Podcast #10. Qué hacer con los suscriptores de tu blog

Actualizado el

Ya has conseguido comenzar a captar suscriptores en tu blog. Se están registrando a través del CTA o de la Landing Page. Pero ¿qué hacer con los suscriptores de tu blog? ¿Cómo comunciarte con ellos? ¿Cómo tratarlos? ¿Qué no tienes que hacer?

Ya tengo suscriptores en mi blog ¿Y ahora qué?

En el episodio número 8 te estuve explicando cómo construir una Landing Page y un Call To Action. Es posible que hayas empezado a captar suscriptores a través de estas herramientas.

Estos suscriptores posteriormente los querrás convertir en clientes para venderles tus productos o servicios, pero previamente debes gestionar las listas de suscriptores.

Para ello puedes usar estas herramientas:

  • PluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar. MailPoet
  • Plataforma de Email Marketing MailRelay
  • Plataforma de Email Marketing MailChimp

¿Cómo diferenciarte del resto de bloggers que tienen una lista de correo?

“Antes de tratar de venderles nada a tus suscriptores, debes dejarles con la boca abierta”

  • Incluyendo en tu blog contenido de calidad
  • Ofreciéndoles contenido exclusivo, mediante tutoriales privados en Vimeo, o publicando artículos de lectura restringida en tu blog, solo para un determinado grupo de lectura, utilizando el plugin WP JV Post Reading Groups
  • Realizando Sorteos, utilizando la herramienta Randorium

Pide Feedback a tus suscriptores

Una vez que tú has dado algo a tus suscriptores, puedes pedirles algo a cambio a ellos, como por ejemplo un feedbak.

Pídeles que cumplimenten una sencilla encuesta preguntando sobre sus necesidades. Para ello puedes utilizar la herramienta de formularios de Google Docs o bien la herramienta de encuestas online Survio

Esto ayudará a detectar las necesidades de tus suscriptores y categorizarlos en función de ellas, con el fin de poder ofertarles posteriormente un determinado producto.

Este feedback te orientará también sobre los productos que necesitan tus suscriptores y que puedes crear (libros, guias, cursos, tutoriales, zonas de membresía…)

Lo que nunca debes hacer

  • Nunca debes enviar los emails con una dirección de remite “
  • No envies correos electrónicos dándote autobombo a tí mismo o a tu producto. Los suscriptores esperan solucionar sus problemas.
  • En cada email debes facilitar la opción para que se den de baja en el momento que lo deseen, de forma fácil.
  • No envies correos sorpresa para intentar vender un producto, cuando hace meses que no has escrito a tus suscriptores.

El plugin recomendado

Esta semana te recomiendo el plugin WP-Sweep  que te será de gran utilidad para limpiar las tablas de contenido de tu base de datos, quitando datos obsoletos e inservibles.

El notición de la semana

Esta semana estás de enhorabuena, porque uno de nuestros proveedores recomendados Webempresa, te ofrece un descuento del 30% en todos los planes de hosting (incluido el dominio durante el primer año, garantía de 30 días, copias de seguridad…) y además te regalan el libro Mimbres Mentales de Oscar Feito.

La oferta estará disponible para todos los oyentes de este podcast del 21 al 28 de Febrero entrando en https://wpnovatos.com/webempresa

La Agenda WordPress

Esta semana nuestra agenda viene cargada de actos que se celebrarán en toda la geografía española. Recuerda que puedes hacerme llegar los actos relacionados con WordPress que se celebren en tu ciudad y que tienes la información actualizada y completa accediendo a la sección de Eventos WordPress

Nuevos Sorteos

Dada la gran acogida que ha tenido el concurso realizado el mes anterior y, en agradecimiento a todos los suscriptores y lectores que día a día me prestan su apoyo, realizaré un nuevo sorteo, con dos premios distintos: uno entre todos los suscriptores y otro entre los lectores que dejen su comentario.

Una Ayuda Extra

Y, al hilo de lo que te he estado contando, te dejo una Master Class de Borja Giron, donde te explica cómo conseguir que los suscriptores de tu blog abran hasta un 50% más de tus emails.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=OvKgCTsq2Ak[/embedyt]

Y esto ha sido todo por esta semana. Si lo deseas, nos volvemos a escuchar la próxima semana en tu plataforma de podcast preferida.

Un saludo!



2 comentarios

  • Hola Juanma!!
    He descubierto tu podcast hace poco y me gusta mucho. Ya lo tengo entre los favoritos de la semana para aprender un poco más sobre el mundillo WordPress.
    Hoy voy a utililaz el Wp-Sweep ya que seguro que tengo mucha “basurilla” que limpiar por mi base de datos.
    Ya que estoy espero ganar el sorteo para así tomarme el cafetico mientras escucho tu podcast.
    Saludos

    Responder
    • Hola Seve! Gracias por suscribirte a mi podcast. Espero que los temas tratados sean de tu interés y ya me contarás qué resultado te da el Sweep 😉

      Y por supuesto, espero que tengas mucha suerte en el sorteo de la taza. Un abrazo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

El responsable del proceso es Juanma Aranda | Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

 

dolor. dolor ut tristique accumsan Lorem porta. Vuelve al inicio

WordPress en Directo

wplive-logo

Actualidad, entrevistas, comunidad, eventos…

Cada semana emitimos un nuevo programa en abierto a través de nuestro Canal de YouTube.