Poner efectos de Navidad en WordPress


Se acercan estas entrañables flechas donde todos los años nos ponemos un poco “ñoños” y vamos corriendo al trastero a sacar la caja de los adornos para poner el árbol de Navidad… pero ¿sabes que también puedes poner efectos de Navidad en WordPress?

En este artículo te voy a dar una recopilación de algunos plugins, separados por funcionalidades, para que puedas poner nieve y luces de Navidad a WordPress, entre otras cosas.

Aunque no es recomendable cargar demasiado la web con adornos de Navidad que impidan ver el contenido a tus lectores, lo cierto es que en esta época del año somos mucho más permisivos y aguantamos todo… ¡aprovecha!

Plugins para poner nieve en WordPress

WP Snow Effect

Este plugin gratuito, te permite un efecto animado de caída de nieve a todo tu sitio web. También disponen de una versión Premium que te permite elegir las páginas donde quieres que aparezca el efecto, los tipos de copos de nieve que quieres que caigan, definir el color, el tamaño, o incluso el número de copos, etc…

Snow My WP

Se trata de un sencillo plugin que te permitirá poner un poco de nieve artificial en tu WordPress. Tras su instalación tendrás la posibilidad de elegir distintos tamaños y colores de los copos de nieve que van cayendo.

Big Snow Flakes

Sencillo plugin que, como su nombre indica, con solo activarlo hará que aparezcan grandes copos de nieve en la pantalla de tus lectores cuando lleguen hasta tu WordPress.

Tribulant Snow Storm

Este plugin te permite crear una auténtica tormenta de nieve en tu sitio web. Podrás elegir varios parámetros, como el color, la velocidad, efectos… incluso podrás elegir si quieres que aparezca en teléfonos móviles, etc. En lugar de caer el símbolo de la nieve, caen copos que parecen auténticos.

Si quieres aprender más sobre WordPress y todo su entorno mediante Cursos en video, visita ahora mi plataforma de formación AcademiaWP.online y obtén acceso inmediato a la Zona Premium, que, además, incluye descarga de plugins y themes, soporte exclusivo y una cuenta de hosting Gratis.

WFS Let It Snow

Otro sencillo plugin que solo tendrás que instalar e ir hasta Ajustes > > WFS Let It Snow y ahí jugar hasta obtener el efecto de nevada deseado. Es súper sencillo de configurar.

WP Super Snow

Muy similar a los anteriores. Plugin muy ligero que únicamente deberás instalarlo e ir hasta el panel de configuración hasta obtener el efecto deseado.

Happy Snowman

En este caso se instalará un peculiar muñeco de nieve que se mueve todo el tiempo, estando muy contento y feliz.

Plugins para poner adornos de Navidad

Tea noel

Inserta una simpática guirnalda navideña en la parte superior de tu sitio web gracias a este plugin, que es tan simple como fácil de utilizar.

Christmas Ball on Branch

Con este plugin podrás instalar fácilmente una bola de Navidad colgando de una guirnalda en la esquina superior derecha de la pantalla. También tienen una versión premium que te permite elegir en qué esquina colocar la bola así como elegir entre distintos colores, tamaños y diseños.

Christmas Greetings

Quizás este sea uno de los plugis más completos para poner adornos de Navidad en WordPress, aunque no todo es gratis. Tendrás posibilidad de configurar efecto de nieve, Santa Claus flotante, saludos personalizados y una vista en tiempo real de tu configuraciónAdemás si quieres ofrecer cupones de WooCommerce especiales durante unas fechas determinadas, con mensajes personalziados, también podrás conseguirlo adquiriendo la version Premium de este plugin.

Xmas Decoration

Se trata de un plugin muy sencillo de instalar y configurar que te permite implementar distintos adornos de navidad, animados, en tu sitio web.

Christmas Panda

Este plugin quizás sea uno de los más conocidos, dado que también tienen otro similar para Halloween. Una vez activado, tendrás toda clase de adornos navideños a tu disposición: árboles de navidad, Papá Noel, nieve, guirnaldas… o incluso puedes crear un popup recordando a tus visitantes que es Navidad y felicitándoles las fiestas.

