En este episodio te explico cómo he creado una nuevo versión de esta web, totalmente distinta, sin que el tráfico se viera afectado mientras la preparaba, trabajando sobre un clon de la web original.

Nuestros patrocinadores

Escuchas este podcast gracias a nuestros patrocinadores, que colaboran en el sostenimiento económico del alojamiento y producción del mismo. Si tú también quieres dar a conocer tus productos o servicios en los próximos episodios, puedes solicitar información para patrocinar WPnovatos Magazine.

SumaPress

Esta semana hablamos de UpdaterPress, un servicio exclusivo del plugin Update Checker de SumaPress, del que ya hablamos en el episodio 132 de este podcast.

Crea tu repositorio privado y sube a él tus plugins premium. Instala después el plugin en las webs de tus clientes y haz que se actualicen directamente desde tu repositorio privado. Esto evitará que tengas que subir manualmente el plugin a cada web cada vez que se actualice.

Host-Fusion

descuento host fusion hosting wordpress

En esta ocasión queremos hablarte sobre un tipo de hosting de última generación que propone Host-Fusion: el hosting elástico. Se trata de un plan de hosting escalable, al que puedes ir aumentando los recursos a medida que tu proyecto vaya creciendo.

Este tipo de plan es más económico que los VPS y, además está administrado, por lo que no tendrás que preocuparte de pagar licencias extra ni complejas configuraciones.

Recuerda además, que por ser lector de WPnovatos, te llevas un dominio GRATIS durante el primer año y un 25% de descuento (para siempre) en cualquiera de sus planes de hosting para WordPress.

Actualidad WordPress

  • Nuevas funcionalidades para la próxima actualización mayor de WordPress, probándose en la actualidad como plugins independientes en fase beta:

El tip de la semana

Esta semana te explico cómo he realizado la renovación de esta web sin que el tráfico se viera afectado,  sin que los usuarios vieran las modificaciones que estaba realizando y, lo más importante, sin que ninguna funcionalidad se viera afectada.

¿Magia? ¡No!

Simplemente utilicé el plugin WP Staging para realizar un clon de la web completa en un nuevo directorio. Esto me permitió trabajar independientemente.

Cuando tuve terminada la nueva versión, simplemente pulsé un botón y la versión que estaba en pruebas, pasó a estar en producción, sustituyendo la nueva versión por la anterior.

Nuestras recomendaciones

Dropbox Paper: una especie de editor de notas (o textos) en línea, en el que puedes insertar fotos, vídeos, enlaces y compartir la URL con otras personas que, podrán editarlo y colaborar.

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Recomendado

LucusHost, el mejor hosting

Cupón Descuento

error: Contenido protegido