Ⓦ Raiola Networks: un Hosting recomendado para WordPress


Cualquiera cree que está capacitado para montar una empresa dedicada a revender hosting. Pero lo cierto es que muy pocos proveedores tienen las características básicas que debe cumplir un hosting de calidad. Los que sí se lo toman muy en serio son los amigos de Raiola: Hosting recomendado para WordPress.

La proliferación de las empresas de hosting

Si hoy buscas en Google por las palabras “hosting WordPress”, verás que te aparece una lista interminable de resultados con innumerables empresas que, supuestamente, te ofrecen un hosting específico para WordPress.

Lo cierto es que ofrecer servicios de hosting es bastante fácil y al alcance de cualquiera. Únicamente tienes que contratar un plan Reseller (o revendedor) en algún proveedor de hosting. En realidad lo que haces es que alquilar unos determinados servicios para después hacerlos paquetes más pequeños que revendes a usuarios finales a precios muy económicos.

Esta facilidad para convertirse en vendedor de hosting ha hecho proliferar las empresas de hosting que creen que su misión consiste únicamente en hacer de intermediarios entre la empresa de hosting real y el usuario final, limitándose únicamente a anunciarse en internet y facturar a sus clientes.

Hay muchos usuarios que únicamente se dejan guiar por el precio, pensando que está obteniendo los mismos servicios que en otros proveedores pero a un precio bastante inferior.

Lo barato puede salir caro

Como ya habrás podido leer en otros de mis artículos, yo considero súper importantes tres características que creo deben ser básicas en cualquier proveedor de hosting para poder alojar tu WordPress con ellos: seguridad, velocidad y soporte.

¿Qué ocurre con  la mayoría de clientes que contratan estos paquetes de hosting revendidos? Sencillamente se encuentran con un soporte técnico muy limitado, que normalmente solo funciona en horario de oficina y con gran lentitud en respuesta y solución.

Ten en cuenta que cuando se te presente un problema relacionado con el servidor y te dirijas a la empresa que te factura, ellos a su vez deberán dirigirse al proveedor real y posteriormente trasladarte la respuesta a ti. Su misión será únicamente hacer de intermediarios entre tú y la empresa de hosting.

Si lo que tienes alojado en WordPress es únicamente tu blog personal, sin muchas visitas y que no te repercute económicamente el que tu página esté sin funcionar durante un tiempo determinado, quizás puedas permitirte el lujo de esperar una solución.

Sin embargo, si lo que tienes alojado es algo más profesional, tienes un blog donde ofreces servicios o vendes algún producto, el que tu servidor esté caído durante un determinado periodo de tiempo, conllevará una pérdida económica para ti, por lo que deberás plantearte si te merece la pena el contratar servicios revendidos.

Confía sólo en profesionales

Ya sabes que yo siempre te recomiendo aquello que previamente he probado y qué sé que funciona de forma correcta y puede adaptarse a tus necesidades.

En cuestión de Hosting, hasta ahora te he recomendado algunos servicios de los proveedores más fiables y con bastante renombre dentro del sector, como son Webempresa y Siteground.

Pero hoy quiero hablarte de otro proveedor que, aunque quizás no sea tan conocido como los anteriores, lo cierto es que se está abriendo hueco entre principales bloggers y se está ganando a pulso una merecida reputación por las características de sus servicios.

Me estoy refiriendo a Raiola Networks: una empresa de hosting española, fundada a comienzos de 2014 por tres socios muy experimentados en el sector.

Raiola: Hosting recomendado WordPress

En cuanto al Hosting WordPress, que es el que aquí nos interesa concretamente, te ofrecen varios planes de alojamiento, en función del espacio de almacenamiento, de las cuentas de email, o del consumo de recursos. El resto de servicios son iguales para todos los clientes, no discriminando entre distintos planes más caros y más baratos.

Un detalle a tener muy en cuenta es que Raiola Networks es de los pocos proveedores de hosting serios que te dan la posibilidad de pagar mensualmente el plan contratado (aunque si realizas el pago anual te regalarán un dominio y un mes de cuota).

