Por qué elegí el hosting para WordPress de FactoríaDigital

Aprende a crear fantásticos sitios web
con nuestros Cursos de WordPress en Vídeo
Suscríbete por sólo 10€

Actualizado el

Soy consciente de que cada vez se hace más difícil la tarea de buscar un buen proveedor de hosting para WordPress. Por eso en este artículo te quiero contar por qué a veces debes cambiar de hosting.

¿Por qué cambiar de hosting?

Si algo he aprendido en todo este tiempo que llevo administrando varios sitios de WordPress, es que cada proyecto es único y necesita que le dediques un tiempo a estudiarlo y entender qué necesita para ser óptimo. Y si me conoces, sabes que mi sinceridad siempre está por encima de cualquier tipo de negocio.

Aunque seguramente estés contento con tu proveedor actual, habrá sitios que empiecen a crecer mucho, en cuanto a visitas y contenido, por lo que en ese momento debes comenzar a barajar otras posibilidades, con servicios un poco más específicos.

En mi experiencia personal también tuve que pasar por esa etapa y encontré un proveedor, de los que ni siquiera voy a decir el nombre, que ofrecen planes de hosting en servidores LiteSpeed a precios razonables. Además, era una empresa que estaba empezando, por lo que pensé que el apoyo inicial les vendría bien.

Sin embargo, pronto descubrí, como te contaré después, que fue una mala decisión confiar en ellos.

¿Qué buscar en un hosting para WordPress?

En realidad, los requisitos que debe tener un plan de hosting para que se pueda instalar WordPress (y funcione después) son mínimos:

  • PHP versión 7.3 o superior.
  • MySQL versión 5.6 o superior O MariaDB versión 10.1 o superior.
  • Compatible con HTTPS

Esto es lo que muchos proveedores llaman “hosting especial para WordPress” sencillamente porque cumple con estos requisitos.

Sin embargo, son muchos otros los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen proveedor al que confiar nuestro trabajo de meses (o incluso años) para poder mostrarlo al mundo.

Quizás, con el paso del tiempo, a medida que vas adquiriendo más experiencia, te vuelves más exigente y no te conformas sólo con estas tres características, sino que buscas unos valores añadidos que garanticen la seguridad, la velocidad y el soporte.

En este artículo te voy a explicar algunos de las características por las que elegí el hosting para WordPress de FactoríaDigital en uno de mis proyectos.

Estoy de acuerdo contigo en que no son el proveedor de hosting más económico del mercado, pero lo cierto es que la tranquilidad y la profesionalidad siempre van a tener un precio.

Al igual que cuando ofreces tus propios servicios te gusta que te remuneren por la calidad del mismo, esto debes tenerlo en cuenta a la hora de buscar un proveedor de hosting. Nadie te va a regalar nunca nada (al menos, nada de una calidad media-alta).

Soporte Técnico

Aunque puede parecer algo obvio, no todas las empresas de hosting te ofrecen el mismo soporte técnico para solventar cualquier tipo de problema con tu instalación.

En el caso de FactoríaDigital, ofrecen un soporte REAL por medio de chat, teléfono y email.

Mientras que otros proveedores limitan este soporte a un foro de ayuda donde te responden al cabo de las horas, en FactoriaDigital estarán siempre disponibles para ayudarte a resolver cualquier incidencia.

Por supuesto, también disponen de soporte 24×7 en caso de emergencias.

Un técnico asignado

A cada cliente le asignan un técnico desarrollador en WordPress, al que podrás consultar todas tus dudas referentes a WordPress y su funcionamiento.

En cambio, la mayoría de proveedores sólo te ofrecen soporte en temas relacionados directamente con su servidor.

Migración y optimización GRATIS

Hay algunas empresas de hosting que se encargan de hacer la migración desde tu actual proveedor de forma gratuita. Otros te cobran una cantidad extra por hacer este traslado (sobre todo cuando tu proveedor actual no tiene CPanel) y hay otras que te dan un pluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar. para que hagas tú mismo el traslado.

En FactoríaDigital se encargan de hacer la migración sin ningún tipo de coste y, además, una vez migrado, revisan y optimizan toda tu instalación de WordPress para conseguir mejores resultados en el tiempo de carga y navegación de tu sitio.

Servidores LiteSpeed

Como ya te expliqué en el artículo donde te hablaba sobre el plugin LiteSpeed Caché, estos servidores ofrecen un rendimiento muy superior a los que comúnmente podemos encontrar en la mayoría de planes de hosting compartido para WordPress.

