¿Crees que el éxito es solo cosa del destino? En este artículo te cuento el éxito de 6 personas como tú y como yo, que han conseguido el éxito gracias a WordPress, a su constancia y a su esfuerzo y paciencia.

Casi diariamente me encuentro con personas que me intentan rebatir la utilidad y usabilidad de WordPress, alegando que, hay empresas dedicadas a dar servicios similares gratis. Por eso he decidido ponerte como ejemplo estos 6 casos de éxito gracias a WordPress

Alcanzar el éxito gracias a WordPress

Efectivamente son varias las empresas que te ofrecen servicios de alojamiento y diseño web de forma totalmente gratuita o a un coste muy reducido y las vemos anunciadas constantemente en televisión, banners de internet o incluso en vídeos de YouTube que se visualizan obligatoriamente antes del contenido de determinados vídeos de éxito.

Me refiero a páginas como Wix o el constructor visual de 1&1 donde potencian el “hágase su página usted mismo en sólo unos minutos”. Evidentemente a todos nos gustaría cumplir el sueño de crear un blog o una página web en 5 minutos e inmediatamente después empezar a recibir visitas, convertirlas en clientes y vender tus productos.

Sin embargo, eso está muy lejos de la realidad. Rentabilizar la página de tu empresa o tu blog de marca personal no es tarea fácil. Requiere dedicación, pero también personalización y optimización y, lamento comunicarte que esto no lo vas a conseguir jamás con Wix ni con 1&1, ni siquiera con WordPress.com a no ser que pagues sus tarifas, como ya te expliqué en mi artículo sobre hacer un blog gratis … en cuyo caso siempre tendría un coste más elevado que si decides crear tu propio WordPress y crear y administrar tu propia página, tu propio blog.

Y por supuesto tampoco tendrás la satisfacción de haber creado por ti mismo, con tus propios medios tu propio blog o página, ni de haber alcanzado el éxito gracias a ti mismo.

Hoy te traigo sólo 6 ejemplos (ordenados por orden creciente de visitas en sus blogs) de seis personas de carne y hueso, como tú y yo, que han conseguido alcanzar el éxito gracias a WordPress, aunque son innumerables los ejemplos que podría explicarte y prometo escribir otro artículo con otras 6 mujeres como ejemplo de éxito, que también las hay!

Espero que alguno de ellos se deje entrevistar en mi podcast WordPress Para Novatos para que puedas escuchar en primera persona la historia de su éxito. Si se dejan, prometido.

Raúl González

Casos de Éxito gracias a WordPress

El blog de este joven afincado en Málaga, es uno de los que más ha crecido en poco tiempo con un promedio de unas 20.000 visitas mensuales.

Dejó su trabajo fijo para convertirse en su propio jefe. Todos sabemos que cuando tenemos un trabajo por cuenta ajena, lo que estamos haciendo es vendiendo nuestro tiempo y casi nuestra vida. Así que Raúl montó su propio blog con WordPress (por supuesto) y comenzó a ofrecer sus servicios como diseñador Web en WordPress y Génesis.

Postermente dio otro enfoque a sus servicios y, ahora está más orientado a consultoría SEO. Se define a sí mismo como un apasionado de las nuevas tecnologías (aunque no friki) y muy inquieto de nacimiento.

Tanto es así que, desde enero de 2017 se ha propuesto conseguir el reto de 1000 visitas diarias a su blog y ha decidido dar otro enfoque a los artículos que venía escribiendo desde hace dos años y ha decidido orientarse más al posicionamiento SEO y ayudar a los demás con la optimización de sus blogs WordPress.

Estoy convencido de que lo va a conseguir, porque dada la calidad de los artículos que publicaba hasta ahora, ha logrado sumar miles de fieles lectores.

Max Camuñas

max-camunas obtiene éxito gracias a WordPress

Este joven licenciado en turismo y apasionado de la fotografía es otro ejemplo de superación gracias a su esfuerzo, a su dedicación y a WordPress.

Gracias a su proyecto de fin de carrera se especializó en entornos web 2.0. Esto le dio el empujón definitivo para descubrir más de todo lo relacionado con este mundo,  y en 2011 comienza su andaduda como blogger en la plataforma blogspot comenzando a escribir artículos sobre turismo, aunque tan sólo dos años después decide migrar su blog a WordPress y aprovechar toda las posibilidades de esta herramienta, aumentando el número de secciones de su blog.

Un año después, en 2014 y ya en WordPress.org, decide ofrecer servicios profesionales a través de su blog, cerrando el año con 60.000 visitas. Este mismo año su blog quedó entre los 10 primeros de los prestigiosos Premios Bitácoras, en la categoría de “Mejor Blog de Márketing y Social Media” .

En 2015 comenzó a vivir de su blog propiamente dicho: comienza a ofrecer sus servicios de consultoría y mentoría para otros bloggers, crea varios infoproductos y triplica su lista de suscriptores.

Desde entonces no ha parado de crecer, contando con una media mensual de 35.000 visitas, y no sólo escribe en su blog, sino que también participa como invitado en los blogs de otras personas.

