Páginas web para profesionales con Elementor


Aunque la utilización de Elementor está cada vez más extendida entre todo tipo de usuarios de WordPress para crear fantásticos sitios web, una gran parte de sus usuarios son aquellos que buscan hacer rápida y fácilmente páginas para profesionales con Elementor.

Elementor Marketplace

No todo el mundo tiene conocimientos ni imaginación para diseñar una web desde cero, ni tampoco el dinero suficiente como para pagar a un programador un diseño a medida.

Por eso, muchas veces recurrimos a los themes para WordPress. De hecho, en el repositorio oficial de WordPress podemos encontrar muchos de ellos (algunos gratuitos y otros en versión freemium).

Pero también existen otros Marketplace de themes para WordPress que cuentan con opciones adicionales a las que podemos encontrar allí.

Sin embargo, cuando tratamos de buscar themes para Elementor, el asunto empieza a complicarse, ya que no hay demasiados sitios web que ofrezcan estos productos. Uno de los más completos que he encontrado es el Elementor Marketplace de TemplateMonster, donde existe una amplia variedad de plantillas preparadas para instalar y personalizar y crear un sitio web en cuestión de minutos.

Johny Go: theme polivalente para profesionales

Y precisamente dentro de este Marketplace para Elementor, he encontrado un theme polivalente para profesionales (es decir, una plantilla que viene pre-diseñada para crear la web de más de 15 empresas de servicios distintas).

Cuando compras esta plantilla, te llegará un email con unas instrucciones para su instalación. Lo más fácil es hacerlo por medio de un plugin, cuyo enlace te llega en este correo.

Este theme, se instala en WordPress mediante un asistente, por lo que, lo primero que debes hacer es instalar el plugin y enseguida te aparece en la pantalla el listado para elijas una de esas 15 plantillas que quieres instalar en tu WordPress.

Te dejo algunas demostraciones de todo lo que podrás crear con este theme polivalente para Elementor:

Instalación de la plantilla

Después de elegir la plantilla que quieres utilizar, el asistente te indicará en la pantalla los plugins que son obligatorios y aquellos que son recomendados, para que tu sitio web quede igual que en la demo que has visto antes.

Aquí debes tener mucho cuidado y elegir únicamente los plugins que realmente vayas a necesitar. Desmarca todo aquello que no vayas a necesitar, porque el instalado se vuelve loco y te instala una cantidad de plugins que no hay servidor que los aguante a la hora de cargar tu página.

Después de instalar los plugins (cosa que se toma su tiempo…) el asistente te pregunta si quieres exportar todo el contenido de la demo y trabajar con él o si prefieres instalar la plantilla en blanco e ir tú creándola a tu gusto.

Personalización de la plantilla

Una vez que has instalado el contenido, deberás personalizar el sitio web a tu gusto

Para ello, simplemente deberás editar cada página con Elementor (que, por cierto, se instala junto con el resto de plugins) y modificando aquello que no se adapta del todo al negocio que quieres presentar.

Presta especial atención a los menús y acuérdate de modificar tanto los nombres de las páginas como el nombre que aparece en el menú, para asegurarte de que el usuario sepa en todo momento hacia dónde está navegando.

Una vez que lo hayas acabado de personalizar, toma la precaución de eliminar las páginas que no vayas a utilizar, ya que, por defecto, el theme viene preparado con 24 páginas personalizables (2 de “acerca de” + 3 de “servicios” + 1 de “servicio único” + 2 de “portfolio” + 1 de proyecto único + varias de galería + 2 de “contacto” + 1 de precios + 1 de equipo + 1 de clientes + 1 de testimonios + 1 de modo mantenimiento… etc

Además, si decides incorporar un blog, puedes presentarlo usando 5 plantillas diferentes: clásico, cuadrícula, justificado, mampostería y moderno.

Y, por si todo esto fuera poco, tienes también la opción de incorporar una tienda online, ya que este theme es totalmente compatible con WooCommerce, e incluso trae la plantilla de la página de productos y la página de producto único.

Y respecto a los encabezados, puedes elegir entre 7 formatos distintos, entre los cuales seguro que hay uno que se adapta a lo que tienes en mente.

Conclusión

Si eres un usuario de Elementor y te gusta construir tus sitios web en poco tiempo mediante este constructor visual, no debes dejar de visitar Elementor Marketplace, donde estoy convencido de que vas a encontrar siempre un theme que se adapta al proyecto que estás creando.

En concreto en este artículo te he hablado sobre un theme que puedes aprovechar en mutlitud de ocasiones, sobre todo pensado para profesionales o pymes de servicios que quieren tener presencia en internet mediante una web sencilla, elegante y llamativa.

¿Qué opinas? ¿Has probado a usar los templates pre-diseñados para Elementor? Cuéntanos tu experiencia. Deja tu comentario y compártelo.

>

Deja un comentario

 Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. *