El 2 de Octubre abrimos nuestra nueva AcademiaWP.online para aprender WordPress a tu ritmo, cómodamente

Novedades para los usuarios de Elementor


Tiempo de lectura: 4 minutos

Elementor, el constructor visual para WordPress, sigue viendo como aumentan sus usuarios a pasos agigantados, llegando a convertirse en uno de las más utilizados para construir una web sin tocar nada de código, con más de 200.000 instalaciones activas. Hoy te explico las últimas novedades para los usuarios de Elementor.

Además de todas las funciones que ya te expliqué en mi artículo donde te hablaba sobre Elementor: un constructor visual para WordPress, recientemente ha incorporado nuevas funcionalidades en sus actualizaciones, como por ejemplo:

Deshacer / Rehacer cambios en el editor

Una de las funciones más demandadas hasta ahora por los usuarios de Elementor era el poder acceder a un historial de cambios y deshacer alguna modificación o volverla a rehacer posteriormente, para ir viendo como van quedando los cambios en el maquetador.

¿Cuántas veces te has equivocado al hacer algo o no te ha gustado el resultado final del cambio que has hecho? Pues con esta nueva función se acabó el problema.

Aunque hasta ahora se incluía una función para deshacer las revisiones entre versiones guardadas del documento, en la actualización a la versión 1.7 Elementor incluye por fin la función para deshacer o rehacer cambios sin necesidad de que se haya pulsado el botón de Guardar, utilizando los atajos de teclado o bien la propia interface de Elementor.

Cómo utilizar la función Deshacer de Elementor

Para utilizar la función de deshacer/rehacer, es tan sencillo como pulsar el nuevo icono que aparece en la parte inferior del panel izquierdo, con una flecha curva.

Al hacer clic, aparecerán dos nuevas pestañas: Acciones y Revisiones

Novedades para los usuarios de elementor
Novedades para usuarios de Elementor

Listado de Acciones

Al hacer clic en esta pestaña, aparecerá todo el listado de acciones que has realizado en Elementor, desde escribir un texto hasta cambiar los colores, márgenes, tamaños, imágenes… etc

Simplemente navega hasta el punto donde has cometido el error y continúa a partir de ahí maquetando tu página. El resto de acciones que realizaste después se sobreescribirán.

Listado de Revisiones

Esta función funciona exactamente igual que las revisiones de WordPress. Se registra una revisión cada vez que pulsas el botón Guardar.

Si necesitas volver a una revisión anterior, simplemente elígela y pulsa sobre el botón “Aplicar” y tu página volverá a la versión anterior que has seleccionado.

Teclas de acceso rápido

Se añaden, además, 4 nuevos atajos de teclado para realizar estas funciones, que se suman a los ya existentes.

Función Atajo de teclado Descripción
Deshacer Control + Z Deshacer el último cambio realizado en la página
Rehacer Control + Mayúscula + Z Rehacer el último cambio deshecho en la página
Duplicar Control + D Duplicar sección / columna / widget que se edita
Borrar Borrar Eliminar sección / columna / widget que se edita

Nuevo conjunto de widgets de Facebook

Si bien hasta ahora Elementor ya incluía dos conjuntos de Widgets para interactuar con las Redes Sociales (iconos sociales y botones para compartir), estaba pendiente potenciar aún más el poder interactuar directamente con la Red Social que tiene mayor número de usuarios, aprovechando este potencial para conseguir más engagement con tus lectores o visitantes.

Desde primeros de Septiembre de 2017, la versión de Elementor Pro incluye un nuevo paquete de widgets de Facebook, que permiten a tus usuarios interactuar con esta red social sin tener que salir de tu sitio (lo que suponía hasta ahora una fuga de visitantes hacia la red social).

Feed de tu página de Facebook

Mediante este widget podrás insertar fácilmente en la barra lateral de tu sitio una caja desde donde se podrá ver en tiempo real tu página de Facebook, facilitando la posibilidad de conseguir seguidores con un simple clic y sin salir de tu página.

Botones de Facebook

También tendrás la posibilidad de incrustar botones de Facebook:

  • Botón Like
  • Botón Share (compartir)
  • Botón Recomendado

Estos botones se pueden insertar fácilmente en los posts de tu blog.

Comentarios de Facebook

Con este widget tendrás la posibilidad de incluir los comentarios de Facebook en tus posts, en lugar de los comentarios propios de WordPress.

Para poder comentar, únicamente deben identificarse en Facebook. Los comentarios se podrán ordenar por fecha ascendente o invertida o por relevancia.

También puedes agregarlos en una landing page para que tus visitantes puedan ver los comentarios de otros lectores e interactuar con ellos.

Entradas de Facebook

Hay bloggers que acostumbran a escribir contenido en las Redes Sociales más a menudo incluso que en su propio blog, por lo que es una gran idea poder incrustar ese contenido posteriormente en un post, sin necesidad de volver a escribirlo.

Con este otro widget de Elementor Pro puedes compartir fácilmente una entrada de tu página de Facebook en un post, dotándolo de un valor añadido y generando más interacción con tus lectores.

Embeber video de Facebook con Elementor

Al igual que puedes agregar entradas, también tienes la posibilidad de insertar cualquier video que hayas posteado en Facebook dentro de cualquier artículo o página de tu sitio.

Simplemente debes arrastrar el widget hasta el contenido y seguir los pasos para configurarlo.

Insertar comentarios de Facebook en Elementor

Otra opción que nos permite este nuevo conjunto de widget para Elementor es el poder incluir comentarios individuales de Facebook (muy útil para los testimonios de apoyo a tu sitio)

Conclusión

Estas novedades para usuarios de Elementor acercan aún más la posibilidad de crear un sitio totalmente personalizable e interactivo de forma fácil y sencillo, sin necesidad de escribir ni una sóla línea de código.

La versatilidad de Elementor, que puede usarse con la mayoría de themes existentes en el mercado, hace que siga sumando usuarios satisfechos e instalaciones activas, posicionándose entre los líderes de los constructores visuales.

¿Qué opinas? ¿Eres usuario de Elementor? ¿Echabas en falta funciones como las que han incluído en su última versión? ¿Qué otras funciones añadirías al constructor visual? Deja tu comentario y comparte tu experiencia con otros usuarios.


Juanma Aranda

Blogger, podcaster, youtuber, community manager... en fin, multiempleado para mi mismo en esta locura llamada "WordPress para Novatos". Y por las mañanas, Gestor de Seguros 😉 Así que no tengo tiempo para aburrirme, pero para cualquier cosa, puedes contactarme desde la pestaña "Contactar" o a través de las Redes.
¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario