Descuentos en Recursos para WordPress

ProfesionalHosting Hosting especializado WordPress 25% de Descuento durante el primer año con el cupón "WPNOVATOS"

▷ Webempresa Hosting para WordPress 20% de Descuento durante el primer año con el cupón "wpnovatos"

▷ HostEurope Hosting para WordPress  3 Meses GRATIS usando el cupón "WPNOVATOS" 

▷ Siteground 50% de descuento el primer año + dominio gratis

▷ Namecheap es una de las empresas más recomendables para registrar dominios a buen precio. Tienes muchas extensiones curiosas que no encuentras en otros registradores y los precios son realmente asombrosos. Échales un vistazo.

▷ OVH Sin duda otro de los registradores estrella, con precios muy económicos en extensiones muy populares. Además todos los dominios incluyen ventajas "de serie" que pueden resultarte muy útiles.

GeneratePress GRATIS Para mi es una de mis favoritas. Esta plantilla para WordPress es una de las más recomendadas al contar con un código limpio, seguro y estable. Además este theme es totalmente personalizable, traducido a más de 20 idiomas y compatible con WooCommerce y los principales constructores visuales para WordPress.

 StudioPress Si utilizas Genesis Framework, ya sabes que necesitas trabajar con un ChildTheme a la hora de diseñar tu sitio. Los themes de StudioPress son las limpias y optimizadas para trabajar con Genesis.

▷ MyThemeShop Una de las más completas que he visto por la red, donde te ofrecen tanto plantillas gratuitas como premium, de las cuales puedes ver una versión online. Son totalmente personalizables, programadas con código claro y limpio y con soporte 24x7.

▷ D5 Creation Una muy buena opción para elegir una plantilla Premium a coste más que razonable. Totalmente configurables, con soporte multiidioma a través de foros y con bastantes plantillas que se adaptarán seguro a tus necesidades.

▷ Elegant Themes En esta tienda online de plantillas encontrarás casi 90 themes distintos para tu blog. Con una suscripción anual tendrás derecho a descargarte todos los themes o plugins que quieras. También tienes la posibilidad de pagar otra cuota y tener acceso de por vida.

▷ Divi Quizás sea el más conocido, aunque es cierto que, a pesar de ser amado por unos es odiado por otros. Puedes crear un blog en muy pocos minutos, con efectos muy visuales y una apariencia excepcional. Sin embargo, también incluye muchos shortcodes en tus páginas que te darán un gran trabajo el día que decidas cambiar el theme.

▷ Visual Composer Se trata de otro maquetador visual para WordPress muy conocido que hace las delicias de los más novatos manejando WordPress aunque ocurre algo similar al anterior, utiliza shortcodes que ensucian tu theme o ralentizan su carga. Además, para que funcione medianamente bien, deberás ir añadiendo un montón de ADS del repositorio de WordPress.

▷ Page Builder Es quizás el más utilizado, con más de 1 millón de instalaciones activas, por usuarios de WordPress. Se trata de un maquetador, menos visual que los anteriores pero algo más liviano, que permite también construir una web en pocos minutos. Se diferencia con los anteriores en que no ensucia tanto el código.

▷ Elementor trajo la revolución a WordPress en cuanto a maquetadores visuales. Diseño de webs en tiempo real, mostrando los cambios de forma inmediata. También se diferencia de los anteriores en que no ensucia el código y que no necesitas comprar una plantilla adicional para hacerlo funcionar, ya que es compatible con infinidad de plantillas gratuitas.

▷ Loco Translate Con este plugin podrás traducir en tu instalación de WordPress cualquier plugin o Theme. Simplemente busca las cadenas de texto que te interesan y escribe debajo la traducción. Así de sencillo. Te recomiendo que eches un vistazo a este videotutorial donde explico cómo traducir themes/plugins con este plugin.

▷ PoEdit Este programa debes instalarlo en tu ordenador. Descarga el archivo de idioma original del plugin o theme y utiliza PoEdit para traducirlo a tu idioma. Después súbelo a tu servidor.

▷ WP-Rocket  Plugin Premium de Caché para hacer que tu WordPress vaya a la velocidad de la luz. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo donde te hablo sobre el mejor plugin de caché para WordPress

▷ Autoptimize Plugin que facilita enormemente la optimización de tu blog, facilitando la compresión de scripts y estilos, entre otras cosas. Cuenta con opciones avanzadas y una interface que permite la personalización del plugin según las características de cada web.

▷ Pingdom Herramienta online para Medir Velocidad de carga de tu blog. Elige desde 4 ubicaciones distintas desde donde realizar la medición.

