Plastic Pro: childtheme para Genesis


Hace algunos días, te hablé de la forma de crear tu propio Childtheme para Genesis Framework usando Devkit. Pero si eres de los que prefieren invertir el tiempo en crear contenido en lugar de diseñar, hoy te traigo otra solución. Se trata de Plastic Pro: un childtheme para Genesis

¿Qué es un ChildTheme?

Contado de una manera muy sencilla, podría resumírtelo y decirte que un Childtheme es una copia que un theme principal, que establecemos como tema principal de nuestro sitio web y sobre el que empezamos a trabajar y hacer las modificaciones personalizadas para evitar que cuando el desarrollador actualice su theme, nuestro trabajo se machaque y se pierda. Y siempre es algo opcional. Es decir, tu sitio web de WordPress funciona perfectamente con un Parent theme (tema padre, original).

Sin embargo, en el caso de Genesis, la explicación es un poco distinta, ya que los Childthemes son obligatorios para que la web funcione. Es decir, Genesis, aunque se instala como cualquier otro theme, es sólo un framework al que vas a tener que poner un vestido, un traje… un diseño en definitiva sobre el que irás creando tu sitio web: un childtheme.

¿Cómo elegir un Childtheme para Genesis?

Por norma general, estos childthemes para Genesis no los vas a poder encontrar en el repositorio de temas de WordPress, sino que tedrás que hacerte con ellos adquiriéndolos en cualquiera de las themeshops que aparecen en la red.

Y es por eso que debes prestar atención a la hora de comprar uno de ellos, y asegurarte de que se adapta a tus necesidades, ya que has invertido un dinero y merece la pena que le saques el máximo provecho.

¿En qué me fijo yo cuando busco un childtheme para Genesis?

  • Minimalismo o simplicidad. Si he elegido Genesis para un proyecto web, es porque necesito que sea simple, o lo más limpio posible. Huyo, por tanto, de childthemes que traigan muchas funciones extra preinstaladas.
  • Rapidez en la carga. Por norma general, los childthemes de Genesis Framework están optimizados para que la carga sea mucho más rápida que los themes normales para WordPress. En este caso, el tiempo que tarda en cargar un childtheme también es determinante a la hora de decantarme por él.
  • Configurable. Genesis Framework se caracteriza porque me permite personalizar la estructura y el contenido de mi sitio web a través de distintos hooks, por lo que necesito un childtheme que sea totalmente personalizable, que no me limite a un diseño cerrado
  • Widgets areas. Depende del sitio que quieras crear, necesitarás agregarle Widgets en el footer, sidebars, etc. Por este mismo motivo, no me interesa elegir childthemes a los que han desactivado de serie las widgets áreas. Seré yo el que elija en cada proyecto si las necesito o no.
  • Identidad del sitio.  Otro de los aspectos más importantes a la hora de elegir un childtheme para Génesis es que me permita personalizar la identidad del sitio web. Esto es, que me permita incluir el logotipo, personalizar colores de menús, fondos, etc

Plastic Pro. Un Childtheme para Genesis

plastic-pro-childtheme-genesisBuscando todas estas característicias, me encontré con Plastic Pro: un childtheme para Genesis que cumple con todos estos requisitos y a un precio más que asequible si tenemos en cuenta que podemos utilizarlo en todos los sitios web que quieras por tiempo ilimitado.

Se trata de un childtheme minimalista, en el que han elegido un cuidadoso diseño totalmente personalizable a través del personalizador de WordPress.

Permite la elección de logotipo o texto para el encabezado, modificación de colores base, configuración del Call To Action de la pantalla principal…

Además dispone de seis widgets áreas que podrás utilizar cuando las necesites.

La portada se contruye con unas elegantes tarjetas a partir de las entradas que hayas creado en tu sitio web y, un widget totalmente personalizable justo debajo del CTA.

Por supuesto, Plastic Pro es un childtheme para Genesis totalmente responsive, que se adapta a los distintos tamaños de pantallas sin perder la esencia de su diseño.

¿Quién hay detrás de Plastic Pro?

Quizás el nombre de Plastic Pro no te diga nada, porque es únicamente el nombre con el que identifican a este childtheme para Genesis, pero seguro que si te digo que está creado por WPStudio, quizás te suene un poco más si te mueves normalmente en todo este mundo de Genesis.

Ellos han desarrollado plugins para Genesis que seguramente hayas utilizado alguna vez, como por ejemplo:

  • Genesis login modal box. Te crea una ventana modal para hacer login a tu sitio web hecho con Genesis.
  • Genesis Mobile Redirect. Se encarga de redirigir a una home específica cuando el acceso a tu sitio web hecho con Genesis se realiza desde un dispositivo móvil.
  • Genesis overlay widget. Te permite crear un widget que se mostrará a pantalla completa dentro de tu sitio web con unas simples configuraciones.
  • Genesis Slide-in Widget. Con el que podrás crear un widget en al que irá apareciendo distinto contenido que elijas en forma de slider.

¿Cuánto cuesta Plastic Pro?

A la hora de elegir este childtheme para Genesis, puedes adquirirlo de dos formas distintas y, te aseguro que si comparas los precios con otros themeshop de la red, vas a ver enseguida la diferencia:

  • Compra de forma individual: 45$ con actualizaciones y soporte durante 1 año. Instalable en tantos dominios como quieras.
  • Compra en paquete de themes: 199$ con acceso de por vida a todas las actualizaciones, todos los themes presentes (hasta el momento 10) y futuros. Instalable en tantos dominios como quieras.

Conclusiones

Si eres amante de Genesis, seguramente también lo seas de la simplicidad y elegancia y, sin duda, los childthemes de WPStud.io son un claro ejemplo de ello, sin dejar atrás la personalización, funcionalidad y rapidez de carga para tu sitio web.

¿Y tú qué opinas? ¿Eres más de recargar una web con un montón de sliders y contenido inútil que sólo distrae al lector o quizás prefieres el minimalismo, simplicidad y elegancia?

¡Cuéntanoslo! Deja tu comentario debajo y ¡comparte tu experiencia con otros usuarios!

¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 2 Promedio: 4.5]
>

Deja un comentario

 Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. *