28 septiembre 2020

Quizás si estés ahora creando tu primer sitio en WordPress, puedas pensar que este episodio de mi podcast no te va a interesar, pero estoy seguro de que, de alguna forma, le vas a sacar partido porque hoy vamos a aprender cómo instalar todos tus plugins favoritos de una vez.

Las primeras veces que entres en el repositorio de WordPress para buscar un plugin, te puedes volver loco hasta dar con aquellos que vas a necesitar, los que realizan las funciones más básicas, que sean rápidos y sobre todo que no incrementen la velocidad de carga de tu blog.

Cuando le cojas el gusto a esto de WordPress, y tengas varios proyectos online, te darás cuenta de que, al final, muchos de esos plugis son los mismos que acabas instalando una y otra vez.

El plugin que te voy a explicar hoy, te va a ahorrar muchísimo trabajo, y sobre todo tiempo, cuando tengas tus proyectos en desarrollo, pero también, si es tu primer proyecto, lo puedes utilizar como guía o recomendación para encontrar los plugis más usados por otros usuarios.

WP Install Profiles

Se trata de un plugin que no se ha actualizado en los dos últimos años, pero que, a pesar de ello es fiable y recomendable. Este plugin será el encargado de importar los plugins de un usuario que tú elijas e instalarlos todos a la vez, de golpe, en tu WordPress.

Los pasos que debes seguir son:

  • Acceder a http://plugins.ancillaryfactory.com/
  • Descarga del plugin / Instalar y activación en el blog donde quieras instalar todos esos plugins
  • Crear una nueva cuenta (nombre de usuario, email y contraseña)
  • Añadir nuevo perfil (nombre del perfil, descripción y listado de plugins)
    • Debes crear el listado de todos tus plugins favoritos, aquellos que, por norma general, terminas instalando siempre en cada Blog nuevo que creas
    • Presta especial atención para añadir el nombre tal cual aparece al final del slug de WordPress.org, con guiones incluidos.
  • Después deberás dar al botón crear perfil
  • Accede a WordPress > Plugins > Bulk Install Profiles
  • En la columna de la derecha, escribe el nombre de usuario que has creado en la web, y pulsa sobre el botón Import
  • En la columna de la izquierda, elige en el desplegable “choose a profile” el nombre del perfil que has creado (puede coincidir o no con el nombre de usuario)
  • Automáticamente aparecerán en la caja todo el listado de plugins que has creado en la web.
  • Pulsa sobre el botón que pone Download plugins
  • Ve al listado de plugis y activa aquellos que necesites
  • El listado estará siempre disponible tanto para instalarlo tú como cualquier usuario.

Modificar tu listado de plugins favoritos

Para modificar tu listado de plugins favoritos, deberás volver a la web, identificarte y acceder al perfil que quieras modificar. Ahí podrás añadir o quitar plugins del listado.

También puedes instalar los plugins de cualquier otro usuario y modificar ese listado desde tu WordPress, ponerle otro nombre de perfil y guardarlo directamente desde ahí.

Si es tu primera instalación

Si en tu caso no tienes varias instalaciones de WordPress, sino que es tu primer proyecto, puedes acceder igualmente  a la web que te he comentado directamente.

Al acceder, en la primera página te aparecerán los últimos perfiles creados con el listado de plugins de cada uno. De esta forma podrás comprobar cuáles son esos plugins más utilizados por otros usuarios.

Plugin recomendado de la semana

Esta semana te quiero recomendar Yoast Comment Hacks. Un plugin que sin duda te hará mejorar la relación con los lectores de tu blog que te han dejado un comentario, aprovechando para redirigirlos a una página de agradecimiento, enviarles un email, etc.

Noticias WordPress

Esta semana en las Noticias WordPress te hablo un poco sobre lo que fue el proyecto WangGuard y sobre La verdadera razón del cierre de WangGuard que José Conti nos desvela en su blog.

Tus opiniones y comentarios siempre serán bienvenidos. Puedes hacerlo debajo de estas líneas.

Nos volvemos a escuchar dentro de siete días. Gracias por estar siempre al otro lado.

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

  • Hola Juanma Felicidades por los Podcast y gracias. Respecto a este episodio creo que ha dejado de funcionar el plugin o al menos la web da problemas al usarlo.

Cupón Descuento

30% Descuento
No necesitas cupón
asithemes

asithemes -30%

Temas premium minimalistas para Genesis Framework.
Ir a la promoción
Praesent nunc amet, porta. ut non felis ut