#Podcast 23. Roles de usuario en WordPress y WordCamp Bilbao 2017

Actualizado el

Conocer los roles de usuario es un tema que tienes que tener claro, sobre todo cuando en tu blog son varias las personas que participan y necesitas dar de alta distintos usuarios en tu blog y asignarles permisos para hacer unas u otras funciones. Además, te hago mi resumen particular de la WordCamp 2017.

Dar de alta usuarios en WordPress

Para dar de alta a un usuario nuevo, debes acceder al menú de administrador de tu WordPress y buscar la opción “Usuarios / Añadir Nuevo”.

Tendrás que completar distintos campos como el usuario, el correo electrónico… y también el tipo de usuario que es (rol) eligiendo la opción de un menú desplegable.

En función del rol que le asignes, le estarás dando permiso para hacer unas u otras funciones dentro de tu blog.

Roles de Usuarios de WordPress

Aunque el listado puede variar un poco en función de los plugins que tengas instalados en tu blog, los distintos roles que vienen en el codex de WordPress son:

  • Administrador – Quien tiene acceso a todas las características de administración de un sitio en particular.

  • Editor – Quien puede publicar y editar entradas, propias y de otros usuarios.

  • Autor – Quien puede publicar y editar sus propias entradas.

  • Colaborador – Quien puede escribir y editar sus propias entradas pero no publicarlas.

  • Subscriptor – Quien solamente puede editar su perfil.

Modificar permisos de Roles de WordPress

Es posible modificar los permisos que tiene asignado cualquier rol o incluso crear un rol nuevo y asignarle determinados permisos. Para ello, únicamente debes instalar este pluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar.WPFront User Role Editor

También te dejo un completo artículo del blog SensacionWeb donde Gerardo García te detalla los roles de usuario y te explica gráficamente cómo modificarlos e incluso otros plugins para modificarlos.

[et_bloom_inline optin_id=”optin_10″]

El Plugin recomendado de la semana

Esta semana te quiero recomendar el plugin Machete , que incluye unas determinadas herramientas con las que podrás limpiar la cabecera de WordPress, poner el aviso de la ley de cookiesCookies Pequeños archivos que contienen datos enviados por un sitio web para almacenar en el navegador del usuario con distintos fines (estadísticos, publicitarios, preferencias, etc)., insertar códigos personalizados en la cabecera o el body, incluir el código de seguimiento de Google Analitycs.. etc.

Te recomiendo que le eches un vistazo.

Las Noticias WordPress

En cuanto a las noticias de esta semana, desde el pasado 17 de Mayo, se encuentra liberada la actualización de seguridad de WordPress a su versión 4.7.5 que soluciona seis problemas de seguridad encontrados en las versiones anteriores.

Es totalmente recomendable que, si no lo hiciste aún, actualices tu instalación

La Agenda WordPress

Esta semana contamos con varias meetups que se celebrarán por toda la geografía española. Si estás especialmente interesado en alguna, te recomiendo que eches un vistazo a la sección de Agenda WordPress de este blog y amplíes la información

Adelantarte también que WordPress Irún celebrará su primera meetup el próximo 26 de Mayo

Por otro lado, WordPress Móstoles celebrará la suya el día 9 de Junio.

Y también informarte que se acaba de hacer oficial la fecha de la próxima WordCamp Chiclana de la Frontera (Cádiz), que se celebrará el próximo 8 y 9 de Octubre de 2017.

Y esto ha sido todo por esta semana. Nos escuchamos el próximo jueves! Sé Feliz!


6 comentarios

  • Hola Juanma, gracias por la mención personal y por supuesto por la de la Meetup de Irun. De hecho iba a pedírtelo para el próximo jueves 😀
    Para mí también fue un enorme placer conoceros y me sentí muy cómodo en vuestra compañía en todos los espacios que compartimos. Creo que eso es lo que más me gustó de la WC, el buen rollo que se respira entre los asistentes y las ganas de conocernos.

    Ya estoy deseando que volvamos a encontrarnos, un abrazo.

    Responder
    • Lo dicho Pablo, todo un placer haberte conocido en persona y nos volveremos a ver muy pronto! Un abrazo!

      Responder
  • Casualidades de la vida hoy he publicado episodio hablando de WordPress para Novatos, y al escuchar después el episodio me encuentro con una estupenda mención.

    ¡Muchas gracias!

    Una pena no tener más tiempo para poder hacer algo interesante entre todos los podcasters que allí estábamos reunidos en torno a WordPress. Una lástima, pero me resultó imposible al final sacar tiempo para todo el mundo. En cualquier caso, como dices, seguro que hay otras ocasiones.

    ¡Hablamos!

    Responder
    • Estoy seguro de que vamos a coincidir en otras WordCamp, Fernan. Y aunque no pudiéramos interactuar por falta de tiempo, sí pudimos disfrutar de tu magnífica ponencia y, además, tu episodio no falta en mi iPhone cada mañana mientras voy de camino al trabajo. Así que sigo aprendiendo de un maestro cada día 😉
      Un abrazo!

      Responder
  • Un gran Podcast! Tendré que probar el pluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar. Machete!

    Responder
    • Pruébalo y me cuentas qué tal te ha ido, Gerardo 😉 Yo ya lo uso en alguno de mis proyectos y va genial jeje

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

El responsable del proceso es Juanma Aranda | Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

 

Aenean ipsum sit dolor Aliquam commodo mi, Vuelve al inicio

WordPress en Directo

wplive-logo

Actualidad, entrevistas, comunidad, eventos…

Cada semana emitimos un nuevo programa en abierto a través de nuestro Canal de YouTube.