Actualmente en su blog, puedes encontrar artículos sobre Social Media, Diseño WordPress, Marketing, Comunicación, SEO, comercio electrónico, etc… y ofrece servicios de diseño, planificación y contenido para blogs y redes sociales. Además dispone de varios ebooks muy interesantes y cursos para aprender a crear tu propio blog.

Alejandro Novás

Gallego de nacimiento y Madrileño de corazón (apasionado del cine, los viajes, los futbolines y la enseñanza) que decide establecerse por su cuenta después de acabar las prácticas en una PYME tras acabar su ciclo superior de informática en 2013.

Empezó creando una empresa de diseño de páginas web con dos amigos en el 2013, aunque el resultado no fue el esperado y tuvo que cerrar, aunque le sirvió para aprender mucho más.

En 2014 crea una revista digital sobre entrenamiento, deporte y salud, utilizando WordPress, que se convierte enseguida en un éxito total (con un promedio de 50.000 visitas mensuales y más de 60 redactores) y que les lleva a crear en base a ello, una plataforma de formación online.

Y ya en 2016 crea su blog personal, donde mediante videotutoriales, artículos juegos, etc… trata temas muy interesanets sobre envudos de ventas. Ya sabes, para generar visibilidad, generar suscriptores, generar ingresos de forma automatizada, desarrollo personal, productividad…

Especializado actualmente en los embudos de ventas, o lo que es lo mismo, seducir a los clientes a través del email marketing, convirtiéndolo en ventas de forma automática de tu producto.

Borja Girón

Este es un caso de los que se estudiará seguramente de aquí a unos años en los mejores Masters de Emprendimiento y Marketing Digital, ya que sin duda se trata de otro de esos casos de éxito gracias a WordPress.

Vallisoletano que vive en Madrid desde los 8 años, al que desde pequeño le gustaba jugar a ser presentador de televisión, aunque acabó haciendo una ingeniería informática.

Trabajó durante años en importantes empresas de informática y como responasable SEO en Caser Seguros, donde estuvo 6 años.

Cada vez más convencido de que lo que realmente le gustaría era no tener que trabajar para los demás, comenzó a crear páginas de distintas temáticas gracias a WordPress, contando en la actualidad con más de 25 dominios registrados a su nombre, y muchos de ellos con un gran tráfico de visitas.

Un día decidió crear su blog de marca personal, ofreciendo sus propios servicios de consultoría SEO, para ayudar a los demás a posicionar su WordPress en los resultados de búsqueda de Google, y desde entonces no ha parado de crecer.

Su blog cuenta actualmente con un promedio de 45.000 visitas mensuales gracias al contenido de calidad que publica cada semana para sus lectores donde habla de todo lo relacionado con el posicionamiento SEO para bloggers y otros temas relacionados.

No contento con eso, en el verano de 2016 decide adentrarse en el mundo de Periscope (ya sabes, la plataforma de video en streaming de Twitter), haciendo la primera retransmisión durante 24h de la historia de esta herramienta en el mundo entero.

Desde entonces ha ido afianzándose más, aplicando su experiencia y conocimientos adquiridos durante estos años a ayudar a los demás mediante retransmisiones profesionales y gratuitas, de forma profesional, prácticamente a diario en Periscope.

Además, en la actualidad cuenta con 3 podcast, con episodios de aparición semanal que por supuesto te recomiendo que escuches: “SEO para Bloggers”, “Triunfa con tu Blog” y “1 Minuto Podcast”

Todo esto le ha permitido dar a conocer más su blog, su trabajo y su marca personal. Hasta tal punto que desde noviembre de 2016, puso en marcha una Plataforma de Cursos para enseñar a otros bloggers a triunfar con su blog, como él lo ha hecho.

Estoy convencido de que aún le esperan muchos y grandes éxitos más.

Victor Martin

Inquieto emprendedor barcelonés que con sólo 24 años fundó su primera empresa, enseguida descubrió el gran potencial que podía aportar Internet y las nuevas tecnologías al emprendimiento y a la comunicación.

Así llegó a convertirse también en blogger usando WordPress. Desde entonces el éxito le ha venido rodado gracias a su constancia, su curiosidad y sus ganas de aprendizaje.

Tanto es así que en 2013 publicó un libro donde explica las principales técnicas para crear y posicionar un blog como el suyo (extrapolable a empresas y particulares) donde potencia su marca personal con una media de más de 100.000 visitas mensuales.

CEO de una agencia de Marketing Online y creador de una plataforma de formación en social media para emprendedores, donde ofrece videotutoriales semanales, recursos de marketing online, negocios digitales, emprendimiento, etc…

En la actualidad, además, realiza otras actividades y servicios como mentorías personalizadas, Formador y a la vez Speaker en congresos relacionados con el mundo del blog, el emprendimiento, márketing online…

También es un reconocido podcaster, creador del Podcast “The Success Academy”, donde semanalmente habla sobre emprendimiento, negocios y marketing online.

Y por si fuera poco, aún le queda tiempo para la solidaridad, organizando anualmente el evento Social Media Care, donde destina la recaudación a un comedor social de Barcelona.