▷ WebPageTest Otra herramienta online que te permite medir el tiempo de carga en tu blog, desde servidores ubicados en distintos países. Te ofrece datos realmente completos e incluso un video para que veas el proceso de carga de los elementos en tiempo real.

▷ Blogsterapp 15 días de prueba GRATIS. Herramienta online que se sincroniza automáticamente con tu blog cuando detecta contenido nuevo y lo va publicando en las redes sociales en las franjas horarias que hayas predefinido. Además puedes añadir noticias o artículos de páginas externas para publicarlos también.

▷ SocialMatize 5 días de prueba GRATIS. se encarga de automatizar tu cuenta de Twitter de tal forma que mejore el contenido de tu TL y resulte interesante para otros usuarios. Conseguirás fácilmente multiplicar tus seguidores siguiendo unos sencillos pasos. Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo donde te hablo sobre cómo conseguir seguidores con SocialMatize.

▷ Nelio Content Con este plugin, dotarás a tu WordPress de un completo calendario editorial donde podrás observar de un vistazo toda la planificación de tus publicaciones. Además, añadirá funciones extras a tu página de edición de entradas para facilitarle la publicación en tus Redes Sociales.

▷ PostCron 1 mes GRATIS. Se trata de otra herramienta online donde vas a poder planificar tu publicación en las Redes Sociales. Además dispone de opciones tan interesantes como añadir marcas de agua a tus imágenes, elegir mejores horarios en cada red y utilizar la opción de publicación masiva a través de una sencilla hoja de cálculo.

▷ Triunfa Con Tu Blog Aprende de la mano de Borja Girón los mejores trucos y consejos para hacer que tu blog triunfe en la red. Desde cómo decidir la temática de tu blog hasta cómo monetizarlo, pasando por cursos sobre SEO, cómo emitir en Periscope, intrepretación de analíticas... Échales un vistazo!

▷ Screencast-o-Matic 20% Descuento. Herramienta para grabar la pantalla de tu ordenador y hacer fantásticos tutoriales. Además puedes editar el video, añadir efectos, música, etc. ¡Imprescindible! 

▷ vidIQ es la extensión de Google Chrome que está causando furor entre los youtubers. Se trata de una herramienta que te permite descubrir las etiquetas que tienen otros videos así como el nivel de búsqueda y competencia de determinadas palabras o frases. Te facilita enormemente el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Youtube.

▷ Canva Crea fácilmente llamativas miniaturas para tus videos de YouTube utilizando este diseñador gráfico online. Dispone de decenas de plantillas que puedes utilizar y modificar de forma totalmente gratuita.

▷ Smush Image Compression and Optimization Uno de los plugins más descargados y utilizados para la optimización autmática de imágenes. Tienes la posibilidad de optimizar las imágenes de forma automática cuando las subes a la galería de medios de WordPress o bien hacer una optimización masiva de todas las que ya tienes subidas.

▷ Imagify Image Optimizer Se trata de otro plugin de optimización de imágenes, que cumple las mismas funciones que el anterior, pero que te ofrece varios niveles de optimización, sabiendo que a mayor optimización menor calidad de imagen.

▷ Iloveimg  GRATIS Herramienta online para optimizar tus imágenes, convertirlas de un formato a otro, recortarlas, redimensionarlas... Está genial.

▷ LazyLoad Este plugin no optimiza las imágenes, aunque sí la carga de las mismas. Es decir, retrasará la carga de las imágenes en la pantalla hasta que el lector llegue con el scroll hasta la altura de la imagen. Esto reducirá el tiempo de carga de tu página.

[46]  ThreatPress. Un sistema de "alerta temprana" para tu WordPress que se encargará de hacer revisiones de malware y te mantendrá informado sobre cuestiones de seguridad a mejorar en tu site.

[45] Mejoras WPO para WordPress . Un plugin creado por Fernando Tellado que sin duda mejorará el rendimiento y la optimización de tu sitio creado con WordPress.

[44] Contact Form 7: Accessible Defaults hará que puedas añadir funciones de accesibilidad al formulario de contacto creado con Contact Form 7

[43] Dobby permite esconder los molestos avisos de plugins y themes que salen en el panel de administración de WordPress.

[42] Spam protection FireWall, AntiSpam by CleanTalk Controla el SPAM que se filtra en tu sitio a través de los formularios de contacto con este plugin, basado en el anti spam nativo de WordPress.

[41] Anti-Malware Security and Brute-Force Firewall Con este plugins podrás hacer rastreos periódicos en tu blog en busca de malware.

[40] Gwolle Guestbook Con el que vas a poder insertar un libro de visitas en tu blog, para que tus lectores puedan dejar tus comentarios a nivel general, no sobre un post en concreto.

