#Podcast 68. Enlaces rotos en WordPress


Muchas veces dedicamos todo nuestro esfuerzo en tratar de conseguir más tráfico hacia nuestro sitio web mediante contenido nuevo y, sin embargo, nos olvidamos de comprobar que nuestro contenido anterior sigue funcionando de forma correcta.

¿Por qué tenemos enlaces rotos en WordPress?

Algo que siempre debemos de revisar y tener muy controlado es el tema de los enlaces rotos en WordPress, tanto internos (que apuntan hacia nuestro propio dominio) como externos (que apuntan hacia otros dominios).

Un enlace roto puede existir por diversos motivos, como por ejemplo:

  • Error al escribir una URL
  • Cuando has modificado el slug de un artículo sin crear ningún redireccionador
  • Has eliminado alguna página o entrada
  • Has configurado mal alguna redirección
  • Has migrado tu sitio web desde otro proveedor de hosting

Puedes comprobar los enlaces rotos en WordPress mediante varias herramientas, como por ejemplo:

El Plugin recomendado

Esta semana te recomiendo el plugin iQ Block Country que te va a permitir bloquear el acceso a tu sitio web (back end o front end) limitándolo por países.

De esta manera evitarás tanto el spam en comentarios como los intentos de acceso al panel de administración de WordPress.

Y si quieres más información sobre los últimos plugins incluidos en el directorio, te recomiendo que escuches cada semana el podcast “Repositorio WordPress“, donde Óscar Abad Folgueira y Fernando García Rebolledo nos hacen un repaso sobre los últimos plugins incorporados.


Nuevo curso de Dropshipping de Aliexpress con WordPress para aprender a adaptar tu sitio web al nuevo reglamento europeo. Accede, además al resto de los cursos de WPACADEMIA con la Tarifa Plana de suscripción

Las Noticias WordPress

El próximo 3 de Abril se lanzará la actualización de WordPress a su versión 4.9.5 que corregirá 23 fallos de versiones anteriores.

Además, esta nueva versión de WordPress recomendará utilizar en nuestros servidores de hosting al menos la versión de hosting 7.2 y dará una vuelta a los mensajes de error que nos aparecían hasta ahora diciendo que estábamos intentando hacer trampa… y por otro lado, modificarán también algo las frases contenidas en el plugin Hello Dolly.

Agenda WordPress

¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 1 Promedio: 4]

>

Deja un comentario

 Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. *