#Podcast 105. Cómo migrar de Medium a WordPress

Actualizado el

¿Qué es Medium?

Se trata de una red de blogs en la que los usuarios pueden registrarse para escribir o leer contenido. Dentro de ella podemos encontrar diversas temáticas, en las que se encuentran categorizados los posts que escriben los usuarios con el fin de puedan ser fácilmente localizables.

Por qué migrar de Medium a WordPress

Posiblemente, si eres un blogger al que le gusta escribir y, sobre todo, que lean sus artículos, no consigas todas las visitas que quieras mientras estén en Medium.

Esto se debe, en gran medida, a que los usuarios deben suscribirse a un membership para poder leer todo el contenido. En caso contrario, está limitado a tres lecturas mensuales.

Una vez que hayas migrado tu contenido a WordPress, dispondrás del control absoluto sobre él, que te permitirá estructurarlo, indexarlo en buscadores o incluso monetizarlo si fuera el caso.

Pasos para migrar de Medium a WordPress

Para migrar el contenido, nos valdremos de la herramienta mediumtowp.com, que es online y gratuita.

En función de si tenías contratado un dominio propio en Medium o únicamente tu nombre de usuario (del tipo https://medium.com/@usuario) deberás hacer el proceso de una forma u otra.

El primer paso siempre va a consistir en contratar un plan de hosting para WordPress con dominio e instalar WordPress. La mayoría de los proveedores ofrecen WordPress instalable con un par de clics.

Con dominio propio

Si tienes tu propio dominio en Medium, bastará con que utilices la herramienta que te he comentado antes y, posteriormente, utilizar el importador de WordPress, que puedes encontrar en el menú Herramientas de tu nueva instalación.

Lo único que debes hacer es importar el archivo xml que te ha generado la herramienta online de MediumToWP.

Con nombre de usuario

Casi con tada seguridad, si decides migrar tu contenido de Medium a WordPress, no contarás con un dominio propio allí, sino con un nombre de usuario.

En ese caso, primero debes descargar toda la información que tiene Medium tuya en un fichero comprimido ZIP. Ese fichero, lo debes subir a la herramienta online de migración y te generará el archivo XML para importar en WordPress.

Sorteo WPnovatos diciembre 2018

regalos-webempresaAún tienes una última oportunidad para conseguir el pack de premios que Webempresa quiere regalar a una persona simplemente por poner un Tweet.

El Pack de premios consiste en:

  • 1 año de hosting en el Plan L de Webempresa
  • 1 domino durante 1 año
  • 1 sudadera, color negro, talla L, modelo webempresa

Te recomiendo que sigas todas las instrucciones del post donde explicábamos las bases del sorteo y te des prisa en participar. No tienes nada que perder!

PluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar. Recomendado

WassUp Real Time Analytics

Noticias WordPress

La gran novedad de la WordCamp US fue el juego de bloques basado en GutenbergGutenberg Editor por bloques de entradas/páginas que se incluyó en el núcleo de WordPress a partir de la versión 5.0, llamado Gutenblox, y que causó furor entre los asistentes, y que se agotó en tiempo record.

Como no todos pudieron adquirir este juego, lo han puesto a la venta a través de su web, y han declarado que todos los beneficios serán donados a la Fundación WordPress.

Herramienta Recomendada

Si tu trabajo te obliga a hacer presentaciones aburridas para mostrar en congresos, reuniones, o aulas de formación, quiero recomendarte una herramienta que te permitirá darles vida.

Se trata de Genial.ly, una herramienta para vitaminar tus presentaciones, con efectos, vídeos, juegos, encuestas…

Dispone de varios planes de precios, aunque tienen una opción gratuita que quizás te sea suficiente.

Y de momento esto es todo. Nos volvemos a escuchar en 2019!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

El responsable del proceso es Juanma Aranda | Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

 

neque. sit commodo quis, venenatis tristique suscipit id Donec mi, accumsan Vuelve al inicio

WordPress en Directo

wplive-logo

Actualidad, entrevistas, comunidad, eventos…

Cada semana emitimos un nuevo programa en abierto a través de nuestro Canal de YouTube.