Sin duda Victor supo reconocer enseguida todas las posibilidades que WordPress ponía a su alcance y las supo aprovechar y utilizar de forma adecuada para conseguir alcanzar el éxito con ello.

Claudio Inacio

Este madrileño de adopción y portugués de nacimiento, amante de la fotografía, el deporte, los viajes y la historia del arte, se decidió por estudiar Turismo en la universidad de San Pablo, donde descubrió su pasión por la lectura, la escritura y markegint digital.

Pronto se dio cuenta de que lo suyo era el Marketing Online, el copywriting y las redes sociales, pero no fue hasta 2014, gracias a un curso de Community Manager, cuando aprendió a crear un blog usando WordPress.

Allí empezó a escribir sus propios artículos, gracias a lo cual consiguió un trabajo como Community Manager en una importante empresa que gestiona las redes sociales de las grandes marcas.

Desde ahí los trabajos llegaron rodados gracias a su blog, donde potencia su marca personal, ofreciendo semanalmente artículos y contenido de calidad sobre Marketing Online, WordPress, Marca Personal… con los que ayuda a otros bloggers a alcanzar un éxito como el que consiguió él.

En la actualidad está centrado en potenciar aún más su marca personal a través de su blog, que cuenta con una media de unas 280.000 visitas mensuales, ahí es nada!

Además ofrece servicios de consultoría para conseguir posicionar otros blogs, formación sobre marketing digital y social media y también tiene un servicio de marketing de contenidos para tu blog o redes sociales.

Sin duda, el de Claudio es otro de los casos de éxito gracias a WordPress.

Conclusión

Estos son los ejemplos de seis personas que han conseguido encontrar la receta secreta del éxito, de ser su propio jefe, de vivir de lo que le gusta. Sin duda el esfuerzo, la paciencia y la dedicación son ingredientes esenciales en esta receta, pero es de destacar que todos utilizan un utensilio común: WordPress.

¿Casualidad? Llámalo más bien usabilidad y versatilidad. Para mi son dos características básicas de WordPress y te animo a que las utilices y adaptes el gestor de contenidos a tus necesidades, porque estoy convencido de que vas a encontrar la forma de hacerlo para conseguir sacarle el máximo provecho y rendimiento.

¿Y tú que piensas? ¿Crees que dentro de poco podrías convertirte en otro caso de éxito como el de estos 6 conocidos bloggers? Cuéntame tu caso.

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

11 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

  • Hola…

    Primera vez leyendo artículos de wpnovatos. com

    Te cuento que aproximadamente hace un par de años estuve a punto de tirar la toalla.

    ¿Por qué?

    Perdí miles de visitas orgánicas (mensuales).

    Ignoro con precisión cuál fue el motivo, después de alguna de esas actualizaciones que corrió Google (principalmente).

    Quiero que mi sitio web recupere el terreno perdido y que vuelva a manejar la misma cantidad de visitas y resultados de conversión a los que me tenía acostumbrado (como mínimo).

    Gracias por inyectarme fe y esperanza.

  • Yo que puedo decir…solamente seguir a todos estos talentos y aprender de ellos todo lo que pueda.solo soy un principiante que me gusta mucho las nuevas tecnologias y quiero subirme al carro de alguna manera.gracias a todos por los contenidos que publican y la labor de transmitir tanto contenido de interes general, para quienes buscan de alguna maneras aprender de vosotros.gracias una vez mas..saludos a todos los que Juanma Menciono como casos de exito.

  • Hola Juanma,

    Es todo un honor aparecer en tu web y al lado de tanto máquina. Muchas gracias por haberme incluido.

    La verdad es que después de eliminar mucho contenido he bajado a una media de 150 visitas diarias, para poder hacerlas despegar e intentaré llegar a esas 1000 visitas diarias este año.

    Bueno intentar… esas hay que conseguirlas!!!

    De nuevo muchas gracias y un fuerte abrazo.

    P.D. Te he mandado un correo.

    • Estoy convencido de que lo vas a conseguir, porque el contenido que aportas tanto tú como tus invitados es de gran calidad. Y lo veremos dentro de muy poco, hazme caso 😉
      Ya recibí tu email: estaremos en contacto.
      Un abrazo!

    • No merece las gracias, los éxitos hay que reconocerlos y deben ser recompensados de elagún modo y el tuyo es un claro ejemplo 😉

  • Muchísimas gracias por añadirme como caso de éxito. Aún me queda mucho por aprender y mejorar 🙂 Todo un honor aparecer con tanto referente. Un abrazo!

    • Lo bueno, es que sigues investigando e invirtiendo tu tiempo y esfuerzo para intentar mejorar a diario, y eso hará que consigas mucho más éxitos! Enhorabuena por tu trabajo Borja 😉

Cupón Descuento

30% Descuento
Ver el cupón
cupon descuento salon booking

SalonBooking -30%

Plugin de reservas online con WordPress para todo tipo de salones.
Ir a la promoción
leo. risus. efficitur. venenatis, consequat. libero libero ipsum sit dictum ut