Cómo integrar WooCommerce con Mailerlite GRATIS


En otro de los artículos de este blog, te expliqué cómo podías crear una lista de correo con Mailerlite de una manera muy sencilla, así que hoy quiero enseñarte cómo integrar WooCommerce con Mailerlite para conseguir que tus clientes se añadan a una lista de correo.

¿Necesitas una lista de correo?

Tener una lista de correo es imprescindible para mantener el contacto con tus lectores o, en este caso, clientes. Evidentemente no es un requisito previo a la creación de un ecommerce, pero es totalmente recomendable.

Sin embargo, debes separar en listas distintas a tus clientes de tus visitantes. Es decir, lo recomendable es tener una lista de correo específica para tus clientes, independiende de la lista general de suscriptores de tu sitio web.

De esta forma vas a poder crear campañas de email específicas para tus clientes y otras para los que aún no lo son.

¿Cómo integrar WooCommerce con Mailerlite?

Existe una forma muy sencilla, y gratuita, de integrar tu plataforma de comercio electrónico WooCommerce con tu lista de correo en Mailerlite.

Para hacerlo, bastará con descargar e instalar el plugin WooCommerce-Mailerlite del repositorio oficial de WordPress.

El plugin te ofrece las siguientes posibilidades:

  • Totalmente Integracdo con la página de finalizar compra
  • Podrás elegir entre distintas posiciones
  • Motrar u ocultar la casilla de selección
  • Activar o desactivar la doble comprobación
  • Personalizar la etiqueta de la página de finalizar compra
¿Quieres aprender más sobre WordPress y todo su entorno? Visita ahora mi AcademiaWP.online y obtén acceso a todos los cursos y Zona Premium

Configuración del plugin

Una vez activado el plugin, deberás ir hasta WooCommerce > Ajustes > Integración y entrarás en la configuración del plugin, desde donde podrás configurar todos los parámetros.

Clave API Mailerlite

Lo primero que necesitas conocer es la API de Mailerlite, para lo cual deberás ir hasta tu cuenta de usuario a Mailerlite y ahí pinchar encima de tu foto o logotipo (arriba a la derecha). Se te desplegará un nuevo menú donde debes elegir la opción “Integraciones”

Dentro de este menú, debes seleccionar la primera opción que pone “Developer API” y copiar esa clave alfanumérica para pegarla en el campo que te ha aparecido en WordPress.

Grupo

En este desplegable deberás seleccionar el grupo de suscriptores al que quieres ir añadiendo los clientes que vayan registrándose. Estos grupos son los que tienes creados previamente en Mailerlite.

Finalizar Compra

Al marcar esta casilla, se activará la suscripción a la lista desde la pantalla de finalizar la compra

Posición

Aquí podrás elegir entre varias ubicaciones donde quieres que aparezca la opción para suscribirse a tu lista de correo de mailerlite.

  • Después de los detalles de facturación
  • Después de los detalles de envio
  • Después de los datos del cliente
  • Antes del botón de enviar

Casilla de selección ya activa

Dejando marcada esta opción, cuando un cliente llegue hasta la pantalla final, ya aparecerá marcada por defecto la casilla que le invita a suscribirse a tu lista de correo. Tan sólo en el caso de que la desmarque no pasará a la lista.

Ocultar casilla de Selección

Marcando esta opción, no aparecerá ninguna casilla de verificación en la pantalla final y el cliente quedará automáticamente suscrito a tu lista de correo, sin que tenga que hacer nada.

Etiqueta de la casilla de selección

Personaliza aquí el texto que quieras que aparezca junto a la casilla de verificación. Escribe el texto que quieras para invitar a tus clientes a suscribirse a tu lista de correo.

Doble comprobación

Con esta opción te aseguras de que el cliente confirma (haciendo clic en un enlace que recibirá por email) que quiere pertenecer a la lista de correo de Mailerlite.

Recuerda que, para que esta opción funcione, debes tener activada la opción de la doble verificación en tu cuenta de email.

Después sólo tendrás que guardar los ajustes y automáticamente quedará integrado WooCommerce con Mailerlite.

Conclusión

WooCommerce ha avanzado a pasos agigantados para convertirse en algo que va mucho más allá de un plugin para WordPress. Se trata de una completa plataforma para instalar y gestionar cualquier tipo de negocio online. Las posibilidades de WooCommerce son infinitas.

En este artículo te he explicado la forma de integrar WooCommerce con Mailerlite de tal forma que puedes ir agregando a tus clientes a una lista de correo fácilmente con el fin de mantenerles informados de novedades, promociones, descuentos…

¿Has utilizado ya esta opción? ¿Has creado una lista de correo para tus clientes de otro modo? Deja tu comentario y comparte tu experiencia con otros usuarios.

¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 2 Promedio: 5]


Juanma Aranda

Formador (Director AcademiaWP.online, la plataforma de formación con cursos para aprender a utilizar WordPress).
Blogger, podcaster, youtuber, community manager… en fin, multiempleado para mi mismo en esta locura llamada “WordPress para Novatos”. Y por las mañanas, Gestor de Seguros 😉

Deja un comentario