28 septiembre 2020
¿Es conveniente restringir el contenido de tu blog sólo para suscriptores? Te explico de qué forma puedes restringir todo o parte de tus artículos a cambio de que el lector haga una acción.

Estoy convencido de que alguna vez habrás buscado una información en Google que te ha llevado hasta un blog en el estaba el contenido restringido y que no has podido leer el artículo hasta que no te has registrado como usuario. Hoy te explico cómo restringir el contenido en WordPress.

¿Cuál es la finalidad de la restricción del contenido?

A la hora de restringir un contenido dentro de tu blog de WordPress, debes tener claro cuál va a ser la finalidad.

Por un lado cabe la posibilidad de que hayas creado un Member Shipe Site y estés ofreciendo contenido premium para clientes que están dispuestos a recibirlo a cambio de una cuota recurrente. En este caso me parece totalmente lícito, ya que quienes se suscriban y paguen será porque estén realmente interesados.

Por otro lado puedes restringir el contenido en forma de “chantaje”, desbloqueando el contenido cuando el lector haga una acción determinada: registro como usuario en tu blog, suscripción a tu newsletter, o a cambio de que comparta el artículo (antes de leerlo) en sus redes sociales.

Cómo restringir un artículo o una página completa

Protegido por contraseña

La forma más fácil de restringir un contenido en WordPress es eligiendo en la caja “Publicar” la opción Visibilidad Protegida por contraseña. En este caso únicamente deberás asignar una password a ese artículo o página y proporcionárselo sólo al lector al que quieras darle acceso.

[et_bloom_inline optin_id=optin_10]

Protegido por plugin

Otra opción consiste en limitar su lectura únicamente a un perfil de usuario (suscriptor, colaborador, editor, administrador…)

Para ello bastará con que instales el plugin Members y, a en la nueva caja que se te habilitará en las publicaciones, elegir el rol de usuario que tendrá acceso al contenido.

Recuerda que en el episodio 23 de WordPress Para Novatos, te hablé sobre los roles de usuario en WordPress y necesitarás recordar los conceptos para poder utilizar estos plugins.

Cómo restrigir sólo parte del contenido

Restringir a cambio de registrarse en tu blog

La otra posibilidad consiste en retringir una parte del contenido a cambio de registrarse en tu blog. Para ellos, trendrás que encorchetar el contenido que quieras ocultar entre shortcodes que te proporcionarán estos plugins:

Restringir contenido a cambio de suscribirse a tu newsletter

Para poder utilizar esta opción necesitas previamente tener una lista de suscriptores creada en algún proveedor de email marketing como MailChimp, Acumbamail, MailPoet, Mailerlite… y posteriormente utilizar uno de esos plugis para enlazar el bloqueo del contenido con la lista de suscriptores

Restringir contenido a cambio de compartirlo en las Redes Sociales

El plugin recomendado de la semana

Esta semana te quiero recomendar un plugin que, a su vez me recomendó mi amigo Keiner Chará, autor del podcast Emprendiendo en Marketing, que también te recomiendo que escuches.

Con el plugin Fluid Video Embeds quedarán perfectos todos los videos que integres dentro de un artículo de tu blog, ya que se encargará de darles el ancho completo del articulo para que no quede justificado en un extremo.

Las Noticias WordPress

El pasado 5 de Julio falleció Jesse Petersen, a sus 38 años, tras una larga enfermedad genética, dejando mujer y dos niños pequeños con toda una vida por delante.

Petersen era muy conocido en toda la comunidad WordPress por el uno de los desarrolladores del framework Genesis y fundador de la empresa GenesisTe.Me , donde desarrollaba tanto themes como plugins para Genesis.

Ben Meredith, tras conocer la noticia, creó una plataforma para recaudar dinero para el funeral de Jesse y poder dejar dinero a su familia, cuyo únicos ingresos eran los de Petersen; en menos de 24h, se alcanzaron los 20.000 dólares de donaciones y tan sólo una semana después se han alcanzado casi los 43.000

Patrocinador

Este episodio ha sido patrocinado por Webempresa: proveedor de hosting especializado en WordPress con 20 años de experiencia, ofreciendo tanto a particulares como a empresas, servicios de hosting a medida.

Si estás buscando proveedor de hosting o quieres cambiar el que tienes visita Webempresa y benefíciate de servicios exclusivos, como el optimizador de imágenes gratuito, copias de seguridad diarias y soporte 24 horas en español.

Y esto ha sido todo por esta semana. Nos volvemos a escuchar de nuevo dentro de siete días.

Sé feliz!

Juanma Aranda

Ayudo a usuarios noveles a dar sus primeros pasos con WordPress mediante mentorías individuales.
También creo vídeotutoriales en español para desarrolladores de WordPress que quieren mejorar su servicio de ayuda a clientes.

Ver todos los artículos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Juan M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

 

Cupón Descuento

30% Descuento
Ver el cupón
cupón descuento lucushost

LucusHost -30%

30% Descuento en Hosting optimizado para WordPress con servidores ultra rápidos y soporte técnico excepcional.
Ir a la promoción
consequat. libero ut Aenean dolor massa ut elementum Aliquam Nullam