#Podcast 77. Cambiar el dominio de tu WordPress

Actualizado el

En este episodio hablamos sobre cómo hacer un cambio de dominio en tu instalación de WordPress, las noticias de la semana, un pluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar. recomendado y las últimas horas de nuestro concurso. Además hacemos un rápido repaso por la agenda de eventos.

Pasos para cambiar dominio de WordPress

  1. Comprar nuevo dominio y apuntarlo a tu servidor
  2. Crear nueva cuenta de hosting en el nuevo dominio
  3. Mover archivos del antiguo al nuevo dominio
  4. Modificar wp-config para forzar la carga del nuevo dominio
  5. Buscar y reemplazar dominios en la base de datos
  6. Redirigir dominio a través del .htaccess
  7. Dar de alta el nuevo dominio en Search Console e informar del cambio de dominio para traspasar la indexación.

Plugin recomendado

Esta semana te recomiendo el plugin Posts Unique View Counter, muy útil para aquellas personas que no quieren complicare con Google Analitycs. Con este plugin llevarás un contador individual de visitas únicas a cada post.

El número de visitas se mostrará en una nueva columna del listado de posts en el back endBack end Panel de administración de WordPress desde donde se gestiona toda la instalación. Esta parte sólo es visible para los usuarios con rol de Administrador. de WordPress.

Noticias WordPress

Durante varios días, los sitios web creados en Pilvia presentaban un molesto mensaje de Google, con la pantalla roja, diciendo que el sitio no era seguro, a pesar de tener activado el SSL.

Los sitios web obtienen la URL https://ejemplo.demo.site. Al parecer, el dominio principal estuvo infectado con pishing y Google incluyó a todos los subdominios en una lista negra que mostraba el aviso.

Según informan sus desarrolladores, después de 3 días de duro trabajo, han conseguido que el dominio sea limpiado y ya no se muestre el aviso y, además, los nuevos sitios de prueba se crearán en el dominio pilvia.demo

Si quieres ver más en profundidad cómo funciona Pilvia para crear tus sitios web de prueba, te dejo este vídeo de mi Canal de Youtube

Concurso WPnovatos Mayo 2018

Te recuerdo que aún sigue en marcha el concurso del mes de Mayo de WPnovatos, donde puedes ganar un fantástico pack compuesto por 1 taza oficial de la WordCamp Madrid 2018 + 1 año de hosting con dominio GRATIS en el plan Junior SSD de LucusHost.

Haz clic aquí para participar en el concurso.

  • 20 Gb de espacio en disco
  • Discos SSD
  • Tráfico ilimitado
  • Bases de datos ilimitadas
  • SSL y HTTP2 Gratis
  • 10 cuentas de email
  • Cuentas de FTPFTP Protocolo de internet utilizado para transferir archivos a de un ordenador a otro o, en el caso de WordPress, de un ordenador a un servidor. ilimitadas
  • WordPress autoinstalable
  • Soporte 24h / 7 días a la semana

Agenda WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

El responsable del proceso es Juanma Aranda | Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

 

at commodo id, Nullam porta. lectus Vuelve al inicio

WordPress en Directo

wplive-logo

Actualidad, entrevistas, comunidad, eventos…

Cada semana emitimos un nuevo programa en abierto a través de nuestro Canal de YouTube.