El 2 de Octubre abrimos nuestra nueva AcademiaWP.online para aprender WordPress a tu ritmo, cómodamente

🎧 Podcast #4. Cómo escribir un post de forma correcta



Tiempo de lectura: 1 minutos

En el Podcast de hoy te explico las pautas básicas para escribir un artículo de forma correcta en tu WordPress.

El resumen del podcast es el siguiente:

  • Planificación previa con guión y estructura del artículo
    • Introducción, contenido y conclusiones
  • Determinar palabra/s clave con la que quieres posicionar tu artículo para que lo encuentren.
  • Empezar el artículo con un breve resumen de lo que hablarás en el artículo.
  • Incluir la palabra/s en título, url de tu artículo, primer párrafo, subtítulo y contenido.
  • Escribir contenido de calidad: artículos de al menos 1000 palabras
  • Utiliza sinónimos de tu palabra clave durante el desarrollo del artículo
  • Termina tu artículo con unas conclusiones que inviten a la reflexión a tus lectores y a anímales a que dejen un comentario.
  • Revisa siempre detenidamente la ortografía en la vista previa antes de publicar.

En este artículo te explico cómo gestionar los comentarios de WordPress

Posicionar un artículo por palabras clave es un trabajo bastante complejo, ya que requiere un pre estudio de los resultados de búsqueda en google y de tu competencia, pero para eso te recomiendo que realices algún curso de SEO para bloggers, como por ejemplo los que imparte Borja Girón, experto en SEO

Para completar todos los consejos que te explico en este podcast, te aconsejo además que eches un vistazo a este post, donde puedes obtener algunos tips sobre cómo escribir posts de calidad con contenido escaneable: una infalible técnica para facilitar la lectura de tus artículos.

Si quieres instalar en tu WordPress el plugin “Yoast Seo”, del que te hablo en el podcast, puedes hacerlo desde este enlace https://es.wordpress.org/plugins/wordpress-seo/

Si te gusta el contenido del podcast, puedes compartirlo y dejar tus valoraciones en itunes e ivoox. Además, cualquier duda que te surja al respecto, o comentario que quieras hacer sobre el tema tratado, puedes hacerlo escribiendo debajo.

Hasta la semana que viene!




Juanma Aranda

Blogger, podcaster, youtuber, community manager... en fin, multiempleado para mi mismo en esta locura llamada "WordPress para Novatos". Y por las mañanas, Gestor de Seguros 😉 Así que no tengo tiempo para aburrirme, pero para cualquier cosa, puedes contactarme desde la pestaña "Contactar" o a través de las Redes.
¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]

3 comentarios en “🎧 Podcast #4. Cómo escribir un post de forma correcta

  1. Hola.
    Acabo de descubrir tu podcast y tu blog. Muchas gracias por ambos.

    Tengo una duda:
    ¿Hay que poner los subtítulos de forma jerárquica, primero H2, luego H3, etc o se pueden saltar escalones (poner subtítulos H4 p.ej. sin que haya H2 y H3?

    Muchas gracias de nuevo
    Carlos

    • Hola Carlos! Gracias por pasarte por mi blog, leer mis artículos y escuchar mi podcast!

      Respecto a tu consulta, todo depende de dónde lo vayas a utilizar. La araña de Google va a entrar a tu blog a rastrear el contenido y mostrar los resultados en el buscador. Por tanto, mientras más ordenado esté, más fácil se lo estás poniendo.

      ¿Es obligatorio? No. Puedes utilizarlo de acuerdo a la importancia de lo que incluyas debajo del encabezado.

      ¿Es recomendable? Sí. Lo ideal es que el lector nunca se pierda dentro de un artículo y sepa en todo momento a qué se refiere ese contenido.

      Además, ten en cuenta que si usas un plugin para que muestre un índice al principio de tu artículo (como el que hay en los míos), va a coger de forma automática esas etiquetas H1, H2, etc para organizar el índice…

      Yo siempre pongo el ejemplo de un texto en Word. Seguramente, en la universidad, cuando entregabas un trabajo o un proyecto, preferías que el profesor lo pudiera leer con facilidad y para ello incluías títulos y subtítulos ¿verdad? Pues aquí sería similar.

      Un abrazo!

      • Gracias Juanma,

        Yo los utilizaba sin orden porque el formateo de cada “H” es distinto pero lo qe me dices tiene todo el sentido del mundo. Es mejor cambiar el formateo “formateando” y no con las etiquetas H.

        Muchas gracias
        Carlos

Deja un comentario