30 noviembre 2020
En este episodio hacemos un repaso por la actualidad, explicamos el origen del BlackFriday y vemos algunos consejos para potenciar la campaña de ventas en estas fechas. Además recomendamos una herramienta para medir y mejorar la carga de tu web.

El Patrocinador

Este episodio está patrocinado por Host-Fusion, el proveedor de hosting que te ofrece planes de alojamiento especiales para WordPress, en servidores LiteSpeed, con centro de datos en España y un soporte técnico con corazón.

Banner BlackFriday Host Fusion

Recuerda que, durante todo el mes de noviembre, ofrecen una promoción irrepetible en su plan de hosting de 10Gb, en el que puedes alojar hasta 3 dominios distintos.

Además, si te acoges a esta promoción, disfrutarás del mismo precio ¡para siempre! por lo que el año que viene no necesitarás buscar una nueva oferta de BlackFriday.

Actualidad WordPress

Abierta la colaboración para el calendario de adviento

Después de varios años de parón, este año se volverá a abrir el calendario de adviento para WordPress, en el que 24 desarrolladores podrán ofrecer gratis sus snippets de código para realizar cualquier función.

Del 1 al 24 de diciembre, podrán descargarse gratuitamente estos snippets desde la página que creó Elliott Richmond.

Actualización de bbPress 2.6

Después de 6 años de espera, parece que por fin llegará la actualización de bbPress, el plugin de foros para WordPress que actualmente cuenta con más de 336.000 instalaciones activas.

La versión 2.5 fue lanzada el 25 de noviembre de 2013. El 14 de noviembre de 2019 llega la versión 2.6.1

Entre las principales novedades, se incluirá la moderación de los foros gracias a la conexión de IDs de los usuarios de WordPress con los contenidos de los foros.

El tip de la semana

Se aproxima el último viernes de Noviembre y, por tanto, la llegada del BlackFriday: el día que muchos comercios hacen la mayor caja de todo el año con irresistibles ofertas para sus clientes.

Tirando de hemeroteca, según el diario ABC, la primera vez que se utiliza la expresión de «BlackFriday» es para referirse a un día en el que dos corredores de bolsa intentaron, fallidamente, acaparar todo el mercado financiero de Wall Street.

Su connotación comercial llega a Estados Unidos a finales de los años 70, cuando se utiliza este término para referirse al día que comenzaban las rebajas de Navidad, aprovechando los pequeños comercios para repuntar las ventas. Esto les hacía salvar el año y convertir los números rojos en negros.

Sin embargo, la moda del BlackFriday no llegó a España hasta 2012. Antes, las épocas de rebajas estaban reguladas por una ley estatal para proteger a los pequeños comercios frente a las grandes superficies.

Ese primer año, la jornada pasó sin pena ni gloria, porque los comercios españoles no supieron aprovechar la gran oportunidad. Sin embargo, al año siguiente, grandes marcas como El Corte Inglés o Amazon se subieron al carro y potenciaron enormemente este evento.

Cada año se sumaban más comercios a esta celebración hasta que en 2015 ya se recaudaban, en España, más de 300 millones de Euros.

En lo que a los comercios electrónicos se refiere, se adoptó en 2005 un término conocido como «Cybermonday» para referirse al lunes siguiente al BlackFriday. Esta jornada se potencian las ventas online con grandes descuentos.

En España, el primer año que se celebró el CyberMonday fue también en 2012, aunque tampoco tuvo demasiado éxito y no sería hasta 2018 cuando se volviera a repetir.

Actualmente, se celebran ambas cosas juntas: 4 días consecutivos en el que se ofrecen estas rebajas, de viernes a lunes.

Si en tu caso tienes un comercio electrónico, posiblemente estés ya preparando esta jornada para incrementar tus ventas. Aunque hay distintas formas de hacerlo, según las características y la complejidad de cada negocio.

Está claro que el fin de la campaña es ofrecer descuentos en todos o algunos productos de tu ecommerce y esto se puede hacer manualmente o con algunos plugins.

Sin embargo, hoy te quiero presentar un plugin que te puede ayudar a potenciar las ventas estos días, si utilizas WooCommerce.

Se trata de un plugin freemium que puedes encontrar en el repositorio de WordPress, y que te permite crear campañas comerciales fácilmente con distintas herramientas.

Aunque por defecto trae pre-establecida la configuración para el BlackFriday y Cybermonday, se puede utilizar para cualquier otro periodo de tiempo, simplemente estableciendo las fechas de inicio y fin de la campaña.

A través del asistente podrás:

  • Establecer descuentos (porcentajes o cantidades fijas) a determinados productos. En la versión gratuita está limitado a un único porcentaje de 10% o 10$.
    • Puedes establecerlo a categorías completas
    • Puedes excluir determinados productos
  • Ofertas de 2×1. Compra uno y llévate otro
  • Envíos gratis.
    • Puedes establecerlo para un pedido mínimo.
  • Cupón de descuento.
    • Hacerlo incompatible con otros cupones
    • Limitar el número máximo de artículos a los que aplicar el cupón
  • Nombre del descuento y fecha de fin
    • Modificará automáticamente los precios de esos productos durante las fechas establecidas.

Este plugin también tiene otras herramientas de marketing incluidas:

  • Banner superior con contador regresivo
    • Puedes crear un banner informando de los días que faltan para empezar la promoción.
    • Y un banner que informe, durante la campaña, de las horas que faltan para que finalice.
  • Popup a pantalla completa en la página de inicio.

Preguntas de los lectores

Esta semana damos respuesta a una lectora del blog que pregunta sobre las características bloqueadas de WordPress-com.

Recuerda que tienes un vídeo en el Canal de YouTube de WPnovatos donde te explicaba 10 grandes diferencias entre WordPress-com y WordPress-org.

Nuestras recomendaciones

Esta semana te recomendamos que eches un vistazo a la web de Raúl González, donde puedes encontrar tutoriales y consejos para optimizar tu web y su tiempo de carga. Además cuenta con una herramienta con la que puedes hacer mediciones.

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

25% descuento lifetime
Ver el cupón
reviveoldpost 669x335 4

Host Fusion -25%

Planes de hosting para WordPress con velocidad QUIC + HTTP/2 + LiteSpeed.
Ir a la promoción

Cursos Flash GRATIS

cursos wordpress gratis

Únete a nosotros

error: Contenido protegido
fringilla ut ut lectus tristique ultricies Praesent non nec mattis venenatis

Te espero en YouTube

para seguir aprendiendo más WordPress