Suscríbete
Ofertas

#Podcast 41. Display Widget: un plugin muy peligroso

En este episodio te hablo sobre la rocambolesca historia que ha habido detrás del pluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar. Display Widgets desde hace unos meses hasta hace unos días, cuando WordPress ha decidido retirarlo por cuarta y definitiva vez del repositorio oficial de plugins dada su reincidencia incluyendo malware en su programación.

El Patrocinador

Una semana más, este episodio es patrocinado por AcademiaWP.online, mi nuevo proyecto formativo que verá la luz el próximo 2 de octubre que ofrecerá cursos online sobre WordPress.

Hay regalos

Entre todos los que entréis y os pre-registréis en la plataforma desde ahora hasta el día 2 de Octubre, sortearé 2 ejemplares del nuevo libro de Borja Girón “33 Técnicas de Persuasión Infalibres” que ya se encuentra en pre-venta y en el que aprenderás distintas técnicas de persuasión y venta que podrás aplicar directamente en tu estrategia de marketing.

La investigación

Todo lo que te cuento en este episodio del podcast, está basado en el completo trabajo de investigación que hizo Mark Maunder para el blog de Wordfence y que puedes leer en su artículo titulado “El hombre detrás del plugin de Spam: Mason Souza

Los hechos

También te recomiendo que leas el artículo que escribí hace unos días donde hablaba sobre la Alerta de Seguridad con Display Widget

Agradecer la participación en este podcast de Tomás Sierra, experto en Seguridad de WordPress, que nos ha brindado su opinión y su experiencia en este tema.

El Plugin recomendado de la semana

Anti-Malware Security and Brute-Force Firewall con el que podrás hacer rastreos periódicos en tu WordPress para intentar encontrar malware, entre otras cosas.

Actualización de Seguridad

Ya puedes descargar la versión 4.8.2 de WordPress.

Se trata de una actualización de seguridad, que se debería hacer de forma automática en tu sitio, salvo que tengas la opción deshabilitada.

Esta versión 4.8.2 corrige cinco vulnerabilidades de secuencias de comando y seis arreglos de mantemiento.

La Agenda WordPress

Programa especial audiencia

Estoy preparando un programa especial donde quiero que los oyentes sean los protagonistas. Para ello, necesito recibir tus mensajes, bien por voz o bien escritos, para leerlos o escucharlos en ese programa.

Simplemente debes acceder a las Preguntas Podcast y ahí enviarme tu consulta o nota de voz.

Esto ha sido todo por hoy, nos volvemos a escuchar de nuevo dentro de 7 días.

Sé feliz!

2 comentarios

  • Muy interesante el Podcast! Tomas Sierra es un crack!
    Que un pluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar. tenga vulnerabilidades pues son cosas de la vida.. pero que el mismo desarrollador sea un pirata puff vaya sinvergüenza…

    Responder
    • Ya ves Gerardo.

      Cuando la falta de escrúpulos y la avaricia se juntan en una misma persona, pueden darse situaciones como esta, en la que los que salen parados son los más débiles.

      Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

El responsable del proceso es Juanma Aranda | Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

 

id ante. vulputate, dictum felis dolor. efficitur. Vuelve al inicio

WordPress en Directo

wplive-logo

Actualidad, entrevistas, comunidad, eventos…

Cada semana emitimos un nuevo programa en abierto a través de nuestro Canal de YouTube.

X