#Podcast 75. Google my Business & WordPress

Actualizado el

Qué es Google My Business

Se trata de una ficha de empresa que Google permite crear dentro de su directorio y que aparecerá en los resultados de búsquedas tanto de Google como de Google Maps, junto a fotografías, valoraciones, teléfono, dirección física, dirección web, etc…

Está pensado para que los negocios con local físico a pie de calle sean fácilmente localizados cuando hacemos una búsqueda desde un móvil con la geolocalización activada.

Si aún no has dado de alta tu negocio, puedes hacerlo desde la página oficial de Google My Business

Publicaciones en Google My Business

Además de poder dar de alta tu negocio en una ficha, también tendrás la posibilidad de publicar contenido, compuesto por fotografía + texto +CTA.

Esto lo podrás hacer directamente desde el Panel de Control de Google My Business o utilizando WordPress

Para ello, nos valdremos de este pluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar., que nos va a permitir conectar ambas aplicaciones mediante una API, de tal forma que puedes enviar contenido publicado a Google My Business o bien hacer publicaciones específicas para este sitio.

Post to Google My Business

 Concurso WPnovatos Mayo

Aún estás a tiempo de participar en el Concurso de Mayo de WPnovatos. Aunque ya finalizó el concurso a través de Facebook, puedes seguir participando hasta fin de mes a través de Twitter.

Si quieres más información, puedes leer el artículo donde te expliqué las bases del sorteo de mayo.

Plugin Recomendado

En esta ocasión te recomiendo el plugin NM Font Awesome con el que podrás insertar los iconos de Font Awesome fácilmente en tu sitio web, mediante shortcodes, mediante una opción en el actual editor de texto o a través de la pestaña del html.

Noticias WordPress

Según la noticia que publica WPtavern, el equipo de revisión de plugins de WordPress, ha comenzado a cerrar plugins que no tienen uso. Es decir, plugins que tras su publicación no son actualizados en los 6 meses posteriores.

De esta manera se pretenden liberar recursos y el slug que está utilizando ese plugin y que podría utilizar otro desarrollador que sí estuviera dispuesto a mantener las actualizaciones de un plugin que creara.

Agenda WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

El responsable del proceso es Juanma Aranda | Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

 

justo massa Aenean ut ipsum velit, mi, vel, dolor Vuelve al inicio

WordPress en Directo

wplive-logo

Actualidad, entrevistas, comunidad, eventos…

Cada semana emitimos un nuevo programa en abierto a través de nuestro Canal de YouTube.