25 septiembre 2020
Aprende a optimizar tu blog y escribir los artículos de forma correcta para aparecer mejor posicionado de cara a las búsquedas por voz desde dispositivos móviles.

Las búsquedas por voz en auge

Las búsquedas por voz han ido aumentando desde hace unos meses hasta esta parte, hasta llegar a ser utilizado de forma habitual por más del 20% de los usuarios.

Siri, Cortana, o el Asistente de Google se han convertido en parte de nuestra familia, han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana.

La simplicidad de pulsar un botón y hacer una pregunta hacen a los usuarios preferir la búsqueda por voz frente a la búsqueda a través del teclado.

La mejora en la resolución de las pantallas de los teléfonos móviles, el aumento del rendimiento, la llegada de la conexión 4G y la reducción de peso se los smartphones han hecho aumentar este tipo de búsquedas en los últimos meses.

Al realizar este tipo de búsquedas, utilizamos preguntas concretas y un lenguaje coloquial, como si estuviéramos hablando con un compañero o un amigo.

Los resultados que devuelve Google son también mucho más precisos que si estuviéramos realizando la búsqueda a través de texto, por lo que la experiencia del usuario es doblemente satisfactoria.

Google ha lanzado “Google Home” el altavoz inteligente que se convierte en tu asistente virtual e interactúa por medio de la voz con los miembros de tu familia.

Puedes acceder a los datos de búsqueda en 2016 disponibles en Google Trends

Prepara tu WordPress para las búsquedas por voz

Una buena técnica para mejorar el posicionamiento de tu WordPress en estos resultados de búsqueda por voz, consiste en escribir en el artículo tanto las preguntas que suelen hacer los usuarios como las respuestas a esas preguntas.

Puedes utilizar Answer The Public, una herramienta (online y gratuita) para ver qué preguntas se suelen buscar a partir de varias palabras

Utiliza también sinónimos en el desarrollo del artículo y sustituye las palabras clave breves por frases cortas que tú mismo utilizarías si realizaras la búsqueda de tu artículo por voz.

Debes tener en cuenta que tanto Siri como Cortana, utilizan el motor de búsqueda de bing para ofrecer los resultados de búsqueda a tu pregunta por voz, por lo que deberás prestar especial atención y comprobar que tu blog se encuentra perfectamente indexado en bing.

Plugin recomendado de la semana

Esta semana, respondiendo a Jorge, que me hizo esta pregunta a través del Grupo de Telegram , te quiero recomendar el plugin WP Google Fonts, que te puedes descargar del repositorio oficial de WordPress y que te va a permitir instalar una de las Fuentes de Google.

La Agenda WordPress

Durante los próximos años, dada la épocas estival, haré un parón en la sección de Agenda WordPress, aunque podrás seguir accediendo a la información en la sección Agenda de este blog.

Por otro lado, te dejo el enlace a la WordCamp for Publishers que tendrá lugar en Denve (Colorado) del 17 al 19 de Agosto.

Y esto ha sido todo por esta semana. Te agradezco tus likes, tus suscripciones y tus reseñas. Nos volvemos a escuchar dentro de siete días.

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

10% Descuento
No necesitas cupón
cupon descuento themeisle

Themeisle -10%

10% de descuento en la suscripción a alguno de sus planes de membresía con themes y plugins.
Ir a la promoción
ut libero Praesent Sed elit. consequat. ut ante. tristique diam accumsan