#Podcast 37. Maquetador por bloques para WordPress


En una semana donde los constructores por bloques están dando tanto que hablar a consecuencia del famoso “Gutenberg”, hoy te quiero hablar sobre un maquetador por bloques para WordPress: Page Builder by SiteOrigin.

El Patrocinador

Como ya sabes los episodios son patrocinados por AcademiaWP.online, mi nuevo proyecto de formación online sobre WordPress que abrirá sus puertas el próximo 2 de octubre.

Hay regalos

Entre todos los que entréis y os pre-registréis en la plataforma desde ahora hasta el día 2 de Octubre, sortearé 2 ejemplares del nuevo libro de Borja Girón “33 Técnicas de Persuasión Infalibres” que ya se encuentra en pre-venta y en el que aprenderás distintas técnicas de persuasión y venta que podrás aplicar directamente en tu estrategia de marketing.

Page Builder by SiteOrigin

Se trata de un plugin gratuito, que puedes descargar desde el repositorio oficial de WordPress o bien directamente desde la página oficial de SiteOrigin.

Entre las ventajas que tiene este plugin, nos encontramos con:

  • No usa shortcodes
  • Lenguaje de programación CSS
  • Entre 5-100 veces más ligero que otros constructores por bloques
  • Fácil de utilizar
  • Traducido a 17 idiomas (entre ellos el español)
  • Tiene editor en tiempo real
  • Historial de cambios
  • Configurar individualmente fila y widget con estilos CSS

Plugins con los que obtener widgets para Page Builder

El Plugin Recomendado de la semana

Esta semana te recomiendo el plugin SiteOrigin CSS.

Se trata de un editor visual de CSS que te permite modificar fácilmente la apariencia de tu theme sin escribir CSS: el plugin se encarga de escribirlo por ti.


Nuevo curso de Dropshipping de Aliexpress con WordPress para aprender a adaptar tu sitio web al nuevo reglamento europeo. Accede, además al resto de los cursos de WPACADEMIA con la Tarifa Plana de suscripción

Las Noticias WordPress

Según la noticia publicada por WPNormandie, ya existe calendario oficial para el lanzamiento de la versión 4.9 de WordPress.

A partir del próximo 1 de octubre estará disponible la primera Beta de la v. 4.9 de WordPress que incluirá diversas mejoras y se lanzará en versión definitiva el día 14 de Noviembre.

La Agenda WordPress

Los próximos eventos relacionados con WordPress programados son:

 

Y hasta aquí el episodio de hoy. Nos volvemos a escuchar dentro de 7 días en este mismo sitio y a esta misma hora. Sé feliz!

¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 2 Promedio: 4.5]

>

Deja un comentario

 Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. *