Happy Santa

Con este plugin vas a instalar un simpático Santa Claus montado en su trineo en la parte baja de tu sitio web. Desde la configuración del plugin podrás configurar el tamaño, la dirección y la velocidad del movimiento

Christmas Decorations

Este otro plugin es un todo en uno, que te ofrece la posibilidad de activar distintos adornos o completos de Navidad en tu WordPress, como por ejemplo nieve, reloj de cuenta atrás en la parte inferior de todas las páginas, etc.

Plugins para poner luces de Navidad en tu sitio web

Christmas Lights

Este ligero plugin te permite insertar luces de navidad (enormes, por cierto) en la parte superior de tu sitio hecho con WordPress. Además tendrán un efecto de encendido y apagado que parecerán luces casi reales.

Xmas Lights

Este otro plugin es muy similar al anterior, aunque las luces quedan un poco más descolgadas en la pantalla. De igual manera, puedes conseguir en cuestión de pocos minutos dar ese toque navideño a tu sitio web instalando estas luces de Navidad.

Plugin para poner música de Navidad en tu web

Christmas Music

Instalando este plugin conseguirás que suene la música de «Jingle Bells» al entrar en tu sitio. Puedes configurar en qué tipo de entradas prefieres que se escuche la música y tus visitantes verán un botón en la parte de abajo de tu sitio para que puedan detener la música si les molesta.

Plugin para poner contadores y calendarios de Navidad

Christmas Countdown Widget

Con este plugin conseguirás que aparezca en la barra lateral un Santa Claus en cuya barba aparecerá un contador hacia atrás con los días que faltan para Navidad. El día de navidad, se mostrará un mensaje de “Feliz Navidad” y al día siguiente de nuevo comenzará la cuenta regresiva con los días que faltan hasta la Navidad del próximo año.

Addemás, tienes la posibilidad de insertar un shortcode en cualquier parte del blog para que muestre este original contador regresivo.

Christmas Countdown

Otro reloj de cuenta atrás hasta el día de Navidad que se mostrará en la sidebar de tu instalación de WordPress.

Christmas Countdown Clock

Este plugin te permite insertar un reloj de cuenta atrás dentro de tu web, pudiendo elegir entre distintos modelos, tamaños, imagen de fondo etc. Además tienes la opción de configurar la zona horaria de la que deseas mostrar la cuenta atrás.

Conclusión

Aunque son muchos los plugins para poner efectos de Navidad en WordPress que aparecen en el repositorio oficial, lo cierto es que, por desgracia, la mayoría están abandonados, sin mantenimiento… e incluso las páginas que tienen establecidas para ver una demostración, en la mayoría de los casos no funcionan ya.

Está claro que al tratarse de plugins de uso temporal, una única vez al año durante unos días, no es económicamente rentable dedicarles tiempo a su mantenimiento, de ahí que algunos de estos plugins que te he listado anteriormente, lleven años sin sufrir ninguna actualización.

¿Qué opinas? ¿Conoces algún otro plugin con el que poner efectos de Navidad en WordPress? Deja tu comentario debajo y comparte tu experiencia con otros usuarios!

¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 3 Promedio: 4.3]

>

3 comentarios en “Poner efectos de Navidad en WordPress

  1. ¡Cuidado con los plugins de Navidad! Y más si están desactualizados. Suelen ralentizar la web, dar problemas con otros plugins y no aportan nada… Yo no recomiendo instalar nada que se mueva 🙂 Un abrazo!

  2. Muy buena recopilación de plugins para navidad, ya instalaré alguno en mi blog para enredar con el jajaja.
    Es una pena que estén casi todos desactualizados… Molaría uno aquí en España con los reyes magos… jajajaja

    Gracias! 😉

    • Hola Laura!

      Muy buena idea lo de los Reyes Magos!! Desde aquí hacemos un llamamiento a los desarrolladores españoles para que el año que viene podamos colocarlos en nuestros sitios web 😀

      Un abrazo!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Juanma Aranda (lopd@wpnovatos.com)
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
  • Destinatario: Estos datos no serán cedidos a terceros.
  • Derechos: Tienes derecho a la cancelación, rectificación y oposición de tus datos

Acepto la política de privacidad *