30 octubre 2020
Si te dedicas a crear sitios web para terceros, como agencia o freelance, posiblemente necesites revender hosting para WordPress.

A la hora de crear un sitio web para tu cliente seguramente te hayas encontrado diversos problemas a la hora de trabajar con el hosting que ha contratado:

  • Si el hosting lo ha contratado tu cliente, será reacio a darte las claves de acceso al Cpanel. Además, puede que haya contratado simplemente el más barato y la calidad y rendimiento no sea óptimo para el proyecto que te ha encargado.
  • Si el hosting lo has contratado tú, el primer año se lo puedes incluir en la factura. Pero ¿qué ocurre a la renovación? ¿quién lo pagará?

¿Por qué revender hosting para WordPress?

Si tienes una agencia de diseño/desarrollo WordPress o te dedicas de forma particular a hacer este trabajo para clientes finales, la mejor opción es revender hosting para WordPress (también llamado hosting Reseller) con el fin de evitar cualquier conflicto entre todas las partes.

De esta manera, facturarás dos servicios totalmente independientes: desarrollo del sitio + hosting.

También hay otros profesionales que prefieren ofrecer un servicio especial de hosting + mantenimiento web.

La ventaja, además del beneficio económico, es que tú mismo serás el interlocutor con el soporte técnico del hosting real.

¿Cómo funciona el hosting para revendedores?

Contado de una forma muy sencilla, no es más que un paquete de hosting que tú puedes dividir en paquetes más pequeños (con las características que tú decidas) y revenderlos de forma independiente.

Tú, como revendedor, tendrás un panel de control llamado WHM (Web Hosting Manager) y desde ahí crearás y administrarás los paquetes de alojamiento y las cuentas de tus clientes.

Tus clientes, en cambio, tendrán un panel de control llamado CPanel, desde el que podrán administrar todo su paquete de alojamiento.

Ellos ni siquiera tienen por qué saber en qué empresa de hosting están realmente alojados sus proyectos, ya que podrás incluir tu logo en su CPanel y ofrecerlo con tu propia marca. E incluso puedes personalizar las DNS con tu propio dominio.

Hosting Reseller administrado

Seguramente hayas escuchado muchas veces aquello de “zapatero, a tus zapatos”. Esto quiere decir que no debes dedicarte a aquello que desconoces realmente.

Por eso es muy importante que, a la hora de revender hosting para WordPress, elijas un hosting reseller administrado.

Esto quiere decir que, aunque tú te dediques a revender el hosting en paquetes individuales, la empresa donde contrates el hosting se v a encargar de todo el tema técnico en el caso de que surja cualquier contratiempo, así como de la optimización del servidor y el mantenimiento del mismo.

Hosting Reseller escalable

Otra de las características que debes buscar a la hora de revender hosting para WordPress, es que la empresa donde lo contrates te ofrezca planes escalables.

Esto quiere decir que, mientras no tengas clientes, podrás empezar con el plan más económico. Por lo general, este plan te ofrecerá la posibilidad de alojar pocas cuentas de CPanel.

Sin embargo, a medida que vayas consiguiendo más clientes, necesitarás ampliar el plan de hosting reseller a otro superior que te permita dar servicio a un mayor número de clientes, sin que los que ya tienes alojados se vean afectados.

Esto es lo que se llama planes de alojamiento escalables y no todas las empresas son capaces de ofrecerlos.

¿Cómo empezar a revender hosting para WordPress?

Si ya has estudiado tu modelo de negocio y has decidido que debes y puedes ofrecer servicios de hosting para tus clientes, o quieres comenzar un nuevo negocio sin a penas inversión, lo único que debes hacer es buscar un buen proveedor de hosting Reseller.

Te recomiendo que eches un vistazo a los planes de hosting Reseller de LucusHost ya que, además de contar con todas las características que te he explicado anteriormente, disponen de otras de valor añadido como:

  • Servidores LiteSpeed (ultra rápidos) con soporte para HTTP/3.
  • Discos SSD.
  • 2 copias de seguridad diarias.
  • Certificado SSL Lets Encrypt.
  • WordPress pre-instalado.
  • Detección de malware con Inmunify 360.
  • Cuentas aisladas virtualmente con CageFS.
  • Sin límite de tráfico.
  • Sin límite de cuentas de correo.

Conclusión

Tanto si quieres iniciar un nuevo negocio basado en el alojamiento web como si te dedicas al diseño de sitios web para terceros, te recomiendo que contrates tu plan de hosting reseller y así empezar a revender hosting para WordPress.

Fíjate bien en las características que te ofrecen todos los proveedores y elige aquellos que te ofrezcan, como mínimo, hosting reseller administrado y escalable.

Si ofreces un producto de calidad, tu inversión se verá pronto multiplicada, a penas que consigas unos cuantos clientes. Pero si te decantas por un producto mediocre, tus clientes terminarán por marcharse a otro distribuidor que les ofrezca algo mejor.

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

30% Descuento
Ver el cupón
cupón descuento lucushost

LucusHost -30%

30% Descuento en Hosting optimizado para WordPress con servidores ultra rápidos y soporte técnico excepcional.
Ir a la promoción
WP Rocket - WordPress Caching Plugin

Cursos Flash GRATIS

cursos wordpress gratis

Únete a nosotros

error: Contenido protegido
ante. accumsan leo neque. sem, vel,

Te espero en YouTube

para seguir aprendiendo más WordPress