De esta manera, FactoríaDigital te ofrece un servicio de hosting hasta 2,5 veces más rápido gracias a los servidores LiteSpeed y su plugin de caché, que ellos mismos se pueden encargar de configurarte sin coste.

Esto hará que ganes visitas y evites caídas o tiempos de inactividad, algo de vital importancia si tienes una tienda online o sistemas de afiliados que generan ingresos.

Copias de seguridad diarias

A decir verdad, este es el principal motivo por el que decidí cambiar de proveedor. Anteriormente tenia el blog alojado con otro (también con servidores LiteSpeed) que realizaba copias de seguridad diariamente.

En un momento determinado, me vi obligado a pedir al hosting la restauración de una copia de seguridad determinada y, en ese momento, comprobaron que todas las copias de seguridad que el servidor había realizado en los últimos días estaban corruptas y no se podían recuperar.

Por esta razón, decidí huir inmediatamente de ellos y buscar otro más profesional y así fue como llegué hasta FactoríaDigital.

Es cierto que muchos proveedores de hosting ya ofrecen servicios de copias de seguridad. Incluso tú mismo puedes programar WordPress para que realice copias de seguridad automáticas.

Sin embargo, dependiendo del plan que elijas, hay ciertos proveedores que te ofrecen copias semanales, mensuales, quincenales… y en muchos casos las alojan en el mismo servidor donde tienes tu instalación (cosa que no es del todo recomendable).

Factoría Digital ofrece copias de seguridad diarias, almacenadas durante 15 días en discos SSD con RAID 5.

Además, estas copias de seguridad las puedes restaurar con un simple clic.

Recursos ilimitados

Otra de las características que me hizo decidirme a la hora de elegir el hosting para WordPress de FactoríaDigital fue que no había limitación prácticamente en ninguno de los recursos incluidos en cada plan (excepto en el espacio en disco, lógicamente):

  • Transferencia ilimitada
  • Recursos ilimitados
  • Correos electrónicos ilimitados
  • Bases de datos ilimitados
  • Etc.

Descuento y 1 mes GRATIS

En FactoríaDigital están tan convencidos de que tienen unos de los mejores planes de hosting para WordPress que te ofrecen un mes de prueba totalmente GRATIS para que compruebes la mejora de rendimiento y velocidad de tu web.

Y si te decides a continuar con ellos, obtendrás un 30% de descuento el primer año, tan solo por ser lector de este blog

Conclusión

En definitiva, estas son las principales razones que me llevaron a elegir el hosting para WordPress de FactoríaDigital y alojar aquí mi proyecto.

Evidentemente, cada sitio web es un mundo y, como si fuera un traje, tienes que buscar el que mejor se adapta, el que te hace sentir más cómodo y el que puedes utilizar sin miedo.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué buscas a la hora de elegir un proveedor de hosting para WordPress? ¿Te fijas solo en el precio o profundizas más?

¡Cuéntanos tu experiencia! Deja tu comentario y comparte tu experiencia con otros usuarios.

Juanma

Implementador y Formador especializado en WordPress, Coorganizador del grupo de Meetup WordPress Madrid. Colaborador en el equipo de traducción de WordPress España. Podcaster, YouTuber y fundador del blog WPnovatos.com

2 comentarios

  • Yo descubrí Lucushost por tu podcast y, desde entonces, lo utilizo en todos mis proyectos. Y poco a poco voy migrando otros a esa plataforma, con la que estoy muy contento.

    Si se tercia en algún otro, probaré a utilizar FactoriaDigital. Si lo hago, te diré. Gracias.

    Responder
    • Gracias por comentarlo, Eduardo.

      Como ya sabéis muchos de los que me seguís, sólo recomiendo cosas que he probado y sé que me funcionan. Y lo mismo hago con las experiencias que haya podido tener negativas con algún servicio o proveedor, aunque eso me haga a veces ganar enemigos…

      Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

El responsable del proceso es Juanma Aranda | Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

 

Curabitur Lorem neque. massa elit. diam Aenean Phasellus quis amet, Vuelve al inicio

Este virus lo paramos UNIDOS

Quedate en casa

La única forma de frenar la propagación del Covid-19 es quedándonos en casa y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y las Fuerzas de Seguridad.

Este tema nos afecta a TODOS y entre todos debemos colaborar para ponerle fin. 

#QuédateEnCasa