Cómo solucionar “exceeds the maximum upload size for this site”

Actualizado el

Es posible que, a la hora de subir manualmente ficheros a tu instalación de WordPress, te haya aparecido esto error: “exceeds the maximum upload size for this site”. O lo que es lo mismo: que el fichero tiene un tamaño superior al máximo permitido.

¿Por qué se produce este error?

Lo primero que debes tener claro es que este error no lo genera WordPress, sino el servidor de hosting en el que está tu instalación.

Por lo general, los proveedores de hosting suelen establecer una limitación en el tamaño de los archivos que puedes subir al servidor. De esta forma se mejora la seguridad y el rendimiento. Como referencia, LucusHost tiene limitado el tamaño a 128 Mb.

De esta forma, cuando intentas subir un archivo que supera ese tamaño (un pluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar., un theme, un archivo multimedia…), el sistema te mostrará un error que informádote que supera el tamaño máximo permitido: exceeds the maximum upload size for this site.

¿Cómo aumentar el máximo de tamaño permitido?

Al no ser un error propiamente de WordPress, la solución al error no podemos buscarla tampoco en WordPress, sino que tendremos que hacerlo desde el propio hosting.

A continuación te explico varios métodos para que puedas aumentar el límite máximo permitido en los archivos que subas a WordPress:

Opción 1. Cambiar en el selector de PHP

La opción más rápida sería accediendo desde CPanel al icono de “PHP selector” y ahí, además de elegir la versión de PHP más actualizada, debes pinchar en el texto “Swich to PHP Options”.

selector-version-php-cpanel

Al hacer clic en esta opción, te aparecerá una nueva pantalla, con el resumen de límites que hay configurados en tu servidor.

Para actualizar el tamaño máximo de los ficheros a subir, debes irte hasta la última opción “upload max file size” y hacer clic encima. Se abrirá un desplegable donde puedes elegir el nuevo tamaño.

cambio-tamaño-maximo-archivos

No olvides guardar los cambios que has hecho pulsando sobre el botón “Guardar” que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Opción 2. Modificar el archivo php.ini

Si la primera opción no está disponible o si tu proveedor de hosting para WordPress no te ofrece CPanel y, por tanto, no tienes el selector de PHP, debes seguir este proceso.

  • Accede a los archivos de tu hosting por medio del FTPFTP Protocolo de internet utilizado para transferir archivos a de un ordenador a otro o, en el caso de WordPress, de un ordenador a un servidor. o del Administrador de archivos de tu Panel de Control.
  • Localiza el archivo llamado php.ini (Cuidado porque a veces el administrador de archivos no muestra determinados archivos y los oculta).
  • Edita el archivo y busca una línea donde tengas este texto:
upload_max_filesize = 12M

Aquí lo único que tienes que hacer es cambiar “12M” por el nuevo límite que quieras establecer y guardar los cambios del archivo.

Opción 3. Modificar el archivo .htaccess

En el caso de que no puedas utilizar ninguna de las dos opciones anteriores, deberás intentarlo por este nuevo método, siguiendo estos pasos:

  • Accede a tu hosting por medio de tu cuenta de FTP o del Administrador de archivos del panel que te hayan proporcionado.
  • Localiza el archivo llamado .htaccess (Cuidado porque puede estar oculto y no aparecer).
  • Edita el archivo y busca una línea como la siguiente:
php_value upload_max_filesize 12M

Al igual que en el caso anterior, deberás sustituir el número 12 por el nuevo tamaño que elijas.

En el caso de que esta línea no esté en tu fichero .htaccess, puedes copiar y pegarla directamente dentro del fichero.

Conclusión

En ocasiones, nuestro proveedor de hosting, por diversos motivos, tiene limitado el tamaño máximo de los archivos que podemos subir, por lo que si intentamos subir uno que supera este límite, nos aparecerá un error en la pantalla.

Existen distintos métodos para solucionar el error “exceeds the maximum upload size for this site”, pero todos consisten básicamente en modificar unos parámetros en el servidor donde tienes contratado el hosting: a través del selector de PHP, modificando el archivo php.ini o el archivo .htaccess.

¿Te has encontrado alguna vez con este error? ¿Cómo lo has solucionado? Deja tu comentario y comparte la experiencia con otros usuarios.

Por Juanma

Implementador y Formador especializado en WordPress, Coorganizador del grupo de Meetup WordPress Madrid. Colaborador en el equipo de traducción de WordPress España. Podcaster, YouTuber y fundador del blog WPnovatos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

El responsable del proceso es Juanma Aranda | Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

 

Aprende a crear sitios con WordPress

Regístrate en nuestra WPacademia

Cursos completos en vídeo, para que aprendas a crear fantásticos sitios web por ti mismo, manejando los plugins, themes y page builders más utilizados.
ante. odio porta. felis facilisis elit. Praesent leo. consequat. ut mi, et,

Nuevo informe

Cerrar