#Podcast 59. Charlando con Fernando Tellado


Entrevista a Fernando Tellado

En el programa de hoy, charlamos con Fernando Tellado,  un emprendedor, profesor, escritor, blogger… pero sobre todo experto en WordPress.

Culpable, en gran parte, de que muchos españoles e hispano-hablantes estemos hoy utilizando WordPress.

¿Por qué digo esto? Porque es el autor de “Ayuda WordPress“, el sitio de referencia sobre WordPress en español, con más de 500.000 lectores mensuales y que acaba de cumplir 10 años de éxito.

A día de hoy podemos encontrar artículos tanto para principiantes, como para usuarios medios y para expertos, incluso artículos específicos sobre Divi y sobre WooCommerce. Pero ¿cuál fue el origen de AyudaWordPress? ¿Cómo surgió la idea de crear este blog hace 10 años?

Fernando Tellado nos lo cuenta en esta amena entrevista, donde además hablamos sobre Gutenberg, la ley de protección de datos, Divi…

Fernando Tellado también es presidente de la Asociación para la democratización de la web, una asociación sin ánimo de lucro, que se encarga de: democratizar la creación, publicación y gestión web, difundir y fomentar el uso de WordPress y otros proyectos Open Source, así como ayudar y apoyar a sus comunidades de usuarios.

Además, Fernando dedica gran parte de su tiempo a la comunidad WordPress, realizando las siguientes tareas:

¿Quieres aprender más sobre WordPress y todo su entorno? Visita ahora mi plataforma AcademiaWP.online y obtén acceso a todos mis cursos y Zona Premium con plugins, themes, webinars...
  •  Validador del equipo de traducción de WordPress es_ES.
  •  Administrador de la web y los foros en español de WordPress.org
  •  Organizador de WordPress Villalba Meetup
  •  Organizador de WooCommerce Madrid Meetup
  •  Organizador de WordCamp Madrid
  •  Speaker en diferentes WordCamps

Plugins creados por Fernando Tellado

Libros escritos por Fernando Tellado

Plugins recomendados por Fernando Tellado

El plugin recomendado de la semana

Esta semana te recomiendo el plugin Word’s Content con el que puedes crear una especie de definiciones dentro de tu blog.

Una vez activado el plugin, puedes establecer definiciones para las palabras o frases que quieras: tanto un título como una descripción.

El plugin remarcará de forma automática todas esas palabras o frases que has establecido y le añadirá al lado un icono con un +

En el momento que el lector pinche sobre esa palabra, se le abrirá una sidebar a la derecha con la definición que tú has escrito.

La Agenda WordPress

¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 1 Promedio: 5]


Juanma Aranda

Formador (Director AcademiaWP.online, la plataforma de formación con cursos para aprender a utilizar WordPress). Blogger, podcaster, youtuber, community manager... en fin, multiempleado para mi mismo en esta locura llamada "WordPress para Novatos". Y por las mañanas, Gestor de Seguros 😉

Deja un comentario