El Patrocinador
Este programa está patrocinado por LucusHost, el proveedor de hosting especializado en servicios de alojamiento ideales para WordPress.
Como ya sabes, solo recomiendo aquello que pruebo y en lo que confío y LucusHost es la empresa donde tengo alojados todos mis proyectos, por motivos de seguridad, velocidad y soporte.
Además, si contratas tu hosting ahora, obtendrás un 35% de descuento utilizando el cupón WPNOVATOS antes de finalizar la compra.
Dropshipping para WordPress
El episodio de hoy lo dedicamos íntegramente a uno de los temas que más me habéis pedido durante los últimos meses: el dropshipping.
En el episodio 60 de WPnovatos, te conté la forma de hacer dropshipping de Aliexpress con WordPress y también tienes un curso específico de ello dentro de WPacademia.es. En este caso utilizamos el plugin Alidropship y no es obligatorio tener instalado WooCommerce.
Sin embargo, sois muchos los que me habéis pedido que hable sobre otras formas de dropshipping, que no sea específicamente de Aliexpress.
Por este motivo, en este episodio, hablamos con Alberto, responsable de DropWP, la marca líder en el sector de los plugins de dropshipping para WooCommerce.
Crear un negocio de dropshipping con WooCommerce
Para crear una tienda online utilizando el método de dropshipping con WooCommerce, deberás seguir los siguientes pasos:
- Elección de sector en el que te vas a centrar
- Buscar la temática de tu tienda online, y eligir los tipos de producto
- Acordar colaboración con mayorista de dropshipping
- Contratar hosting y dominio relacionado con la temática de tu sitio web
- Instalación de WordPress
- Instalación de WooCommerce y configuración básica
- Instalar / configurar el plugin de DropWP
¿Qué es DropWP?
Tal y como nos explica Alberto en la entrevista, DropWP es un plugin imprescindible para crear y mantener actualizado nuestro negocio de dropshipping con WooCommerce.
Resumiéndolo mucho, podríamos decir que este plugin se encarga de conectar tu WooCommerce con el listado de productos que tiene el proveedor.
En la primera instalación, deberás realizar unos ajustes básicos, como la elección de las categorías que quieres importar, el margen de beneficio, etc.
Posteriormente, el plugin se encargará de ir actualizando constantemente todo ese listado de productos, precios imágenes, stock…
En el caso de que un producto deje de estar en stock, se eliminará de forma automática de tu tienda online. Y en el caso de que el proveedor añada nuevos productos, éstos también lo harán a tu tienda.
Destacar en el dropshipping
Uno de los inconvenientes que puedes encontrar a la hora de crear un negocio de dropshipping con WooCommerce, es que habrá otras muchas tiendas que vendan los mismos productos que tú y también del mismo proveedor, por lo que tienes que buscar la forma de destacar.
En la entrevista, Alberto nos cuenta dos factores súper importantes para conseguir hacerlo.
SEO en el dropsipping
Sin duda, una de las formas de destacar entre el resto de tiendas online de la red, es a través del SEO, enriqueciendo los textos de las descripciones y optimizando las palabras clave y títulos.
Por suerte, DropWP es algo que te permite hacer con mucha facilidad. Además podrás decidir si quieres que esos textos que has personalizado se actualicen o no cuando el proveedor actualice su stock.
Atención al cliente
Igual o más importante es la atención al cliente. Ellos no tienen por qué saber que tú estás haciendo dropshipping, por lo que, a todos los efectos, tú eres el vendedor.
Esto quiere decir que todas las dudas, consultas o incidencias, te las van a preguntar a tí.
Es por este motivo por el que es primordial que, a la hora de decidir en qué producto basar tu ecommerce, lo hagas sobre aquello que conozcas o que tenga una curva de aprendizaje fácil para ti, puesto que tus clientes te preguntarán a diario sobre ello.
Como explica Alberto en la entrevista, puedes valerte de herramientas con un Chat gratuito online que te permita mantener conversaciones en tiempo real con ellos, para poder acompañarlos y asesorarles en el proceso de compra.
Gracias