#Podcast 22. Copias de Seguridad en WordPress

Actualizado el

Realizar una copia de seguridad debes tomarlo como un hábito, no sólo de forma diaria, sino también antes de realizar cualquier modificación importante en tu instalación de WordPress. En este podcast te explico cómo hacerlo tanto de forma automática como manual y, además, GRATIS

Hosting con copias de Seguridad

Como ya te he comentado en muchos de mis artículos, si contratas un hosting de calidad especial para WordPress con alguno de los proveedores que siempre te recomiendo, como SiteGround o Webempresa, ellos ya te dan “de serie” el servicio de copias de seguridad (al menos una vez al día).

Esto sería suficiente si publicaras contenido semanalmente, por ejemplo. Pero a veces puede ocurrir que estés en pleno desarrollo de tu página web, y debas realizarlas con más frecuencia, o bien que te decantaras por un proveedor que ni siquiera tuviera este servicio… o incluso que por tu propia seguridad quieras tener una copia almacenada fuera de tu proveedor de hosting.

PluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar. UpdraftPlus WordPress Backup

Este es el plugin que te aconsejo en este podcast, básicamente porque, de forma gratuita, puedes dejar programadas automáticamente las copias de seguridad cada cierto número de horas y asociar el plugin con tu cuenta de Dropbox, por ejemplo, para que las almacene allí.

Desde este mismo plugin podrás realizar las copias de seguridad manualmente en un momento justo y también restaurar alguna de las últimas que hayas hecho.

Y, por si fuera poco, puedes elegir el contenido de la copia de seguridad. Yo no te aconsejo hacer copias de los plugins (por ejemplo), porque siempre los vas a tener disponibles en el repositorio de WordPress y si es uno que has adquirido, lo podrás volver a descargar desde la web del desarrollador.

[et_bloom_inline optin_id=”optin_10″]

El Plugin Recomendado de la semana

WP-DraftsForFriends es un Plugin con el que podrás compartir los borradores que crees en tu WordPress sin necesidad de publicarlo o programarlo.

Al instalar y activar este plugin, te facilitará un enlace provisional de los borradores que estará funcionando sobre las horas que tú le indiques

Las Noticias WordPress

Hoy quiero que le eches un vistazo al prototipo de Gutenberg: el nuevo editor visual que lanzará WordPress el próximo 8 de Junio, antes de la WordCamp Europe que se celebrará en París.

Después de probarlo, espero que me dejes tus comentarios en este artículo, contándome qué te ha parecido.

Puedes echar un vistazo también a los test de funcionamiento de Gutenberg que hicieron varios usuarios, donde puedes ver que no es fácil hacerse con la herramienta.

También puedes enviarme una nota de voz desde la pestaña que tienes en la parte de abajo de esta página, contándome lo que te ha parecido Gutemberg. Podrás escuchar tu voz en el próximo podcast ¿te animas?

La Agenda WordPress

Esta semana, en la Agenda WordPress, te recomiendo algún meetup que se celebrará en los próximos días y te recuerdo que este fin de semana (12 a 14 de Mayo) se celebrará por fin la WordCamp Bilbao 2017. Si vas a estar allí, búscame y nos conocemos!!

Nos escuchamos dentro de 7 días de nuevo. Un abrazo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

El responsable del proceso es Juanma Aranda | Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

 

vel, vulputate, leo porta. amet, ut Donec mattis Praesent risus. Lorem nunc Vuelve al inicio

WordPress en Directo

wplive-logo

Actualidad, entrevistas, comunidad, eventos…

Cada semana emitimos un nuevo programa en abierto a través de nuestro Canal de YouTube.