#Podcast 48. Desactivar AMP en WordPress



Después de haber transcurrido seis meses desde que te expliqué como instalar AMP para WordPress hoy te explico cómo debes desinstalarlo si no estás obteniendo buenos resultados con esta tecnología.

El Patrocinador

Aprende todo sobre WordPress, de una manera fácil, rápida y económica, mediante videotutoriales y con Certificado de aprovechamiento a la finalización de cada curso.

Entra en AcademiaWP.online y matricúlate ya con precios de lanzamiento!

Desinstalar AMP

En mi caso concreto, el tráfico que llega actualmente a este blog a través de los resultados de búsqueda de Google en dispositivos móviles es poco más del 2% del total de las visitas, por lo que he decidido desinstalar AMP.

Para desinstalarlo, no bastará con desactivar el plugin, porque es posible que sigan llegando visitas a través de Google y tu sitio mostrará un error 404 (página no encontrada).

Existen dos formas de inhabilitar la tecnología AMP

  • Dejar instalado el plugin AMP y configurar una redirección en tiempo real mediante el plugin Real-Time Find and Replace
  • Borrar el plugin AMP, configurar una redirección permanente (301) a través del plugin Redirection y después aplicar la regla “no index” a todas las páginas AMP.

Te dejo en enlace al artículo del blog de Gesdiweb, donde te explican gráficamente los métodos para deshabilitar AMP en WordPress.

Las Noticias WordPress

La comunidad WordPress Madrid ha organizado un evento social llamado Hackaton, a través de la Asociación para la Democratización de la Web,  que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de noviembre desde las 10 de la mañana.

La finalidad es ayudar a ONG o entidades sin ánimo de lucro a crear su sitio web con WordPress o a mejorar el que ya tienen.

Si eres una asociación y estáis interesados en participar en este proyecto, debes cumplimentar este formulario para asociaciones. Y si quieres ser voluntario colaborando en el desarrollo de un sitio web para una asociación, debes rellenar este otro formulario para voluntarios.

El Plugin recomendado de la semana

Esta semana te recomiendo el plugin File Manager, con el que podrás acceder fácilmente desde WordPress a todo el contenido de tu hosting, para que puedas localizar archivos fácilmente, modificarlos, borrarlos, duplicarlos…

El Concurso

Ya puedes participar en el concurso “Cuánto sabes de WordPress“, simplemente respondiendo a las preguntas que aparecen en la página.

Si respondes correctamente al menos al 50% de las preguntas, optarás al sorteo de un Pack compuesto por 1 Agenda WPnovatos + 1 Taza WPnovatos + 6 meses de hosting gratis.

El sorteo se llevará a cabo el día 2 de diciembre a través de Periscope y de Youtube.

Agenda WordPress

¿Te parece interesante este artículo?
[Total: 3 Promedio: 5]

Juanma Aranda

Formador (Director AcademiaWP.online, la plataforma de formación con cursos para aprender a utilizar WordPress).
Blogger, podcaster, youtuber, community manager… en fin, multiempleado para mi mismo en esta locura llamada “WordPress para Novatos”. Y por las mañanas, Gestor de Seguros 😉

Deja un comentario