Ⓦ Cómo conseguir seguidores en Twitter con SocialMatize


Todos queremos multiplicar nuestros seguidores en Twitter y alimentar nuestro Time Line con un buen contenido ¿verdad? Sin embargo, el poder gestionarlo de forma correcta es un trabajo bastante complicado y que lleva mucho tiempo. Hoy te voy a contar cómo conseguir seguidores en Twitter con SocialMatize.

Optimiza tu tiempo

Uno de los principales inconvenientes para gestionar de forma correcta Twitter es la falta de tiempo. Conseguir seguidores de calidad (público objetivo) y además ofrecer contenido interesante para que se vaya mostrando a tus seguidores de forma progresiva en tu perfil, conlleva una ardua tarea de selección de candidatos y tienes que dejar de hacer otras cosas para dedicarte a esto.

Twitter es la red social más utilizada por los bloggers en la actualidad y es por eso que debes gestionarla de forma correcta: búsqueda de tweets con palabras clave, Likes, RT, localización de usuarios afines, follows, Mensajes Directos,… etc

Conseguir seguidores en Twitter

La tarea más difícil de todas es encontrar seguidores que estén interesados en los temas que publicas en tu blog y convencerles para que te sigan.

Una buena opción es la de ir buscando usuarios que publiquen sobre determinados temas (relacionados con el de tu blog), buscar hashtags, hacer Like + RT y comenzar a seguirle tú.

De esta manera es muy probable que, si tienes optimizado de forma correcta tu perfil de Twitter, al menos consigas una visita a tu blog y, con un poco de suerte, un seguidor más.

Como lo mejor en estos casos en predicar con el ejemplo, te dejo el gráfico correspondiente al mes de Abril 2017 de mi perfil personal en Twitter, donde utilizando esta herramienta, conseguí aumentar casi 400 seguidores en sólo un mes.

Cómo multiplicar seguidores en Twitter con socialmatize
Gráfico de evolución de Seguidores en Socialmatize

 

También cada cierto tiempo deberás comparar tu lista de seguidos y seguidores y tratar de equilibrarla un poco. Quizás con el proceso anterior has seguido a personas que, en realidad, no te aportan ningún valor a ti, por lo que deberías deshacer el Follow.

Conoce los Operadores de Twitter

No sé si lo conoces, pero en Twitter puedes utilizar determinados comandos (llamados operadores) para realizar búsquedas con filtros, y que el resultado sea lo más depurado posible de acuerdo a lo que necesitas.

Entre los principales Operadores de Twitter se encuentran los de la tabla de esta imagen. Puedes usarlos teniendo cuidado de sustituir las palabras entrecomilladas por las que tú necesites:

Conseguir seguidores en Twitter con socialmatize
Principales Operadores de Twitter

¡Genial! ¿verdad? Pero… ¿y si te dijera que existe una herramienta que se encarga de hacer todo esto por ti de una forma totalmente automática?

Automatiza Twitter con SocialMatize

Efectivamente, existe una herramienta online que se encarga de forma automática de gestionar tus cuentas de Twitter, sin que tengas que perder tiempo en hacer las búsquedas y acciones que te he comentado antes de forma manual.

Accede ahora a SocialMatize y disfruta de 5 días GRATIS

Simplemente debes seguir unos sencillos pasos:

  • Vincula tu cuenta de Twitter
  • Configura los disparadores
  • Define las acciones a realizar
  • Segmenta a los usuarios
  • Aprovecha tu tiempo libre para crear contenido en tu blog

¿Cómo funciona SocialMatize?

El truco para conseguir seguidores en Twitter con SocialMatize está en la configuración correcta de los puntos anteriores. Pero ¿en qué consiste cada uno?

Vincula tu cuenta de Twitter a SocialMatize

Al iniciar tu registro en SocialMatize, en el primer campo tendrás que elegir tu cuenta de Twitter y, al pasar a la siguiente pantalla, el primer paso consistirá en vincular tu/s cuenta/s de Twitter. (Depende del plan de pago que elijas, tendrás la posibilidad de asociar más o menos cuentas)

Configura los disparadores

Para configurar un disparador tienes que cumplimentar 4 pasos:

  1. Términos/usuarios a buscar
  2. Acciones a Realizar
  3. Filtros a Aplicar
  4. Intervalos de tiempo donde ejecutarlo

 

1.- Define la Búsqueda

En este primer apartado, tienes que incluir los términos o usuarios que quieres buscar, utilizando si lo necesitas los Operadores de la tabla que te he explicado antes.

También podrás elegir sólo a personas que tengan un determinado idioma en su perfil, o que sus tweets sean en un idioma concreto o que se encuentren en un país en el que a tí te interese.

IMPORTANTE: Una vez que tengas la búsqueda cumplimentada, pulsa sobre el botón “Revisar los resultados de búsqueda” para comprobar que los resultados que aparecen se corresponden con lo que quieres buscar.

