Denko: Theme sencillo y minimalista para WordPress


Existen muchos temas, tanto gratuitos como premium, que nos han generado más de un dolor de cabeza a la hora de instalarlos y configurarlos en nuestro sitio web. En el primer post de este 2018, te voy a hablar sobre Denko: un theme para WordPress sencillo y fácil de usar, a la vez que limpio y minimalista.

¿Qué es Denko?

Se trata de un theme, desarrollado por AitThemes y que está especialmente pensado para personas que estén iniciándose en el mundo de WordPress, que no necesiten un sitio web complejo y que les guste la sencillez y el minimalismo.

El theme tiene una versión gratuita y otra premium y está disponible en color blanco y en color negro.

¿Cómo es Denke?

Se trata de un theme extremadamente simple, sin complicaciones, pensado para blogs sencillos, donde el autor únicamente va a tener que preocuparse de subir fotografías y escribir el contenido.

Un diseño auto adaptable a cualquier tipo de pantalla, con un toque moderno y elegante.

El theme ya viene preconfigurado para que tus artículos se muestren en la página principal en el conocido formato Grid, con la imagen destacada de cada post.

¿Quieres aprender más sobre WordPress y todo su entorno? Visita ahora mi plataforma AcademiaWP.online y obtén acceso a todos mis cursos y Zona Premium con plugins, themes, webinars...

Olvídate de complicadas configuraciones, de widgets, barras laterales y opciones extra que en la mayoría de themes no las utilizarías.

Selecciona el logotipo de tu empresa y las direcciones de tus redes sociales y tu blog estará listo para publicarse, así de sencillo.

Además, la interface se encuentra traducida a 26 idiomas, por lo que va a resultarte muy sencillo poder instalarlo y configurarlo.

¿Qué incluye Denko?

El pack que te descargas, incluye el theme principal, el pack con los 26 idiomas disponibles.

Además descargarás también un pequeño maquetador con el que incluir distintos módulos incluidos:

  • Testimonios. Para añadir de una forma sencilla opiniones de tus clientes. Sólo debes poner un título, una descripción y una imagen de tantas opiniones como quieras.
  • Equipo. Con el que podrás añadir miembros de tu equipo (si los hay). Nombre, cargo, descripción, fotografía y redes sociales son los únicos campos que tendrás que elegir.
  • Formulario de Contacto. Para que puedas insertar formularios de contacto sin necesidad de instalar ningún otro plugin adicional. Quedará totalmente integrado con tu nuevo theme.
  • Servicios. Crearás una página con servicios ofrecidos a tus clientes de una manera sencilla utilizando este módulo.
  • Portfolio. Para poder mostrar a otros sitios web, creados para ti o para otros clientes.

¿Quién hay detrás del theme Denko?

El theme ha sido desarrollado por la AitThemes, que vienen desarrollando themes para WordPress desde 2009.

En el momento de escribir este artículo, cuentan con 70 themes publicados y más de 105.000 clientes.

Algo que diferencia a estos desarrolladores de otros que venden sus themes, es que si te suscribes al Club AitThemes, también podrás descargarte los archivos PSD (formato photoshop), algo de mucha utilidad para los diseñadores que quieran modificar el aspecto a partir del original.

¿En qué proyectos encaja Denko theme?

En realidad Denko se adapta a cualquier proyecto, aunque sin duda está más pensando para blogs sencillos y para páginas de autónomos, pymes y consultores.

Desde mi punto de vista es la solución ideal para todos aquellos que quieran tener presencia en internet sin invertir demasiado tiempo en crear, diseñar y mantener un blog.

Con este theme tendrás tu blog listo en pocos minutos tras su activación y con una apariencia elegante, limpia y minimalista.

Te invito a que le eches un vistazo, lo pruebes y dejes debajo tus comentarios.

¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 3 Promedio: 5]


Juanma Aranda

Formador (Director AcademiaWP.online, la plataforma de formación con cursos para aprender a utilizar WordPress). Blogger, podcaster, youtuber, community manager... en fin, multiempleado para mi mismo en esta locura llamada "WordPress para Novatos". Y por las mañanas, Gestor de Seguros 😉

Deja un comentario