#Podcast 104. Bloques seguros para WordPress

Actualizado el

Ahora que ya llegó la versión 5.0 de WordPress y nos cambiaron el editor clásico por este nuevo editor por bloques, tenemos que empezar a pensar en cómo sacarle el mayor partido posible a esta nueva forma de construir entradas y páginas.

En este caso te quiero hablar sobre la posibilidad de crear contenido privado o seguro utilizando un bloque específico para WordPress.

Para ello lo que tendremos que hacer es instalar el pluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar. Secure Blocks for Gutenberg. Al activarlo, se nos añadirá un nuevo bloque en nuestro editor, concretamente en la categoría de “bloques de diseño” llamado Secure Block.

Al insertar un bloque seguro, se te crearán dos secciones: en la primera deberás insertar aquello que quieras que vean los usuarios logueados en tu sitio, y en la segunda sección, aquello que quieras que vea todo el mundo.

Puedes insertar todos los bloques que quieras en cada sección.

Además, puedes definir un rol de usuario específico para que solo esos usuarios tengan acceso al contenido seguro. Para ello, simplemente selecciona el rol en las opciones del bloque, en el menú de la derecha, pestaña de Bloque.

Plugin Recomendado

Widget Context

Sorteo Noviembre 2018

regalos-webempresa

Recuerda que aún estás a tiempo de participar en el Sorteo que organizamos junto a Webempresa, en el que puedes ganar un pack de premios compuesto por:

  • 1 año de hosting en el Plan L
  • 1 dominio
  • 1 sudadera, color negro, talla L

Para participar tienes que seguir las instrucciones que tienes en el post donde te explico todo el funcionamiento y bases del Concurso Noviembre WPnovatos.

Es muy sencillo y la última oportunidad. Recuerda que es el último sorteo que realizamos en WPnovatos.com

Noticias WordPress

  • Elementor incorpora nuevas opciones para formularios, pudiéndolos hacer compatibles desde ahora con Mailerlite, Slack y Discord.
  • Próximo lanzamiento previsto de la versión 5.0.2 de WordPress, que mejorará un 330% el rendimiento de GutenbergGutenberg Editor por bloques de entradas/páginas que se incluyó en el núcleo de WordPress a partir de la versión 5.0, en la versión 4.7, además de la corrección de otros errores y la mejora de la compatibilidad con PHP 7.3

Herramienta Recomendada

Esta semana te recomiendo la herramienta online Remove.bg con la que podrás quitar el fondo de cualquier fotografía en 5 segundos, de forma automática y con un resultado sorprendente. Échale un vistazo y coméntame lo que te parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

El responsable del proceso es Juanma Aranda | Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

 

quis tristique elementum mattis Aliquam neque. Lorem at mi, Vuelve al inicio

WordPress en Directo

wplive-logo

Actualidad, entrevistas, comunidad, eventos…

Cada semana emitimos un nuevo programa en abierto a través de nuestro Canal de YouTube.