Se diferencia con otros competidores en el sector en que te ofrecen soporte telefónico (no solo mediante tickets) durante las 24h del día, todos los días de la semana.

Referente a la tecnología, utilizan servidores linux, con discos SSD al igual que la mayoría de proveedores de hosting recomendados, aunque ellos te ofrecen  3 direcciones IP geolocalizadas y garantizan una disponibilidad del servidor del 99%.

Otro aspecto diferenciador es que puedes elegir la versión de PHP que necesites en tu WordPress. Ya sabes que no todas las páginas utilizan los mismos themes ni plugins y que algunas soportan mejor una versión más antigua y más estable de PHP.

En cuanto a la interface de administración de servicios, utilizan CPanel (esto también es idéntico en la mayoría de nuestros proveedores recomendados). Con una iconografía bastante amigable e intuitiva.

Hosting SSD WordPress

Copias de Seguridad en Raiola Networks

Ya sabes que el tema de la seguridad no es algo baladí y, por tanto, debes prestarle mucha a atención a las copias de seguridad, así como a sistemas anti-intrusión que puede ofrecerte. Raiola Networks te ofrece, de serie en todos sus planes, una copia de seguridad diaria de tu sitio web, con posibilidad de restaurarla con un simple clic.

En este caso funciona a través de una opción dentro de CPanel llamada “JetBackup”. Una vez dentro de ella, tendrás acceso a las copias de seguridad automáticas del servidor de los últimos 14 días y podrás restaurar o descargar la que desees de las existentes en el listado. También tienes la posibilidad de realizar copias de seguridad de los correos electrónicos o los archivos y las bases de datos por separado.

También tienes la opción de hacer y descargar una copia de seguridad en un momento determinado, entrando en la opción Archivos -> Copia de Seguridad  de tu CPanel.

Mi experiencia con el hosting de Raiola Networks

En lo que respecta a mi experiencia, te detallo algunos puntos que creo que son importantes:

  • Los tickets enviados a distintas horas y distintos días (incluso domingos) han sido respondidos/solucionados en tiempo estimado entre 3 y 7 minutos
  • Durante el periodo de prueba, el uptime del servidor ha sido del 99,95%
  • El tiempo de carga de la página de prueba ha sido siempre inferior a 3 segundos (teniendo en cuenta que el dominio estaba alojado en otro proveedor y las DNS tardarían algo más en resolver que si hubieran estado con el mismo proveedor).
raiola hosting recomendado wordpress
Prueba de Velocidad de sitio web en GTmetrix

 

raiola hosting recomendado wordpress
Prueba de velocidad de página web en WebPageTest

 

raiola hosting recomendado wordpress
Medición de velocidad hecha enDareBoost

Conclusiones

Está claro que para ofrecer un servicio de calidad hay que implicarse mucho con el cliente, no solo se trata de vender un producto, sino de vender servicio y calidad.

Indudablemente, un cliente satisfecho es la mejor promoción de un vendedor, sea cual sea el producto que venda, puesto que el “boca a boca“, la recomendación de un cliente a las personas de su entorno siempre hará que éstas lo recomienden en el suyo y así sucesivamente.

Raiola es una empresa que llega pisando muy fuerte en los servicios de hosting, no sólo en hosting WordPress (aunque es lo único que he analizado en este artículo por su importancia para ti, como usuario), sino en todo lo referente a servicios de alojamiento en distintas modalidades.

Seguridad, Velocidad y Soporte, son sin duda tres de los adjetivos de este proveedor de hosting, aunque también tienen muchos otros que te invito a que descubras si decides convertirte en su cliente. Estoy seguro de que no te van a defraudar.

¿Qué opinas al respecto? ¿Cuál es tu proveedor de hosting? ¿Estás satisfecho con los servicios que te ofrecen? Déjame tu comentario contándome tu experiencia!


Juanma Aranda

Formador (Director AcademiaWP.online, la plataforma de formación con cursos para aprender a utilizar WordPress). Blogger, podcaster, youtuber, community manager... en fin, multiempleado para mi mismo en esta locura llamada "WordPress para Novatos". Y por las mañanas, Gestor de Seguros 😉
¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

 

X