#Podcast 106. Directorio de negocios con WordPress

Actualizado el

Patrocinador

Este episodio está patrocinado por LucusHost, el proveedor de hosting, que cuenta con planes de alojamiento a la medida de tus necesidades, servidores VPS, registro de dominios y certificados SSL.

LucusHost, el mejor hosting

Si estás pensando en contratar un servicio de hosting compartido para WordPress, puedes ahorrarte un 35% utilizando el cupón WPNOVATOS antes de hacer el pago.

Directorio de negocios

En este episodio hablamos sobre una idea de negocio que puedes llevar a cabo gracias a WordPress y es creando un directorio online de negocios.

  • Directorio de negocios por nicho o micronicho
  • Directorio de negocios por localización (poblaciones, mancomunidades de municipios, ciudades, distritos, etc..)

En ambos casos puedes ofrecer el aparecer en ese directorio a cambio de pagar una cuota de dinero, aunque dependiendo del enfoque que le vayas a dar a tu proyecto, deberás utilizar un pluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar. u otro de los que existen en el repositorio. Algunos de los que puedes utilizar son estos:

Business Directory Plugin – Directories for WordPress

Directorist – Business Directory Plugin

Web Directory Free

LDD Directory Lite

CM Business Directory

Simple Business Directory with Maps

Plugin recomendado

En este episodio te recomiendo un plugin con el que puedes crear una vistosa Timeline de las publicaciones de tu blog.

Timeline Express

Noticias WordPress

Si quieres darte a conocer entre los usuarios y expertos de WordPress tienes ocasión de hacerlo mediante un artículo que puedes publicar, de forma gratuita en la revista impresa que se entregará a los asistentes de la WordCamp Zaragoza 2019.

Para hacerlo, únicamente tienes que seguir las instrucciones que hay en el artículo de la llamada a escritores para WordCamp Express.

Herramienta recomendada

Esta semana te recomiendo DesingCap, una herramienta online y gratuita que sirve para diseñar carteles o folletos a través de una gran variedad de plantillas. Si te registras, además, podrás guardarla y compartirla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

El responsable del proceso es Juanma Aranda | Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

 

vel, Phasellus eleifend suscipit accumsan diam facilisis ut id, felis Vuelve al inicio

WordPress en Directo

wplive-logo

Actualidad, entrevistas, comunidad, eventos…

Cada semana emitimos un nuevo programa en abierto a través de nuestro Canal de YouTube.