27 octubre 2020
Aprende a mostrar u ocultar contenido de WordPress con este sencillo plugin, simplemente definiendo un rol de usuario en el bloque seguro, especial para el nuevo editor de WordPress.

Ahora que ya llegó la versión 5.0 de WordPress y nos cambiaron el editor clásico por este nuevo editor por bloques, tenemos que empezar a pensar en cómo sacarle el mayor partido posible a esta nueva forma de construir entradas y páginas.

En este caso te quiero hablar sobre la posibilidad de crear contenido privado o seguro utilizando un bloque específico para WordPress.

Para ello lo que tendremos que hacer es instalar el plugin Secure Blocks for Gutenberg. Al activarlo, se nos añadirá un nuevo bloque en nuestro editor, concretamente en la categoría de “bloques de diseño” llamado Secure Block.

Al insertar un bloque seguro, se te crearán dos secciones: en la primera deberás insertar aquello que quieras que vean los usuarios logueados en tu sitio, y en la segunda sección, aquello que quieras que vea todo el mundo.

Puedes insertar todos los bloques que quieras en cada sección.

Además, puedes definir un rol de usuario específico para que solo esos usuarios tengan acceso al contenido seguro. Para ello, simplemente selecciona el rol en las opciones del bloque, en el menú de la derecha, pestaña de Bloque.

Plugin Recomendado

Sorteo Noviembre 2018

regalos-webempresa

Recuerda que aún estás a tiempo de participar en el Sorteo que organizamos junto a Webempresa, en el que puedes ganar un pack de premios compuesto por:

  • 1 año de hosting en el Plan L
  • 1 dominio
  • 1 sudadera, color negro, talla L

Para participar tienes que seguir las instrucciones que tienes en el post donde te explico todo el funcionamiento y bases del Concurso Noviembre WPnovatos.

Es muy sencillo y la última oportunidad. Recuerda que es el último sorteo que realizamos en WPnovatos.com

Noticias WordPress

  • Elementor incorpora nuevas opciones para formularios, pudiéndolos hacer compatibles desde ahora con Mailerlite, Slack y Discord.
  • Próximo lanzamiento previsto de la versión 5.0.2 de WordPress, que mejorará un 330% el rendimiento de Gutenberg, en la versión 4.7, además de la corrección de otros errores y la mejora de la compatibilidad con PHP 7.3

Herramienta Recomendada

Esta semana te recomiendo la herramienta online Remove.bg con la que podrás quitar el fondo de cualquier fotografía en 5 segundos, de forma automática y con un resultado sorprendente. Échale un vistazo y coméntame lo que te parece.

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

25% descuento lifetime
Ver el cupón
reviveoldpost 669x335 4

Host Fusion -25%

Planes de hosting para WordPress con velocidad QUIC + HTTP/2 + LiteSpeed.
Ir a la promoción
WP Rocket - WordPress Caching Plugin

Cursos Flash GRATIS

cursos wordpress gratis

Únete a nosotros

error: Contenido protegido
nunc lectus ut efficitur. justo dictum venenatis, mattis facilisis odio ipsum

Te espero en YouTube

para seguir aprendiendo más WordPress