5 razones por las que elegir hosting para WordPress de LucusHost


Cada vez son más y mejores los proveedores de hosting que nos encontramos en la red, ofreciendo servicios de calidad para alojar nuestros sitios web hechos con WordPress y hoy quiero darte 5 razones por las que elegir el hosting WordPress de LucusHost

¿Qué es LucusHost?

Se trata de una empresa de hosting española de la que es muy probable que aún no hayas oído hablar mucho, dada su reciente aparición, aunque sus fundadores tienen una dilatada experiencia de más de 12 años en el sector del hosting.

Sin embargo, tras haberla probado personalmente en algunos de mis proyectos, estoy convencido de que en los próximos meses, a medida que se vaya conociendo más, podrá posicionarse entre las mejores del país.

El que precisamente no sea una empresa con 200 trabajadores y archiconocida es quizás lo que la hace mimar más a sus clientes y centrarse en ellos ya que saben que la atención y el soporte al cliente son los aspectos más importantes en una empresa de este sector.

¿Por qué te te recomiendo el hosting WordPress de LucusHost?

Si tuviera que elegir sólo 5 razonas por las que recomendártelo, por orden de importancia para mí, te serían las siguientes:

1 Soporte Técnico

Para mí, este es el requisito más importante que debe cumplir una empresa de hosting y en este caso alcanzan las 5 estrellas. Tras haber probado el servicio en varias ocasiones, la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Ofrecen Soporte Técnico mediante tickets, email y teléfono durante las 24h x 7 días, pero lo que les diferencia a ellos de otras empresas de hosting que también te puedan ofrecer este servicio, es que realmente se preocupan de solucionarte el problema. En lugar de derivarte a unas respuestas tipo “enlatadas” o enviarte a que preguntes tu duda en un foro, te acompañan en la búsqueda de la solución y te aconsejan en el caso de que debas cambiar algún aspecto en tu instalación.


Nuevo curso de Dropshipping de Aliexpress con WordPress para aprender a adaptar tu sitio web al nuevo reglamento europeo. Accede, además al resto de los cursos de WPACADEMIA con la Tarifa Plana de suscripción

En el que caso de que quieras migrar, por ejemplo, de tu proveedor actual, ellos mismos se encargan de hacerte la migración gratis hacia sus servidores.

2 Seguridad

Entre otros, en LucusHost cuentan tanto con planes de hosting compartido (en los que puedes instalar WordPress en un par de clics) como con servidores VPS, depende de lo que necesites.

En todos ellos incluyen sistemas antihackeo, antispam y firewall. Pero además, en los planes de hosting compartido (que suelen ser los más usados por los clientes que cuentan con uno o varios proyectos individuales), disponen de la tecnología GageFS, que proporciona aislamiento entre vecinos de hosting que haya en el mismo servidor.

Por si esto fuera poco, todos sus planes incluyen copias de seguridad diarias, autorecuperables a través de un software propio, con un par de clics. Esto garantiza que, a pesar de que puedas cometer cualquier error a la hora de instalar o borrar algún plugin o theme, siempre podrás volver a la copia guardada del día anterior.

Y por supuesto, como no podía ser de otro modo, también te proporcionan el certificado SSL de Let’s Encrypt de forma gratuita. Ellos mismos se encargarán de instalártelo y activarlo.

3. Velocidad

Una de los dilemas que nos encontramos a la hora de contratar un hosting de calidad para nuestro WordPress es, sin duda, la velocidad.

Aunque es cierto que, en gran medida, el tiempo que tardará en aparecer tu sitio web en el navegador de tu visitante dependerá de muchos factores, como por ejemplo la optimización que hayas hecho en cuanto a programación, también la velocidad del servidor juega un papel muy importante.

En este sentido, el hosting de LucusHost está instalado en discos duros SSD sobre Raid 10 ó SAS (depende del producto), lo cual proporciona una velocidad en lectura de datos hasta 20 veces superior a discos inferiores.

Y otro detalle a tener muy en cuenta en este sentido, es que te ofrecen HTTP2, aunque tengas un hosting compartido, lo cual aumentará notablemente la velocidad de carga de tu sitio web.

Además, en los planes de alojamiento de LucusHost no tendrás limitación en cuanto a transferencia mensual de datos.

4. Prueba GRATIS y garantía de devolución

Algo que me dio mucha confianza a la hora de probar los servicios de hosting de LucusHost es el que ofrezcan 15 días de prueba sin ningún compromiso (ni siquiera te piden los datos de tu tarjeta para realizar la prueba) y que, tras hacer la contratación, puedes solicitar la devolución de tu dinero en los 30 días posteriores.

Esto demuestra que están muy convencidos de la calidad de los productos que venden y que te garantizan una diponibilidad SLA del 99,99%.

Además, incluso puedes contratar el hosting de LucusHost sin tener un dominio. Muchas veces queremos empezar nuestro proyecto sin estar seguros del dominio que queremos asignarle. En este caso puedes realizar la contratación con un subdominio temporal y, una vez que lo contrates, asignarlo a tu hosting.

Por otro lado, si tu proyecto es más personal que profesional, algo que haces como hobby que como profesional y que no te importa demasiado la velocidad o el rendimiento, también te ofrecen otros planes de hosting totalmente GRATIS para que esto no sea un problema a la hora de dar a conocer tu web al mundo.

5. Planes de hosting escalables

Algo que yo también tengo muy en cuenta y que, por tanto, es importante para mi, es la escalabilidad de un plan de hosting.

¿Qué significa esto?

Pues que puedo empezar contratando el plan de hosting más básico donde quepa mi proyecto sin preocuparme por el futuro ya que si en algún momento éste crece, podré ampliar a un plan superior, abonando únicamente la diferencia por los días de contrato restantes.

Esto, que parece algo tan obvio, no lo ofrecen todos los proveedores de hosting. Si a la hora de hacer tu contratación te quedas corto y después necesitas, por ejemplo, más espacio en el disco, deberás contratar otro plan adicional y pagar todo el periodo completo del nuevo plan.

Todos los planes de hosting de LucusHost tienen la posibilidad de escalar a uno superior en cualquier momento, lo cual es una tranquilidad para mi.

50% de descuento en hosting LucusHost

Si eres lector de WPnovatos y estás buscando un hosting de calidad para tu WordPress, estás de enhorabuena, porque LucusHost quiere ofrecer un 50% de descuento para todos los lectores.

¿Cómo conseguir el descuento?

Simplemente debes entrar en la web de LucusHost y añadir tu producto al carrito. Antes de pagar acuérdate de incluir el cupón WPNOVATOS y verás como automáticamente tu precio se reduce en un 50%.

El descuento es válido solamente durante el primer año, pero estoy convencido de que durante este tiempo vas a poder comprobar la calidad del servicio y renovarás sin pensarlo los siguientes años.

Conclusión

A la hora de buscar hosting para WordPress son varios los aspectos que debes valorar, no sólo te dejes guiar por el precio o la marca, fíjate también en los servicios que estás contratando y, sobre todo que estén orientadas al cliente. Para mi, supongo que como para ti, la atención al cliente y el soporte técnico serán fundamentales y más aún cuando hablamos de productos técnicos donde no tenemos demasiados conocimientos.

¿Has probado ya el hosting de LucusHost? ¿Qué opinión te merecen? Deja tu comentario debajo y comparte tu experiencia con otro usuarios.

¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 11 Promedio: 3.9]

>

1 comentario en “5 razones por las que elegir hosting para WordPress de LucusHost

Deja un comentario

 Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. *