3 diciembre 2020

Alojamiento en WordPress.com

Preguntas sobre WordPressCategoría: Hosting y DominiosAlojamiento en WordPress.com
Antonio Catena ha preguntado hace 1 mes

Buenas noches. Le agradecería mucho su ayuda. Soy muy novato en el tema.

He creado una web sin tener ni idea.

Creo que la página realmente no está mal, aunque voy introduciendo cosas.  En esta página voy a intentar vender productos de Amazon al haberme asociado a Amazon afiliados.

Confundo conceptos básicos.

En wordpress he pagado el plan personal (48 €) y leo cosas en internet que me confunden. A ver, entiendo que mi web tiene su alojamiento en wordpress. Entonces ¿por qué leo que debo buscar un alojamiento fuera de WordPress si ya lo tengo?

Por otra parte quiero poner los anuncios de Amazon con sus ventanitas atractivas que informan del precio, contienen la foto, etc, pero  después de indagar mucho al ser tan novato en esto, entiendo que tengo que instalar plugins, que hasta ahora no tenia ni idea de lo que es.

El plugin que necesito entiendo que es AAWP y para instalarlo tengo que cambiar de plan en wordpress a Business (300 €).

Por último me gustaría saber si yo con estos medios, el Business incluido podría ser capaz de posicionar mi web en Google, ya que si no es así de nada sirve mi esfuerzo en este proyecto y si piensa que no sería capaz como puedo hacerlo pagando y cuanto me podría costar.

Le agradecería muchísimo su ayuda. Le envío un cordial saludo.

1 respuestas
Juanma Aranda Staff ha respondido hace 1 mes

Hola Antonio!
WordPress es un software gratuito, pero para que funcione necesitas instalarlo en un servidor web. Por este motivo tienes que contratar una cuenta de hosting.
Hay muchos proveedores de hosting, pero tú has elegido uno que se hace llamar WordPress.com. Ellos lo que hacen es bloquear opciones del software (que es gratuito) y te obligan a pagar más para liberártelas… es una especie de secuestro. Ellos saben que para poder monetizar tu web, necesitarás las opciones que te han bloqueado.
El resto de proveedores de hosting no hacen eso y te cuesta muchísimo menos… Te dejo aquí un vídeo donde expliqué algunas diferencias interesantes entre WordPress.org (la comunidad del software) y WordPress.com (una empresa de hosting privada).
Ahora, cualquier duda que tengas relacionada con los planes de alojamiento de esa empresa, tienes que preguntársela a ellos. Supongo que, al haberles pagado, te brindarán su soporte.
Un saludo y mucha suerte!

Cupón Descuento

1 mes GRATIS
No necesitas cupón
cupón descuento postcron

PostCron 1 mes GRATIS

Herramienta para compartir y programar tu contenido en las RRSS.
Pruébala Gratis

Cursos Flash GRATIS

cursos wordpress gratis

Únete a nosotros

error: Contenido protegido
fringilla ultricies ut non porta. leo. sit ipsum quis Lorem adipiscing