en YouTube

para seguir aprendiendo más WordPress