Si el resultado no fuera del todo correcto, puedes modificar y afinar tu criterio de búsqueda, usando además los operadores que Socialmatize te permite usar (los de la imagen que te expliqué más arriba), para conseguir un resultado óptimo.

Te recomiendo que utilices sin miedo los más importantes: OR y AND , (negativo) y from:@usuario. (El negativo es súper importante para afinar mejor el resultado.)

Ejemplo: “#wordpress consejos -templates” (así evitas muchos sitios que venden templates)

Conseguir Seguidores en Twitter con Socialmatize
Definir la búsqueda en Socialmatize

 

 

2.- Acciones a Realizar

Ahora tienes que configurar lo que quieres hacer con esos tweets que SocialMatize ha encontrado según los parámetros de búsqueda que has incluido en el punto 1.

Podrás elegir entre hacer RT, Like, Follow, deshacer RT, Like pasadas unas horas.. o incluso deshacer el Follow si el usuario no te sigue a ti pasadas unas horas.

La imaginación corre de tu cuenta a la hora de realizar acciones. Incluso puedes crear una lista y añadir ahi a los nuevos Followers transcurridas unas horas, o enviarle de forma automática un Mensaje Directo.

Además puedes incluir la etiqueta {name} en los DM o tweets, ya que ayudan a que el mensaje parezca menos automatizado.

Conseguir Seguidores en Twitter con Socialmatize
Aplicar acciones a resultados de búsqueda en Socialmatize

Una vez definidas las acciones que quieres realizar, pasarás al punto nº 3

 

 

3.- Establecer los filtros

Desde este apartado podrás filtrar en qué usuarios quieres hacer esa acción: que tengan foto, que tengan más o menos de un número de seguidores, que hayan publicado un mínimo o máximo de tweets…

Además, podrás elegir si quieres que SocialMatize actúe sólo sobre los tweets que ha encontrado y que tienen un multimedia (foto, video…), si quieres que lleven un link adjunto, si quieres que sean sólo de las personas que no sigues aún, etc.

Conseguir Seguidores en Twitter con Socialmatize
Establecer Filtros en resultados de búsqueda de Socialmatize

Una vez establecidos los filtros que quieras aplicar a los tweets buscados, ya podrás pasar al 4º y último paso.

 

 

4.- Establecer Intervalo de tiempo

Desde este paso podrás seleccionar si quieres que el disparador se ejecute únicamente durante un rango de fechas, de horas, o ambas.

Esta opción la suelo configurar, por ejemplo, cuando se da un evento importante donde se prevé gran tráfico de tweets con un hashtag determinado. Por ejemplo, dejé programado un disparador para las fechas en las que tendría lugar el WordCamp Madrid y otro para las fechas en las que tuvo lugar el WordCamp Bilbao.

Imagínate que quieres hacer la acción únicamente mientras están poniendo un programa de TV de máxima audiencia, utilizado un hashtag. En ese caso deberías elegir el mismo día de inicio y final y seleccionar las horas que dura el programa.

Conseguir Seguidores en Twitter con Socialmatize
Establecer periodo de tiempo de ejecución del disparador de Socialmatize

 

Después, únicamente tendrás que pulsar sobre el botón “Guardar” y el disparador estará listo para ejecutarse en los días/horas marcados.

Recuerda que los disparadores se ejecutarán cada quince minutos. Socialmatize acumulará los tweets coincidentes con el criterio de búsqueda y cada cuarto de hora ejecutará las acciones sobre los mejores tweets. El número de acciones  dependerá del Plan que tengas contratado.

Lo recomendable es que lo optimices de tal manera que “se consuman” todos las acciones que tienes contratadas para que de esta manera puedas sacar el máximo provecho a esta herramienta.

Socialmatize considera que un tweet es mejor a otro, calculando la probabilidad que hay de que esa cuenta acabe siguiéndote. Para ello considera la relación de seguidores y seguidos de cada cuenta. Las acciones a los tweets, que por baja puntuación no se hayan ejecutado, se eliminan pasados siete días.

Puedes crear tantos disparadores como el plan elegido te permita y en cada uno de ellos puedes definir un término de búsqueda y filtros diferentes, para que ejecute las acciones de Twitter que consideres oportuno.

Si lo has configurado de forma correcta y optimizado para localizar a tu público objetivo, te aseguro que en poco tiempo empezarás a ver cómo se multiplican tus seguidores en Twitter.

Accede ahora a SocialMatize y disfruta de 5 días GRATIS


Juanma Aranda

Formador (Director AcademiaWP.online, la plataforma de formación con cursos para aprender a utilizar WordPress). Blogger, podcaster, youtuber, community manager... en fin, multiempleado para mi mismo en esta locura llamada "WordPress para Novatos". Y por las mañanas, Gestor de Seguros 😉
¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

 

X