Conocer los roles de usuario es un tema que tienes que tener claro, sobre todo cuando en tu blog son varias las personas que participan y necesitas dar de alta distintos usuarios en tu blog y asignarles permisos para hacer unas u otras funciones. Además, te hago mi resumen particular de la WordCamp 2017.

Conocer los roles de usuario es un tema que tienes que tener claro, sobre todo cuando en tu blog son varias las personas que participan y necesitas dar de alta distintos usuarios en tu blog y asignarles permisos para hacer unas u otras funciones. Además, te hago mi resumen particular de la WordCamp 2017.

Dar de alta usuarios en WordPress

Para dar de alta a un usuario nuevo, debes acceder al menú de administrador de tu WordPress y buscar la opción “Usuarios / Añadir Nuevo”.

Tendrás que completar distintos campos como el usuario, el correo electrónico… y también el tipo de usuario que es (rol) eligiendo la opción de un menú desplegable.

En función del rol que le asignes, le estarás dando permiso para hacer unas u otras funciones dentro de tu blog.

Roles de Usuarios de WordPress

Aunque el listado puede variar un poco en función de los plugins que tengas instalados en tu blog, los distintos roles que vienen en el codex de WordPress son:

Administrador – Quien tiene acceso a todas las características de administración de un sitio en particular.

Editor – Quien puede publicar y editar entradas, propias y de otros usuarios.

Autor – Quien puede publicar y editar sus propias entradas.

Colaborador – Quien puede escribir y editar sus propias entradas pero no publicarlas.

Subscriptor – Quien solamente puede editar su perfil.

Modificar permisos de Roles de WordPress

Es posible modificar los permisos que tiene asignado cualquier rol o incluso crear un rol nuevo y asignarle determinados permisos. Para ello, únicamente debes instalar este plugin: WPFront User Role Editor

También te dejo un completo artículo del blog SensacionWeb donde Gerardo García te detalla los roles de usuario y te explica gráficamente cómo modificarlos e incluso otros plugins para modificarlos.

El Plugin recomendado de la semana

Esta semana te quiero recomendar el plugin Machete , que incluye unas determinadas herramientas con las que podrás limpiar la cabecera de WordPress, poner el aviso de la ley de cookies, insertar códigos personalizados en la cabecera o el body, incluir el código de seguimiento de Google Analitycs.. etc.

Te recomiendo que le eches un vistazo.

Las Noticias WordPress

En cuanto a las noticias de esta semana, desde el pasado 17 de Mayo, se encuentra liberada la actualización de seguridad de WordPress a su versión 4.7.5 que soluciona seis problemas de seguridad encontrados en las versiones anteriores.

Es totalmente recomendable que, si no lo hiciste aún, actualices tu instalación

La Agenda WordPress

Esta semana contamos con varias meetups que se celebrarán por toda la geografía española. Si estás especialmente interesado en alguna, te recomiendo que eches un vistazo a la sección de Agenda WordPress de este blog y amplíes la información

Adelantarte también que WordPress Irún celebrará su primera meetup el próximo 26 de Mayo

Por otro lado, WordPress Móstoles celebrará la suya el día 9 de Junio.

Y también informarte que se acaba de hacer oficial la fecha de la próxima WordCamp Chiclana de la Frontera (Cádiz), que se celebrará el próximo 8 y 9 de Octubre de 2017.

Y esto ha sido todo por esta semana. Nos escuchamos el próximo jueves! Sé Feliz!


Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Recomendado

LucusHost, el mejor hosting

Cupón Descuento

30% Descuento
No necesitas cupón
cupón descuento lucushost

LucusHost -30%

30% Descuento en Hosting optimizado para WordPress con servidores ultra rápidos y soporte técnico excepcional.
Ir al descuento
error: Contenido protegido