27 octubre 2020
Las imágenes son un tema muy importante a la hora de plasmar contenido escrito en un sitio web, ya que es un contenido que entrará por los ojos del lector y le ayudará a no ayudará a no abrumarse cuando vea mucho texto.

Las imágenes son un tema muy importante a la hora de plasmar contenido escrito en un sitio web, ya que es un contenido que entrará por los ojos del lector y le ayudará a no ayudará a no abrumarse cuando vea mucho texto.

¿Debes incluir imágenes en tu contenido de WordPress?

Sin duda, a la hora de compartir tus posts en redes sociales, si es vistoso, llamará más la atención del lector y hará que haga clic en el contenido para leerlo. Normalmente cuando estamos repasando el timeline de Facebook o Twitter, de primeras sólo nos fijamos en las imágenes.

Sólo cuando la imagen nos ha llamado la atención es cuando nos detenemos a leer el título o el extracto.

Pero debes tener cuidado a la hora de incluir las imágenes en tu sitio web y hacerlo de una forma correcta, para evitar ralentizar la carga de tu página.

En este programa te voy a recomendar algunas herramientas útiles para insertar imágenes en el contenido, sustituir archivos, renombrarlas, optimizarlas… e incluso descargarlas!

En WordPress podemos incluir dos tipos de imágenes: las descatacas y aquellas que van insertadas dentro del contenido (artículo). Luego, dependiendo del theme que hayas elegido, aparecerán en un lugar u otro.

Insertar imágenes desde Pixabay

Este plugin Pixabay Images se encargará de crear un botón encima del editor de entradas, de tal manera que con un simple clic, te enlazará con el buscador de Pixabay y podrás importar las imágenes que quieras a tu biblioteca de medios, quedando insertadas en tu post o página de forma inmediata.

Establecer imagen destacada por defecto

La imagen destacada de los posts es lo más importante, además del título, ya que será la imagen que acompañe a nuestro artículo en su difusión por las redes sociales.

Con el plugin Default Featured Image podrás asignar a tu sitio web una imagen destacada por defecto, para cuando no ingluyas ninguna en particular en algún post.

Optimización de Imágenes en WordPress

Existen dos formas de optimizar las imágenes, principalmente

Imagen destacada en RSS

A veces, nuestros artículos se difunden a través de la RSS de nuestro sitio web, pero, por algún motivo, no incluye la imagen destacada. Con el plugin Featured Images in RSS & Mailchimp Email nos aseguramos de que la imagen quede insertada de forma correcta. Además podemos elegir tamaño y posición de la imagen.

Renombrar imágenes

Si necesitas cambiar el nombre al archivo de una imagen después de haberla subido a tu WordPress, no te preocupes, puedes hacerlo de una forma muy sencilla, sin que tu contenido se vea afectado. Simplemente usa el plugin Media File Renamer

Reemplazar imágenes

Enable Media Replace es el plugin que te va a permitir reemplazar cualquier imagen de tu biblioteca sin cambiar ni el nombre del archivo ni la url de la imagen, de tal manera que google no note la diferencia de tu contenido posicionado.

Descargar biblioteca multimedia de WordPress

Cuando necesites descargar la galería de medios de tu instalación de WordPress a tu ordenador, utiliza el plugin Download Media Library. Te va a permitir elegir el formato de los archivos y la ubicación de la imagen que quieres descargar.

El Plugin recomendado

Esta semana te recomiendo un plugin que seguro que te va a resultar muy interesante si tienes un negocio fisico donde atiendes al público para prestar un servicio y necesitas que vayan con una cita reservada.

El plugin se llama Appointment Booking Calendar y, tras ofrecer distintas franjas horarias al cliente, le conecta con la pasarela de pago de Paypal para abonar el servicio y dejar la cita reservada.

Noticias WordPress

En las próximas semanas, Google Imágenes agrega contexto a los resultados de búsqueda, de tal manera que aparecerá debajo de la URL del sitio web donde está la imagen, el título que le hayamos puesto a dicha imagen cuando la hemos subido a nuestro servidor.

Agenda WordPress

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

10% Descuento
Ver el cupón
cupon descuento ewwwimage

EWWWimage -10%

Plugin para optimizar y redimensionar tus imágenes y ganar tiempo de carga de tu sitio web.
Ir a la promoción
WP Rocket - WordPress Caching Plugin

Cursos Flash GRATIS

cursos wordpress gratis

Únete a nosotros

error: Contenido protegido
libero suscipit elit. ut dapibus venenatis,

Te espero en YouTube

para seguir aprendiendo más WordPress