#Podcast 134. Renovar el aspecto de tu web sin perder visitas

Actualizado el

Nuestros patrocinadores

Escuchas este podcast gracias a nuestros patrocinadores, que colaboran en el sostenimiento económico del alojamiento y producción del mismo. Si tú también quieres dar a conocer tus productos o servicios en los próximos episodios, puedes solicitar información para patrocinar WPnovatos Magazine.

SumaPress

Esta semana hablamos de UpdaterPress, un servicio exclusivo del pluginPlugin Complemento que se añade a la instalación de WordPress para dotarla de más funciones. Existe un repositorio oficial con miles de completos disponibles para instalar. Update Checker de SumaPress, del que ya hablamos en el episodio 132 de este podcast.

Crea tu repositorio privado y sube a él tus plugins premium. Instala después el plugin en las webs de tus clientes y haz que se actualicen directamente desde tu repositorio privado. Esto evitará que tengas que subir manualmente el plugin a cada web cada vez que se actualice.

Host-Fusion

descuento host fusion hosting wordpressEn esta ocasión queremos hablarte sobre un tipo de hosting de última generación que propone Host-Fusion: el hosting elástico. Se trata de un plan de hosting escalable, al que puedes ir aumentando los recursos a medida que tu proyecto vaya creciendo.

Este tipo de plan es más económico que los VPS y, además está administrado, por lo que no tendrás que preocuparte de pagar licencias extra ni complejas configuraciones.

Recuerda además, que por ser lector de WPnovatos, te llevas un dominio GRATIS durante el primer año y un 25% de descuento (para siempre) en cualquiera de sus planes de hosting para WordPress.

Actualidad WordPress

  • Nuevas funcionalidades para la próxima actualización mayor de WordPress, probándose en la actualidad como plugins independientes en fase beta:

Core Sitemaps Feature Plugin

Lazy Loading Feature Plugin

El tip de la semana

Esta semana te explico cómo he realizado la renovación de esta web sin que el tráfico se viera afectado,  sin que los usuarios vieran las modificaciones que estaba realizando y, lo más importante, sin que ninguna funcionalidad se viera afectada.

¿Magia? ¡No!

Simplemente utilicé el plugin WP Staging para realizar un clon de la web completa en un nuevo directorio. Esto me permitió trabajar independientemente.

Cuando tuve terminada la nueva versión, simplemente pulsé un botón y la versión que estaba en pruebas, pasó a estar en producción, sustituyendo la nueva versión por la anterior.

Nuestras recomendaciones

Dropbox Paper: una especie de editor de notas (o textos) en línea, en el que puedes insertar fotos, vídeos, enlaces y compartir la URL con otras personas que, podrán editarlo y colaborar.

5 comentarios

  • Ya se oye perfectamente, gran programa Juanma, perfecta descripción de lo que es un hosting elástico y sus ventajas, gracias por tu trabajo.

    Un abrazo

    Pedro

    Responder
  • Ningún problema Juanma. Si la verdad es que ivoox es bastante patético. Lo dicho a ver si se ponen las pilas y escucho tu estupendo contenido. Salu2

    Responder
  • Hola. Tienes un problema con el último podcast? No se oye en podcats (Apple) ni Spotify ni en la web. He probado en todas. Espero puedas solucionarlo pronto. Un saludo.

    Responder
    • Hola Juan Carlos!

      Efectivamente el audio no se oye.

      Lo que hacemos es subir el archivo mp3 a ivoox y esta plataforma se encarga de distribuirlo al resto de apps.

      En este caso concreto, el error es de ivoox y el soporte que tienen es pésimo… A lo largo del día esperamos poder tenerlo solucionado.

      Un saludo y disculpa las molestias.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

El responsable del proceso es Juanma Aranda | Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

 

ipsum Nullam risus efficitur. Donec consectetur Vuelve al inicio

WordPress en Directo

wplive-logo

Actualidad, entrevistas, comunidad, eventos…

Cada semana emitimos un nuevo programa en abierto a través de nuestro Canal de YouTube.