27 octubre 2020
En este episodio hablamos sobre dominios de google fraudulentos, sobre un plugin súper util para crear portfolios de cualquier CPT, de bases de datos, imágenes optimizadas y cómo actualizar la versión PHP de tu servidor.

El Patrocinador

Este episodio está patrocinado por Host-Fusion, el proveedor de hosting especializado para WordPress que te ofrece planes de alojamiento en servidores LiteSpeed.

banner host fusion 25

Entre las muchas características de este hosting, hoy te hablamos sobre el selector de versión de PHP en el panel de control de tu hosting, lo que hará que puedes elegir en todo momento con qué versión de PHP quieres que trabaje tu sitio web.

Recuerda además que tienes un 25% de descuento para siempre si accedes desde aquí a Host-Fusion.

Actualidad WordPress

Como cada semana, hacemos un repaso por la actualidad que han acontecido los últimos días, relacionada con WordPress.

Detectado un nuevo dominio falso de google

Se trata de un malware que ha aparecido inyectado en algunos sitios WordPress. Cada vez que se carga la página infectada, recibe información del dominio falso «fonts.googlesapi [.] com» (similar al legítimo de Google, salvo que le falta la S final).

Este dominio, a su vez, intenta cargar información de otro dominio ya denunciado anteriormente e incluido en las bases de datos de dominios maliciosos: wordprssapi [.] com.

En definitiva, lo que hace este malware es extraer y enviar al hacker información sobre las cookies almacenadas en los navegadores de los visitantes de la web infectada.

Liberada la versión 7.4 de PHP

Hace unos días se lanzó la última actualización de PHP a su versión 7.4 (la última antes de que lance la versión 8). Esta versión incluye diversas novedades para desarrolladores y, de cara al usuario, notará un mejor rendimiento en el tiempo de carga gracias a la nueva función de precarga.

Puedes consultar la versión actual de PHP que estás utilizando desde el backend de WordPress > Herramientas > Salud del sitio > Información.

El tip de la semana

Esta semana te explico cómo crear vistosos grids de cualquier tipo de publicación de tu sitio web. Aunque en realidad el plugin se ideó para crear portfolios, se ha ido actualizando hasta tal punto que lo puedes utilizar para crear un grid incluso filtrable.

Hablamos del plugin Go-Portfolio. Puedes echar un vistazo al resultado en mi academia de cursos de WordPress.

Las preguntas de la audiencia

Esta semana damos respuesta a dos preguntas de los lectores de este blog, sobre restaurar copias de seguridad y sobre las imágenes webp.

Nuestras recomendaciones

Dentro de la sección de recomendaciones, esta semana te invito a que pruebes Vivaldi, un nuevo navegador web que va a dar mucho que hablar en los últimos meses y que tiene opciones de configuración muy interesantes.

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

25% descuento lifetime
Ver el cupón
reviveoldpost 669x335 4

Host Fusion -25%

Planes de hosting para WordPress con velocidad QUIC + HTTP/2 + LiteSpeed.
Ir a la promoción
WP Rocket - WordPress Caching Plugin

Cursos Flash GRATIS

cursos wordpress gratis

Únete a nosotros

error: Contenido protegido
Donec ut sit eget elementum felis vulputate, Aliquam

Te espero en YouTube

para seguir aprendiendo más WordPress