[39] If Menu Te va a permitir crear reglas condiciones y mostrar u ocultar menús únicamente cuando se cumplan las reglas que has predefinido.

[38] WP Show Posts Que te permitirá presentar tus posts en una cuadrícula dentro de una página o post según tu configuración.

[37] SiteOrigin CSS Un editor visual de CSS que te permite modificar tu theme de una manera sencilla

[36] Scratching Effect Con este plugin podrás crear el efecto "rasca" superponiendo dos imágenes. El ratón de tu lector hará las veces de moneda y crearás una divertida interacción

[35]  Customize Posts Te servirá para poder modificar tus entradas directamente desde el personalizador de WordPress. Muy interesante y útil.

[33] Remove Orphan Shortcodes Este plugin lo utilizarás para esconder los shortcodes que quedan huérfanos en el contenido una vez que desinstalas el plugin que los ha generado.

[32]  WP Rollback Con este plugin podrás volver a una versión anterior de cualquier theme o plugin que hayas actualizado.

[31] Fluid Video Embeds Asegúrate de que los videos embebidos dentro de tus entradas quedan perfectamente incrustados en el diseño de cualquier tamaño de pantalla con este plugin.

[30] Yoast Comment Hacks Mediante este plugin puedes personalizar la gestión de los comentarios en tus artículos, mediante páginas de agradecimiento, email masivos, etc.

[29] Admin Columns Te va a permitir añadir, ocultar y organizar columnas dentro del listado de entradas o páginas de tu instalación de WordPress

[28] Responsible Gracias a este plugin vas a poder comprobar el aspecto de tu blog en varios dispositivos móviles. Al activarlo, se te habilitará una nueva barra de herramientas en la parte superior de tu panel de administración que te permitirá comprobar los aspectos en las distintas pantallas.

[27] WP Google Fonts Con este plugin tienes la opción de asociar determinadas fuentes de Google a las principales etiquetas y cabeceras de tu blog, eligiéndolas en el propio menú del plugin.

[26] WP Content Copy Protection & No Right Click Desactiva el botón derecho en el Front End de tu blog. Impide que copien y peguen contenido o que puedan descargar imágenes fácilmente. Aparece un mensaje de alerta en la pantalla.

[25] Easy Theme and Plugin Upgrades Te permite actualizar fácilmente los themes o plugins cuando los has instalado de forma manual subiendo un fichero ZIP, sustituyendo los archivos que tienes por los nuevos.

[23] WP-DraftsForFriends Comparte los borradores de tus artículos sin necesidad de publicarlos. Este plugin genera un link temporal que permite acceder a ellos.

[22] Comet Caché Plugin de Caché bastante completo que puedes encontrar en el repositorio de WordPress.

[21] Call Now Button Plugin que añade un botón en la pantalla principal de tu blog cuando se visita desde un móvil. Con sólo pulsarlo, el visitante te realizará una llamada sin tener que marcar.

[20] Contact Form 7 HoneyPot Añade campos ocultos en tus formularios de Contact Form 7 con la intención de hacer crear en la trampa a los robots que envian SPAM a través de los formularios.

[19] Redirected Te muestra un listado de páginas buscadas por tus visitantes y no encontradas. Además puedes añadir una redirección a cada página errónea.

[18] Enable Media Replace Te permite reemplazar cualquier imagen que tengas insertada en un post o página, cambiando sencillamente una por otra.

[17] Pixabay Images Con este plugin podrás insertar imágenes en tu blog directamente desde pixabay, sin necesidad de descargarlas a tu ordenador y subirla a tu servidor.

[16] OneSignal – Free Web Push Notifications Te va a permitir lanzar notificaciones push para informar a todos tus seguidores tanto de las novedades publicadas en tu blog como de mensajes manuales.

[15] Ultimate Nofollow Añade de forma automática la etiqueta "rel=nofollow" a todos los enlaces externos que incluyas en tu blog.

[14] Theme Test Drive Te será muy útil para realizar distintas pruebas a la hora de cambiar de plugin mientras los visitantes continúan viendo tu thema anterior.

[13] Broken Link Checker Imprescindible para conocer los enlaces rotos de tu blog.

[12] Plugins Garbage Collector Te facilitará la eliminación de las tablas que quedan huérfanas una vez que desinstalas determinados plugins.

[11] WP-Sweep Elimina datos obsoletos e inútiles de tus tablas de WordPress

[10] WP Tasks After Install Totalmente necesario tras acabar la primera instalación de WordPress. Elimina entradas, plugis y páginas de ejemplo creadas por defecto en la instalación.