En este episodio te explico 3 formas distintas de publicar posts de invitado en tu sitio web de WordPress sin que el contenido corra ningún peligro. ¿Se te ocurre alguna?

En alguna ocasión posiblemente hayas publicado o pensado en publicar posts de invitado dentro de tu blog y te habrá surgido la duda de cómo hacerlo sin comprometer la seguridad de tu sitio web. Hoy vemos distintas maneras.

Cómo publicar posts de invitado en WordPress

Los posts de invitado en un blog a veces son necesarios y convenientes… otras no tanto. Pero tenemos que tener claro el método con el cual vamos a permitir a nuestro usuario escribir su post para nuestro sitio web. Aquí tienes algunas ideas:

Copiar/pegar

El primer método que se nos ocurre es quizás el más rudimentario, pero en ocasiones puede ser el más seguro.

Consiste en que nuestro invitado nos envié por email el post escrito por él mismo en un documento adjunto o incluso escrito en el mismo cuerpo del email.

En otros casos, también podemos usar el servicio de Google Docs. Hoy en día, la mayoría de nosotros utilizamos Google Drive y es muy sencillo compartir un documento creado entre varios usuarios, incluso dando la posibilidad de editarlo por los usuarios.

En este caso, deberíamos maquetar nosotros el contenido del post dentro del editor de entradas de WordPress.

De esta manera garantizamos la seguridad de nuestro sitio, al no dar acceso a personas ajenas y, al hacerlo nosotros mismos, evitamos que el aspecto difiera del resto de posts publicados.

Formulario en el frontend

La segunda opción que puedes utilizar para publicar posts de invitado en WordPress es a través de un formulario específico creado en el front-end. Esta es mi preferida.

Para ello puedes utilizar el plugin gratuito NinjaForms y el addon Front-End Posting, y de esta manera crear este formulario.

Al instalar y activar el addon, ya aparecerá un modelo de formulario de “publicar contenido” pre-diseñado. Únicamente tendrás que añadir si quieres algún campo extra y definir en los ajustes lo que quieres que haga ese formulario una vez que le dé al botón de enviar (por lo general, debes elegir convertirlo en una entrada y dejarlo en modo borrador o pendiente de revisar).

Si ademas lo configuras para que en campo de contenido se muestre como un editor avanzado, tu invitado podrá maquetar todo su post directamente ahí.

Por tu parte, lo único que tendrás que hacer es ir hasta entradas, revisarla y publicarla cuando creas que está correcta.

Rol de Editor

La tercera opción consiste en crearle un usuario al colaborador que va a publicar posts de invitado en tu blog y asignarle el rol de “Editor”.

Pero aquí debes tener mucho cuidado, porque un editor, por defecto, podrá hacer eso… editar todas las entradas y páginas de tu blog, no sólo la que él ha escrito…

Así que, para evitar que esto pueda ocurrir, puedes utilizar un plugin que limite los permisos de rol, y que únicamente pueda modificar sus propias entradas.

En concreto puedes utilizar el plugin Capability Manager Enhanced, que te permitirá seleccionar en la columna de la derecha el rol deseado (Editor en este caso) y desmarcar las casillas donde pone “Edit others”, para evitar que pueda modificar contenido que no sea suyo.

Sorteo Octubre WPnovatos

Te recuerdo que sigue en marcha el Sorteo para todos los lectores de mi blog y oyentes de este podcast que estamos llevando a cabo con LucusHost y en el que podrás ganar:

banner lucushost

Participar es muy sencillo. Lo debes hacer a través de twitter siguiendo las instrucciones del post donde te contaba el funcionamiento del Sorteo WPnovatos Octubre 2018.

Noticias WordPress

En poco más de un mes estará disponible ya la versión 5.0 de WordPress, que traerá varios regalos con ella. El primero, el más esperado y odiado a la vez es Gutenberg. El segundo es un nuevo theme gratuito para todos los usuarios: el Twenty Nineteen, que están creando ahora,  basado en Underscores y Gutenberg starter themes.

Este nuevo theme con estilo minimalista, no dispondrá de sidebar pero sí widgets áreas en el footer, por lo que se podrán insertar widgets ahí.

Plugin Recomendado

Voice Comments & Reviews – Heyoya

Herramientas recomendadas

Esta semana te recomiendo la web Miniwebtool en la que podrás encontrar distintas herramientas gratuitas, clasificadas por categorías que te pueden resultar muy útiles.

¿Se te ocurren más métodos?

Si tienes algún otro método para publicar posts de invitado en tu sitio web, no te hagas de rogar y deja tu comentario debajo. Compártelo con el resto de lectores / oyentes.

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

El responsable del proceso es Juanma Aranda | Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

 

Cupón Descuento

10% Descuento
Ver el cupón
Cupon descuento Flexclip

FlexClip -10%

Creador online de vídeos para redes sociales mediante plantillas. Edita, personaliza y exporta. Así de fácil.
Caduca 31 diciembre 2021
Ir a la promoción
elit. sit quis id ut libero ante. neque.