31 octubre 2020
Hace a penas unas horas que WordPress ha liberado su versión 4.8 donde se incluyen varias novedades que te van a facilitar sin duda tu labor diaria trabajando con esta herramienta.

Hace a penas unas horas que WordPress ha liberado su versión 4.8 donde se incluyen varias novedades que te van a facilitar sin duda tu labor diaria trabajando con esta herramienta. 

¿Cuáles son las novedades de  WordPress 4.8?

Hasta la versión anterior (4.7.5) cuando querías incluir una imagen, un video, un audio o un texto enriquecido en cualquier parte de la web mediante widgets, tenías que hacerlo obligatoriamente utilizando etiquetas de código en el widget de texto plano, ya que era el único que te dejaba escribir libremente.

Pues eso ya pasó a la historia. A partir de la versión de WordPress 4.8 se incluyen tres nuevos widgets en todas las instalaciones.

– Widget de Imágenes
– Widget de Vídeo
– Widget de Audio

Su funcionamiento es muy sencillo. Únicamente arrastrar y soltar hasta la zona de tu web donde lo quieras incrustar (sidebar, footer, header…) e insertar el objeto simplemente eligiéndolo de tu biblioteca de medios.

[et_bloom_inline optin_id=”optin_10″]

Por otro lado, se incluye también un widget de texto enriquecido, que permite dar formato al texto con negrita, cursiva, links, viñetas y listas numeradas.

Además, se mejora en la edición de links en el editor de entradas o páginas, facilitando la posibilidad de editar el link desde el teclado, incluyendo texto antes o después del que ya había escrito.

Esta versión también incluye una modificación de la caja de noticias de WordPress que aparecía hasta ahora en el escritorio. A partir de ahora verás una nueva caja donde te aparecen los eventos cercanos a tu domicilio (meetups, wordcamps…)

Te dejo este videotutorial para que puedas ver las novedades en imágenes

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=xH7U2bdfdzo[/embedyt]

Finalmente esta versión no incluye el nuevo y esperado editor visual Gutenberg aunque si quieres ir probándolo mientras tanto, puedes echar un vistazo a este Test del editor visual Gutenberg de WordPress

Plugin recomendado de la semana

Esta semana, el plugin recomendado sirve para evitar que te roben contenido de tu web o blog. Instalando WP Content Copy Protection & No Right Click bloquearás el botón derecho del ratón de tus lectores. Con esto no podrán seleccionar texto, ni copiar texto ni imágenes tampoco.

Esto te interesa

Esta semana te recomiendo que eches un vistazo a esta nueva Web de Preguntas y Respuestas sobre WordPress en la que puedes participar resolviendo tus dudas o respondiendo a las preguntas de otros usuarios.

Recuerda que, además, tienes a tu disposición el Foro de soporte de WordPress, donde la comunidad te intentará ayudar siempre.

Agenda WordPress

Esta semana también hay varios eventos que tendrán lugar en varios lugares de la geografía española. Recuerda que tienes toda la información actualizada en la zona Agenda de este blog.

Y hasta aquí el episodio de esta semana. Espero que te haya resultado de utilidad y recuerda que si te ha gustado este episodio, puedes dejarme tu valoracón en ivoox o iTunes. Te estaré enormemente agradecido 😉
Nos escuchamos aquí dentro de 7 días.
Sé feliz.

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

Hasta 50% dto.
No necesitas cupón
cupon-halloween-lucushost

LucusHost

Descuentos LucusHost. Hasta un 50% en planes de alojamiento, servidores VPS, hosting elástico y hosting reseller.
Caduca 2 noviembre 2020
Ir a la promoción
WP Rocket - WordPress Caching Plugin

Cursos Flash GRATIS

cursos wordpress gratis

Únete a nosotros

error: Contenido protegido
adipiscing mi, commodo id justo id eget accumsan suscipit

Te espero en YouTube

para seguir aprendiendo más WordPress