28 septiembre 2020

Alojamiento y dominio

Nicolás ha preguntado hace 5 meses

Hola, buenas!

Antes que nada, muchas gracias por el contenido de este blog!

MI consulta es en relación con el alojamiento y dominio. Tengo una web funcionando, y me gustaría hacerla de nuevo ya que tiene muchos problemas, y me decidí a hacerla en wordpress. Por lo que leí, desde mi CPanel puedo instalar wordpress y allí comienzo, no? Es decir, primero instalo y luego desde https://tudominio.com/wp-admin comienzo a gestionar la nueva página? Desde allí elijo el theme y etc.?

Si es así, la página en algún momento dejará de verse? o puedo mantener la antigua hasta que ponga activa la nueva en wordpress?

Una consulta más, tengo conocimientos muy básicos de programación. Podré desarrollar yo mismo la web en wordpress o me recomendás que contrate a un programador?

Muchas gracias!!

Saludos!!

Nico

1 respuestas
Juanma Aranda Staff ha respondido hace 5 meses

Hola Nicolás!

La web nueva la puedes ir haciendo en WordPress perfectamente.

El problema es que, si vas a utilizar el mismo dominio, en el momento que lo apuntes hacia la nueva web, dejará de verse la anterior.

Hay algunos proveedores de hosting que te permiten utilizar un subdominio temporal para que puedas ir creando tu página en WordPress y cambiar las DNS del dominio cuando tengas la web terminada.

A priori imagino que vas a ser capaz por ti mismo de crear tu propio sitio web, aunque todo depende de lo que necesites. Si es un blog, una web corporativa, un comercio electrónico o algo similar, puedes hacerlo tú mismo siguiendo algún curso básico.

Si por el contrario necesitarás programar algo sólo para ti, ahí si que deberás buscar un desarrollador.

Un saludo!

Cupón Descuento

eget massa odio dictum libero. id