¿Necesitas descargar WordPress?
WordPress es un software de gestión de contenido de código abierto. Esto quiere decir que tanto su uso como distribución es gratuita y es curioso ver cómo va aumentando el contador de descargas en tiempo real.
Sin embargo, para que funcione, debe estar instalado en un servidor web, con unos requisitos mínimos, por lo que si has pensado descargarlo para instalarlo en tu ordenador, lamento comunicarte que no funcionará (a menos que simules un entorno de servidor en tu ordenador con otro software).
La mayoría de proveedores de hosting ya ofrecen alojamiento en servidores con configuraciones específicas para WordPress y, por norma general, ya tienen WordPress pre-instalado, por lo que podrás completar la instalación directamente desde su panel de control, sin tener que subir tú ningún archivo, por lo que tampoco necesitarás descargar WordPress.
¿Cuándo sí debes descargar WordPress?
Si en lugar de realizar la instalación automática desde tu hosting, prefieres hacer una instalación manual de WordPress, entonces sí deberás descargar WordPress a tu ordenador, descomprimir los archivos y subirlos al servidor por medio de un programa de intercambio de archivos (FTP).
Si eres un usuario avanzado y quieres montar todo tu sitio web desde tu disco duro antes de subirlo al servidor, también deberás descargar WordPress, aunque para poder instalarlo y que funcione, necesitarás utilizar otro software adicional.
¿De dónde descargar WordPress?
Por seguridad, solo debes descargar WordPress desde su web oficial. Evita siempre hacerlo desde sitios ajenos ya que pueden estar alterados y contener algún tipo de virus o malware que deje abiertas puertas traseras a hackers.
Además, desde la web oficial siempre tienes acceso a todo el listado de versiones de WordPress, por si en algún momento necesitas descargar otra versión anterior.
Conclusión
No olvides que si contratas los servicios de hosting de un proveedor serio, no necesitarás descargar WordPress y que, si por otro motivo necesitas hacerlo, es un software gratuito y NUNCA debes pagar nada para poder hacerlo.