En el episodio de hoy te explico qué son los Custom Fields (o campos personalizados) y de qué forma puedes utilizarlos en tu WordPress para facilitarte la labor como editor, autor o administrador de un blog.

En el episodio de hoy te explico qué son los Custom Fields (o campos personalizados) y de qué forma puedes utilizarlos en tu WordPress para facilitarte la labor como editor, autor o administrador de un blog.

¿Qué son los Campos Personalizados?

En resumen, los campos personalizados se utilizan para añadir una especie de “formulario” en la pantalla de edición de un post o una página, de tal forma que cuando el autor cumplimente la información en esos campos, WordPress se encargará de mostrarla en el artículo publicado en el lugar donde tú le hayas especificado previamente que debe hacerlo.

Para crear Campos Personalizados en WordPress, te recomiendo que utilices el plugin Advanced Custom Fields que puedes descargar del repositorio de WordPress ->

El manejo del plugin es muy sencillo, dado que funciona casi igual que un creador de encuestas.

Eso sí, necesitarás crear un Child Theme de tu tema actual, y duplicar el archivo css que contenga la plantilla de los posts. Puedes hacerlo siguiendo este artículo

Por otro lado necesitarás descargar un add-on para el Plugin de ACF, de tal forma que te genere el código PHP exacto que necesitas insertar en la plantilla de tu post (archivo single.php por norma general). Ese plugin es ACF Theme Code  y te mostrará la línea de código justo debajo del creador de Campos Personalizados, en la misma pantalla.

Plugin Recomendado de la semana

El plugin recomendado de esta semana es uno que debería convertirse en habitual tras la instalación inicial de WordPress. Se llama Random User ID, lo puedes descargar desde aquí https://wordpress.org/plugins/random-user-ids/ y lo que hace es que asigna aleatoriamente al usuario “Administrador” un nº ID dentro de la tabla de WordPress, de tal forma que a los hackers les resulte más difícil poder localizarlo.

Las Noticias WordPress

Esta semana te hablo sobre la Carta Abierta, que la organización de WordCamp Europe 2017 envía al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, reprochándole el que su gobierno haya rechazado el visado a algunas personas interesadas en asistir al evento simplemente alegando que el precio de la entrada eran sólo 40 euros…

La Agenda WordPress

En la agenda, hago un recorrido por los distintos meetups previstos para esta semana. Puedes acceder a la información actualizada de los eventos en la sección Agenda

Y esto ha sido todo por esta semana, nos escuchamos dentro de 7 días.

Hasta entonces, sé feliz!

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Recomendado

LucusHost, el mejor hosting

Cupón Descuento

30% Descuento
No necesitas cupón
cupón descuento lucushost

LucusHost -30%

30% Descuento en Hosting optimizado para WordPress con servidores ultra rápidos y soporte técnico excepcional.
Ir al descuento
error: Contenido protegido